Diferencia entre C++ y Java

Diferencia entre C++ y Java

Diferencia principal

Aunque Java se deriva de C ++ y C y muchas de sus características sintácticas son como C ++, todavía hay muchas diferencias enormes entre estos dos. La diferencia real entre estos dos lenguajes de programación existe sobre la base de su uso. C ++ es un lenguaje orientado tanto a procedimientos como funciones, mientras que Java es un lenguaje orientado a objetos. Podemos decir que C ++ es un lenguaje más orientado a procedimientos, mientras que Java es un lenguaje orientado a datos.

¿Qué es C ++?

C ++ (Cee Plus Plus) es un lenguaje de programación de múltiples prototipos, procedimental, orientado a objetos, genérico y funcional que también proporciona las facilidades para la manipulación de memoria de bajo nivel. Fue diseñado por Bjarne Stroustrup y se lanzó inicialmente en 1983. La última versión de C ++ se lanzó el 15 de diciembre de 2014. C ++ es un lenguaje acumulado que se usa en muchas plataformas y muchas organizaciones como FSF, LLVM, Microsoft e Intel están usando este lenguaje. Se considera el lenguaje de programación recomendado para fortalecer las infraestructuras de software y las aplicaciones con recursos limitados, como aplicaciones de escritorio, servidores (incluye comercio electrónico, búsqueda web y servidores SQL), aplicaciones de rendimiento crítico (incluye conmutadores telefónicos o sondas espaciales) y software de entretenimiento.

¿Que es Java?

Java es un lenguaje de programación (computadora) de propósito general y orientado a objetos que fue diseñado por James Gosling y Sun Microsystems y apareció por primera vez en 1995. Lo único de Java es que es un lenguaje WORA que permite a los desarrolladores «escribir una vez , corre a cualquier parte ”(WORA). Eso significa que el código compilado de Java puede ejecutarse fácilmente en todas las plataformas Java compatibles superando la necesidad de recompilación. Las aplicaciones de Java normalmente se compilan en un código de bytes que se puede ejecutar en cualquier máquina virtual Java (JVM) independientemente de la función y el sistema de la computadora. A estas alturas de 2015, Java es uno de los lenguajes de programación más populares y ampliamente utilizados que los desarrolladores utilizan principalmente para aplicaciones web cliente-servidor. En 2015, se han informado nueve millones de desarrolladores de Java.

LEER  Diferencia entre actualización y mejora

Diferencias clave

  1. C ++ es un WOCA significa escribir una vez, compilar en cualquier lugar mientras que Java es WORA significa escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar.
  2. Java solo se ejecuta en una máquina virtual, mientras que C ++ se ejecuta como un código de máquina ejecutable predeterminado para los conjuntos de instrucciones de destino.
  3. C ++ admite muchas funciones de programación como uniones, plantillas, sobrecarga de operadores, estructuras y aritmética de punteros, mientras que Java no las admite.
  4. La característica principal de C ++ es la inclusión condicional como el tipo #ifdef y #ifndef, mientras que Java no es totalmente compatible con la compilación y la inclusión condicional.
  5. Java solo admite la sobrecarga, mientras que C ++ admite tanto la sobrecarga como la sobrecarga del operador.
  6. Java se deriva de C ++ ya que la mayor parte de su sintaxis se deriva de C ++. Entonces, Java depende de C ++ mientras que C ++ es independiente.
  7. Java no proporciona variables globales, mientras que C ++ es bueno para proporcionar variables globales.
  8. C ++ proporciona archivos de encabezado que Java no proporciona.
  9. C ++ se centra principalmente en la eficiencia de ejecución, mientras que Java se centra principalmente en la productividad del desarrollador.
  10. C ++ tiene potentes capacidades de lenguaje, mientras que Java es rico en funciones y tiene una biblioteca estándar fácil de usar.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre C ++ y Java» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]