Diferencia entre Btrfs y Ext4

Diferencia entre Btrfs y Ext4

Diferencia principal

Ext4 es el ganador a pesar de un rendimiento idéntico. ¿Por qué? Conveniencia y ubicuidad. Ext4 sigue siendo un excelente sistema de archivos para uso de escritorio / estación de trabajo. Btrfs puede ofrecer mayores volúmenes (hasta 16 EB) y tolerancia a fallas mejorada, pero, por el momento, se siente más como un sistema de archivos complementario en lugar de uno integrado en Linux. La duplicación de datos no está permitida en Ext4 mientras que en Btrfs todavía está en proceso.

¿Qué es Btrfs?

Btrfs, que se puede pronunciar como «Butter FS», «Better FS» o «B-Tree FS», es un sistema de archivos hecho completamente desde cero. Btrfs existe porque los desarrolladores querían expandir la función de un sistema de archivos para incluir agrupaciones, instantáneas y sumas de verificación, entre otras cosas.

¿Qué es Ext4?

Ext4 es la evolución del sistema de archivos de Linux más utilizado, Ext3. En muchos sentidos, Ext4 es una mejora más profunda sobre Ext3 que Ext3 sobre Ext2. Ext3 se trata principalmente de agregar un diario a Ext2, pero Ext4 modifica estructuras de datos importantes del sistema de archivos, como las destinadas a almacenar los datos del archivo. El resultado es un sistema de archivos con un diseño mejorado, mejor rendimiento, confiabilidad y características.

Diferencias clave

  1. Ext4 parece ser la mejor opción en un sistema de escritorio, ya que ya está presente como un sistema de archivos predeterminado y es un poco más rápido que Btrfs al transferir archivos.
  2. Definitivamente vale la pena investigar Btrfs, pero un cambio completo para reemplazar Ext4 en Linux de escritorio podría tardar algunos años.
  3. Btrfs tiene muchas características buenas. Copy-on-Write, instantáneas, sumas de comprobación extensas, depuración, duplicación, recuperación automática de datos y muchas otras mejoras útiles garantizan la integridad de los datos. Btrfs carece de las funciones RAID-Z de ZFS, por lo que RAID todavía se encuentra en estado experimental con Btrfs. Sin embargo, para el almacenamiento de datos puro, Btrfs es el ganador sobre Ext4, pero el tiempo lo dirá.
  4. Los Btrfs fueron desarrollados por Oracle Corporation, Fujitsu y Red Ha. Ext4 fue desarrollado por Mingming Cao, Andreas Dilger, Alex Zhuravlev (Tomas), Dave Kleikamp, ​​Theodore Ts’o, Eric Sandeen, Sam Naghshineh y otros.
  5. Ext4 significa Cuarto sistema de archivos extendido, mientras que Btrfs significa sistema de archivos Btree.
  6. Btrfs tiene un sistema operativo compatible con Linux, mientras que Ext4 tiene Linux y FreeBSD.
  7. La duplicación de datos no está permitida en Ext4 mientras que en Btrfs todavía está en proceso.
  8. Btrfs se introdujo el 29 de julio de 2013, mientras que Ext4 se introdujo el 21 de octubre de 2008.
LEER  Diferencia entre Net10 y Tracfone

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Btrfs y Ext4» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]