Diferencia entre Amanecer y Crepúsculo

Diferencia entre Amanecer y Crepúsculo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el amanecer y el crepúsculo es que el amanecer es el período en el que el sol está a punto de salir y hay un crepúsculo en el cielo, mientras que el crepúsculo es el tiempo entre el amanecer y la mañana cuando el sol está a punto de salir, y hay semi -oscuridad en el cielo.

Amanecer contra Crepúsculo

El amanecer es el período en que el sol está a punto de salir y hay un crepúsculo en el cielo, mientras que el crepúsculo es el período entre el amanecer y la mañana y el anochecer y la noche. El amanecer se clasifica como amanecer astronómico, amanecer náutico y amanecer civil; por otro lado, el crepúsculo se clasifica como crepúsculo civil, crepúsculo náutico y crepúsculo astronómico.

El amanecer astronómico es la fase más oscura del amanecer; por el contrario, el crepúsculo náutico y el crepúsculo astronómico son las fases más oscuras del crepúsculo. El período de tiempo del amanecer es antes del amanecer; por otro lado, el período de tiempo del crepúsculo es antes del amanecer y el atardecer.

Como fases más oscuras, también hay fases de luz de amanecer y anochecer, y el amanecer civil es la fase luminosa del amanecer; en el lado opuesto, el crepúsculo civil es la fase luminosa del crepúsculo. El amanecer se puede observar antes del crepúsculo, mientras que el crepúsculo se puede observar después del amanecer y el anochecer. El amanecer ocurre una vez cada 24 horas; a la inversa, el crepúsculo se produce dos veces en 24 horas. Durante el amanecer astronómico, las estrellas y los objetos distantes son visibles a simple vista; por otro lado, las estrellas y los objetos brillantes son visibles durante el crepúsculo astronómico.

Cuadro comparativo

Amanecer Crepúsculo
Es el período en el que el sol está a punto de salir y hay un crepúsculo en el cielo. Es el período entre el amanecer y la mañana y el anochecer y la noche.
Tipos
Amanecer astronómico, amanecer náutico y amanecer civil. Sus tipos son crepúsculo civil, crepúsculo astronómico y crepúsculo náutico.
Fases oscuras
El amanecer astronómico es la fase más oscura sin visibilidad. El crepúsculo náutico y el crepúsculo astronómico son las fases más oscuras con muy poca visibilidad.
Periodo de tiempo
Antes del amanecer Antes del amanecer y el atardecer
Ocurrencia
Se puede observar antes del crepúsculo. Se puede observar después del amanecer y el anochecer.
Fase más brillante
El amanecer civil es la fase más brillante del amanecer. El crepúsculo civil es la fase más iluminada del crepúsculo.
Duración
Ocurre una vez en 24 cursos diurnos. Ocurre dos veces en el curso diurno.
Visibilidad de las estrellas
Visible durante el amanecer astronómico. Las estrellas brillantes son visibles durante el crepúsculo astronómico.
Visibilidad de objetos
Durante el amanecer civil, los objetos son visibles. Durante el crepúsculo civil, los objetos son evidentes.
LEER  Diferencia entre referéndum y elecciones

¿Qué es Dawn?

La palabra «Dawn» se origina del inglés antiguo, que significa «convertirse en día». Es la hora que representa el comienzo del día antes del amanecer. Es la aparición de poca luz solar, que se esparce por el cielo.

El amanecer se clasifica en tres tipos según la cantidad de luz solar en el cielo. Estos son el amanecer astronómico, el amanecer náutico y el amanecer civil. Durante el amanecer astronómico, el centro del sol está a 18 grados por debajo del horizonte. En el amanecer náutico, su centro está a 12 grados por debajo del horizonte, y durante el amanecer civil, su centro está a 6 grados por debajo del horizonte.

El amanecer astronómico comienza cuando la luz solar penetra en la atmósfera superior de la Tierra, la cual la dispersa, iluminando la atmósfera inferior de la Tierra. En este momento, la luz de las estrellas comienza a atenuarse. En el lugar donde hay contaminación del aire, el amanecer astronómico es indistinguible de la noche. El amanecer astronómico dura cuando comienza el amanecer náutico.

