Diferencia entre crecimiento y desarrollo

Diferencia entre crecimiento y desarrollo

Diferencia principal

La principal diferencia entre crecimiento y desarrollo es que un aumento de tamaño conocido como crecimiento y un aumento de función y capacidad se conoce como desarrollo.

Crecimiento versus desarrollo

El rápido cambio de tamaño es crecimiento. El cambio rápido en la forma, función y comportamiento es desarrollo . El crecimiento se refiere a un aumento en el número. El desarrollo incluye cambios generales en el crecimiento y otros cambios progresivos. El crecimiento es estructural y absoluto en cierta medida. El desarrollo es funcional y se coordina con varios sistemas del cuerpo a lo largo de la edad. El crecimiento suele ser parte del desarrollo y el desarrollo se refiere a una mejora de las circunstancias. El crecimiento se detiene cuando el organismo alcanza la etapa de maduración, pero el desarrollo es un proceso que dura toda la vida.El crecimiento implica cambios corporales y el desarrollo implica el cambio desde el origen hasta la madurez. Crecimiento influenciado por el proceso de desarrollo, pero no siempre. El desarrollo ocurre sin crecimiento. El crecimiento no continúa durante toda la vida. Se detiene cuando se alcanza la madurez. El desarrollo no se detiene; no termina con el logro de la madurez. Relacionado con el crecimiento de los seres vivos hay un cambio físico e indica el aumento de peso, altura y tamaño de los huesos. El desarrollo es el proceso de desarrollar habilidades, destrezas y capacidades que se ocupa del aspecto conductual de un ser vivo.El crecimiento se denomina cambio físico y se dice que el desarrollo es un cambio, transformación o mejora tanto físico como social, psicológico. El crecimiento está relacionado con la mejora cuantitativa; el desarrollo está relacionado con la mejora tanto cuantitativa como cualitativa. transformación o mejora. El crecimiento está relacionado con la mejora cuantitativa; el desarrollo está relacionado con la mejora tanto cuantitativa como cualitativa. transformación o mejora. El crecimiento está relacionado con la mejora cuantitativa; el desarrollo está relacionado con la mejora tanto cuantitativa como cualitativa.

LEER  Diferencia entre Esencia y Aceite Esencial

Cuadro comparativo

Crecimiento Desarrollo
Incremento de aspectos físicos Cambios generales en todo el organismo.
Se producen cambios
Estructural Funcional
Nivel de crecimiento
A nivel celular A nivel organizacional
Medición
Cuantitativo Cualitativo
Tenor de proceso
En un cierto período Proceso continuo
Término
Proceso a corto plazo Proceso a largo plazo

¿Qué es el crecimiento?

El término crecimiento se usa en un sentido físico. Generalmente se refiere a un aumento de longitud, tamaño, altura y peso. El crecimiento puede o no referirse al desarrollo. Un niño puede engordar, pero este crecimiento puede no traer ningún desarrollo o mejora funcional. El crecimiento indica los cambios en los aspectos particulares del cuerpo y el comportamiento de un organismo. Los indicadores de crecimiento incluyen altura, peso, tamaño de los huesos y dentición. El crecimiento es un proceso continuo que determina muchos factores. Todos los humanos siguen el mismo patrón de crecimiento. Los factores que influyen en el crecimiento y el desarrollo son tanto genéticos como ambientales. Los factores genéticos determinan características como el sexo, la condición física, el estado y la raza. Los factores ambientales afectan el crecimiento y desarrollo individual como la familia, la religión, el clima, la cultura, la escuela, la comunidad y la nutrición. Es más probable que un niño mal alimentado tenga la infección que un niño bien alimentado. Es posible que tampoco alcance su altura potencial. Los cambios producidos por crecimiento son objeto de medición, pueden cuantificarse y son observables. El crecimiento es un aspecto del proceso de desarrollo de los seres humanos en la naturaleza. El crecimiento es un aumento constante e irreversible del tamaño de un órgano o incluso de una célula individual. El período de crecimiento humano desde su nacimiento hasta su adolescencia se divide comúnmente en cuatro etapas. El crecimiento es un aumento constante e irreversible del tamaño de un órgano o incluso de una célula individual. El período de crecimiento humano desde su nacimiento hasta su adolescencia se divide comúnmente en cuatro etapas. El crecimiento es un aumento constante e irreversible del tamaño de un órgano o incluso de una célula individual. El período de crecimiento humano desde su nacimiento hasta su adolescencia se divide comúnmente en cuatro etapas.

Cuatro etapas del crecimiento humano

  • Infancia: que es desde el nacimiento hasta el destete.
  • Infancia: que va desde el destete hasta el final del crecimiento cerebral.
  • Juvenil: que es desde el final de la niñez hasta la adolescencia
  • Adolescencia: que es desde el inicio de un crecimiento acelerado en la pubertad hasta la madurez sexual.
LEER  Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

¿Qué es el desarrollo?

El desarrollo se refiere a una serie progresiva de cambios en un patrón ordenado y coherente hasta el final de la vida. El desarrollo de un organismo en particular no solo crece físicamente, sino que también adquiere un crecimiento mental y fisiológico. El desarrollo significa principalmente progresar y mejorar. El desarrollo es una medida cualitativa. Cuando una cosa se desarrolla, la calidad de esa cosa también mejora. El desarrollo se refiere a los cambios progresivos generales de una cosa. El desarrollo incluye cambios generales en forma, estructura o forma que dan como resultado un mejor trabajo y funcionamiento. Especifica los cambios en la calidad o el carácter más que en los aspectos cuantitativos. El desarrollo es el proceso que también es posible sin crecimiento como vemos en los casos de algunos niños que no aumentan de peso, altura, o tamaño, pero experimentan un desarrollo funcional o una mejora en los aspectos físicos, emocionales, sociales o intelectuales. Es una capacidad de comportamiento y una habilidad de una persona, por ejemplo, la persona desarrolla su capacidad para caminar, hablar, correr, etc. El desarrollo de la destreza física, la habilidad y los procesos mentales continúa durante muchos años. Incluso la mediana edad no interrumpe el desarrollo. En consecuencia, cualquier alteración de los factores necesarios para el desarrollo afectará el resultado fluido y exitoso del proceso.

Diferencias clave

  1. El crecimiento es cuantitativo mientras que el desarrollo es cualitativo.
  2. El crecimiento es independiente, por el contrario, el desarrollo depende del crecimiento.
  3. El crecimiento es interminable por otro lado, el desarrollo es un objetivo final.
  4. El crecimiento ocurre durante toda la vida. Por otro lado, el desarrollo ocurre en etapas específicas de la edad.
  5. El crecimiento es simplemente «hacerse más grande», mientras que el desarrollo es una mejora.
LEER  Diferencia entre Nylon y Poliéster

Conclusión

El crecimiento es un aumento en tamaño y número con el tiempo y el desarrollo es un aumento en la complejidad de la progresión de la función y la habilidad.