Diferencia entre la cadena de sentido del ADN y la cadena de antisentido del ADN

Diferencia entre la cadena de sentido del ADN y la cadena de antisentido del ADN

Diferencia principal

La molécula de ADN es una cadena de doble hélice que, además, incluye histonas. Sentido y antisentido son las dos cadenas de ADN. Lo más importante entre sentido y antisentido se basa principalmente en la transcripción o en la hebra que sirve como plantilla para el ARNm, una de las hebras se llama sentido mientras que la alternativa se llama antisentido.

¿Qué es la hebra sensorial de ADN?

La hebra de ADN sentido tiene la secuencia de bases equivalente como resultado del ARNm. Pero tiene timina como alternativa al uracilo. Esta hebra se llama hebra codificante, más hebra o hebra sin plantilla. El uracilo está presente en el ARN como una alternativa de la timina que está presente en el ADN. Además, tiene una secuencia de bases relacionada como tRNA. En realidad, se ejecuta desde 5 cebadores hasta algunos cebadores y es complementario de la cadena antisentido. Esta cadena se somete a traducción y el resultado final de este curso es la transcripción de ARN. La proteína traducida puede ser heredada por esta hebra y esa es una de las razones por las que el ARNm es inteligente con el código genético. La mayoría de los eventos de ARN eucariótico experimentan una mejora adicional antes de que se traduzcan en proteínas; en este curso, los intrones se erradican y se agrega guanina metilada en un extremo.

¿Qué es la hebra de ADN antisentido?

La hebra molde que se transcribe se denomina hebra antisentido de ADN. Esta hebra se denominará hebra negativa, hebra no codificante o hebra plantilla. Es una hebra complementaria a la hebra sentido y al ARNm. El uracilo está presente en el ARN como alternativa a la timina. Esta hebra transmite conocimientos que son importantes para la fabricación de proteínas al unirse al ARNm correspondiente. Estas hebras son similares y únicamente estas hebras tienen éxito en dar conocimientos para la síntesis de proteínas. Se transcribe no como una cadena con sentido y no tendría la secuencia de bases equivalente como tRNA.

LEER  Diferencia entre monocotiledónea y dicotiledónea

Diferencias clave

  1. La hebra de sentido es la hebra codificante, mientras que la hebra antisentido no es codificante.
  2. La hebra de sentido es análoga al ARNm, sin embargo, la timina en el ADN es modificada por uracilo en el ARN. Por otro lado, la hebra antisentido actúa como molde para la síntesis de ARN.
  3. La cadena de sentido tiene codones y la cadena de sentido no tiene codones.
  4. En la hebra de sentido, los nucleótidos están unidos por enlaces de hidrógeno durante toda la transcripción; sin embargo, en el caso de la hebra antisentido, nada de esto ocurre.
  5. La hebra de sentido no tendría una secuencia relacionada como el ARNm, sin embargo, la hebra de sentido contrario sí.
  6. La cadena de sentido tiene una secuencia de bases relacionada con el ARNt, sin embargo, el antisentido no lo haría.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre la hebra de ADN con sentido y la hebra de ADN antisentido» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0» ]