El amanecer náutico comienza cuando los rayos del sol tocan la atmósfera de la Tierra en un ángulo de 12 grados. En este evento, hay suficiente luz en el cielo como para distinguir la tierra y el agua. Pero todavía está oscuro, por lo que no se pueden realizar actividades al aire libre. El amanecer náutico finaliza con el inicio del amanecer civil.

El amanecer civil ocurre cuando los rayos del sol tocan el horizonte a 6 grados, y el cielo es de color algo anaranjado y rojo. Bajo esa luz, se pueden distinguir varios objetos, pero aún no ha salido el día. En ese punto son visibles algunos planetas y estrellas brillantes. El amanecer civil dura hasta el amanecer.

LEER  Diferencia entre Eclipse Solar y Eclipse Lunar

¿Qué es Crepúsculo?

El crepúsculo es el período entre el amanecer y el amanecer y el atardecer y la noche cuando hay penumbra en el cielo. El crepúsculo se debe a la iluminación de la atmósfera inferior de la Tierra cuando el sol está por debajo del horizonte. No es ni completamente oscuro ni claro. La intensidad del crepúsculo depende de la distancia entre la luz del sol y el horizonte. Más lejos, la luz del sol más oscura es el crepúsculo.

Cuando el sol está a 18 grados por debajo del horizonte, el crepúsculo es casi cero. Aquí es cuando empieza a surgir el día. El crepúsculo se clasifica en tres tipos, crepúsculo civil, crepúsculo náutico y crepúsculo astronómico. El crepúsculo civil es el más brillante, mientras que el crepúsculo náutico y astronómico es el más oscuro.

Las superficies civiles del crepúsculo son cuando el sol está a 6 grados bajo el alféizar del cielo y disuade al amanecer por la mañana y al atardecer por la noche. Durante este tiempo, se pueden distinguir fácilmente varios objetos y las estrellas distantes se pueden ver a simple vista.

El crepúsculo náutico comienza cuando el centro del sol está a 12 grados por debajo del horizonte y termina cuando está a 6 grados por debajo del horizonte. Sigue el crepúsculo civil. En este momento, la tierra y el agua no se pueden distinguir y hay oscuridad. Pero el ojo humano puede distinguir los límites de diferentes objetos.

El crepúsculo astronómico comienza cuando el núcleo del sol está a 18 grados por debajo de la esfera de la Tierra. Durante este período, hay una oscuridad total y el cielo no está iluminado por ninguna luz.

LEER  Diferencia entre Alaskan Malamute, Siberian y Alaskan Husky

Diferencias clave

  1. El amanecer es el período en que el sol está a punto de salir y hay un crepúsculo en el cielo, mientras que el crepúsculo es el período entre el amanecer y la mañana y el anochecer y la noche.
  2. El amanecer se clasifica como amanecer astronómico, amanecer náutico y amanecer civil; por otro lado, el crepúsculo se clasifica como crepúsculo civil, crepúsculo náutico y crepúsculo astronómico.
  3. El amanecer astronómico es la fase más oscura del amanecer; por el contrario, el crepúsculo náutico y el crepúsculo astronómico son las fases más oscuras del crepúsculo.
  4. El período del amanecer es antes del amanecer; por otro lado, el período del crepúsculo es antes del amanecer y el atardecer.
  5. El amanecer civil es la fase más brillante del amanecer; por el contrario, el crepúsculo civil es la fase más iluminada del crepúsculo.
  6. El amanecer se puede observar antes del crepúsculo, mientras que el crepúsculo se puede observar después del amanecer y el anochecer.
  7. El amanecer ocurre una vez cada 24 horas; a la inversa, el crepúsculo se produce dos veces en 24 horas.
  8. Durante el amanecer astronómico, las estrellas son visibles a simple vista; por otro lado, las estrellas brillantes son visibles durante el crepúsculo astronómico.
  9. Durante el amanecer civil, los objetos son visibles; en el lado opuesto, los objetos que son visibles durante el crepúsculo civil.

Conclusión

Entonces, el amanecer es el período antes del crepúsculo y ocurre solo una vez al día, y el crepúsculo es el período antes del atardecer y el amanecer, que ocurre dos veces al día.