Diferencia entre cargador de CA y cargador de CC

Diferencia entre cargador de CA y cargador de CC

Diferencia principal

La principal diferencia entre los cargadores de CA y CC es que los cargadores de CA se alimentan con corriente alterna, es decir, la corriente cambia de un lado a otro. Esta es la razón principal por la que tenemos corriente alterna, en las líneas eléctricas, en nuestros hogares. Por el contrario, los cargadores de CC se alimentan con corriente continua, es decir, la corriente no cambia ni cambia de un lado a otro. En los cargadores de CC, es simplemente el tipo de corriente positiva y negativa. Entonces, precisamente, los cargadores de corriente CA son un poco complicados que los cargadores de corriente CC.

Cargador de CA frente a cargador de CC

Al comprar cargadores para un dispositivo, hay dos tipos de cargadores disponibles, cargador de CA y cargador de CC. Si bien pueden parecer iguales, tienen una variedad diferente de funciones. Cargador de CA o corriente alterna significa técnicamente una corriente eléctrica que invierte la dirección en un circuito en períodos de tiempo regulares. El período de tiempo de la corriente se mide en ciclos por segundo o hercios. Un cargador de CC o corriente continua, por otro lado, significa una corriente eléctrica que fluye en una sola dirección, por lo que fluye constantemente sin ninguna interrupción y, por lo tanto, no cambia de polos positivos a negativos o frecuencia. Se utiliza un cargador de CA para convertir un voltaje de CA en otro voltaje de CA. Un cargador de CC se diferencia de un cargador de CA en que el cargador de CC convierte la electricidad de CA en electricidad de CC. Tanto los cargadores de CA como los de CC tienen una potencia de salida máxima en vatios. Los cargadores de CA y CC se clasifican con unidades y tecnología similares, pero la salida de ambos es diferente. El cargador de CA puede dañar y destruir dispositivos tecnológicos que fueron diseñados para cargadores de CC debido a su corriente eléctrica en constante inversión, mientras que, de manera similar, los cargadores de CC también generarán un exceso de calor en los componentes eléctricos que son adecuados para cargadores de CA, lo que los dañará y destruirá. Debido a la inversión de la corriente eléctrica que va y viene, tenemos corriente CA en todas nuestras líneas eléctricas utilizadas en nuestros hogares, mientras que, por otro lado, para cargar aparatos eléctricos más grandes, la corriente CA se convierte en corriente CC y luego se usa un cargador de CC. debido a su naturaleza de corriente eléctrica constante.

LEER  Diferencia entre 2G y 3G

Cuadro comparativo

Base Cargador de CA Cargador DC
Capacidad Carga la batería en un período de tiempo más corto Carga la batería en un período de tiempo más largo
Uso Los enchufes y enchufes son muy convenientes y fáciles de usar Las unidades de carga tienen una salida especial para una mayor producción de energía.
Tipo actual Da una corriente alterna al dispositivo, lo que significa que la corriente sigue cambiando de un lado a otro Puede suministrar un voltaje o corriente constante a la batería y no cambia su dirección.
Ubicación Se usa principalmente en hogares Se utiliza principalmente en empresas

¿Qué es el cargador de CA?

El cargador de CA se suministra con corriente alterna que cambia continuamente de dirección, que cambia de un lado a otro a intervalos de tiempo regulares. Los cargadores de CA son simplemente un tipo de fuente externa de corriente, se colocan en una carcasa que está hecha de plástico para evitar la salida de corriente. Funcionan con baterías y cuando están enchufados en un enchufe, se utilizan para cargar la batería cuando se agota la batería. El tiempo empleado para cargar el dispositivo depende del dispositivo por lo general y todo de los cargadores de CA que son de buena calidad. Los cargadores de CA contienen un transformador que transforma el voltaje de la electricidad proveniente de la línea principal en un voltaje más bajo y también contiene un estabilizador que lo convierte en corriente continua. Se utilizan principalmente para cargar aparatos eléctricos grandes y pequeños, portátiles y no portátiles.

¿Qué es el cargador de CC?

Los cargadores de CC se alimentan con una corriente continua que es la corriente que se mantiene constante y no cambia de un lado a otro. Los cargadores de CC son simplemente cargadores. No tienen reguladores ni rectificadores integrados para convertir la corriente eléctrica. Tiene componentes de filtrado; estos componentes controlan la estabilidad de la corriente continua. Los cargadores de CC son básicamente cargadores simples. Los cargadores de CC no cambian su resultado en función del tiempo de carga de la batería. Técnicamente, todas las baterías se cargan mediante adaptadores de CC. Los ejemplos más comunes de estos son sus teléfonos móviles de mano, sus tabletas y computadoras portátiles y muchos otros dispositivos y electrodomésticos de uso diario.

Diferencias clave

  1. Los cargadores de CA cargan la batería en un período de tiempo más corto mientras que, por otro lado, un cargador de CC tarda más en cargar la batería por completo.
  2. Las tomas de corriente y los enchufes de CA son muy convenientes y fáciles de usar, mientras que las unidades de carga de CC tienen una salida especial para una mayor producción de energía.
  3. Los cargadores de CA dan una corriente alterna al dispositivo, lo que significa que la corriente sigue cambiando de un lado a otro, mientras que los cargadores de CC pueden suministrar un voltaje o corriente constante a la batería y no cambia su dirección.
  4. La vida útil esperada de una batería cargada con CA es mayor que la de una batería cargada con CC, lo que hace que los cargadores de CA sean más potentes.
  5. Los cargadores de CA se utilizan más en los hogares en comparación con los cargadores de CC.
  6. Los cargadores de CA pueden dañar o destruir algunos circuitos eléctricos, que están especialmente diseñados para cargadores de CC.
  7. Los cargadores de CC pueden provocar un exceso de calor en algunos aparatos eléctricos que pueden destruirlos, en comparación con los cargadores de CA.
LEER  Diferencia entre AM y FM

Conclusión

Existen diferentes tipos de cargadores de teléfonos que usamos pero no sabemos mucho sobre ellos. Por lo tanto, este artículo ha analizado detenidamente los dos tipos principales, cargas de CA y CC, que son muy diferentes entre sí a pesar de que realizan la misma tarea. Con suerte, después de leer el artículo, este problema se resolverá.