Diferencia entre Club Soda y Seltzer Water

Diferencia entre Club Soda y Seltzer Water

Diferencia principal

La principal diferencia entre el club soda y el agua con gas es que el club soda es agua carbonatada que se infunde con minerales agregados. Seltzer es agua carbonatada que no contiene minerales añadidos.

Club Soda vs Agua Seltzer

El club soda se conoce como agua carbonatada. Está infundido con otros minerales. El agua de Seltzer también es agua carbonatada. Pero no contiene otros minerales añadidos. Esta peculiaridad le da un sabor a agua más verdadero. El agua carbonatada contiene sodio, mientras que el agua con gas natural no contiene sodio. Los minerales que se introducen exclusivamente en la soda son el sulfato de potasio, el fosfato de disodio, el cloruro de sodio y el bicarbonato de sodio. También faltan algunos minerales que realzan el agua con gas con saborizantes como los cítricos. Tampoco altera su sabor.

El sabor del club soda es más mineral que el agua con gas. Tiene un sabor limpio. El agua de Seltzer tiene un sabor más limpio. Es la variedad más común de agua carbonatada que se puede aromatizar con otros ingredientes como los cítricos. Las cantidades de minerales en el club soda dependen del fabricante o la marca. Estos minerales le dan un poco de sabor salado. También realzan el sabor del club soda. El agua de Seltzer es similar a la gaseosa y, por esta razón, se puede utilizar como mezclador de cócteles en lugar de la soda.

El club soda es similar al agua con gas, pero contiene minerales además de CO2. El agua de Seltzer a veces se aromatiza con esencias y aceites de frutas naturales, ya que es neutra. Puede verse como en marcas populares como La Croix y Spindrift.

LEER  Diferencia entre ron y brandy

Cuadro comparativo

Club soda Agua mineral
Agua carbonatada a la que se le agregan minerales Agua carbonatada que no contiene minerales añadidos.
Sodio
Contiene sodio No contiene sodio
Minerales
Presente Ausente
Sabor
Agua mineral Agua limpia
Usos
En la bebida diaria; los cócteles también se usan indistintamente con Seltzer Water En la bebida diaria; los cócteles también se usan indistintamente con club soda

¿Qué es Club Soda?

El club soda es uno de los tipos de agua carbonatada. El agua carbonatada es el agua mezclada con dióxido de carbono o CO2. Es uno de los ingredientes más comunes en estas bebidas. JJ Schweppe desarrolló el proceso de fabricación para carbonatar el agua artificialmente en 1783. El fabricante de agua carbonatada fuerza el agua carbonatada en este proceso. Lo hacen disolviendo gas de dióxido de carbono en agua.

Antes de que se introdujera este proceso, solo había una forma de obtener agua carbonatada, es decir, extraerla de la fuente natural. El agua que se carbonata naturalmente se llama «agua mineral». El agua carbonatada está ganando popularidad cada año. El agua carbonatada es agua carbonatada que incluye sales disueltas y minerales añadidos. La adición de estos minerales realza el sabor haciendo que su sabor sea similar al del agua mineral original.

Los diferentes minerales que se agregan a la soda incluyen bicarbonato de sodio, citrato de sodio, fosfato de disodio y, a veces, cloruro de sodio. Todas las gaseosas de club contienen cierta cantidad de sodio. El club soda tiene un sabor mineral y un sabor limpio. Las cantidades de minerales que se agregan a la soda de club según la marca o el fabricante. Por ejemplo, el club soda de Schweppes contiene bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y sulfato de potasio. Tiene 95 miligramos de sodio, 0 gramos de azúcar, 0 calorías y no contiene cafeína.

LEER  Diferencia entre Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light

La soda de club de sabores de Canada Dry contiene citrato de sodio, bicarbonato de sodio, sulfato de potasio y fosfato de disodio. Todos estos minerales mejoran el sabor del club soda y le dan un sabor salado. El uso común de agua mineral con gas es en bebidas diarias, como cócteles.

¿Qué es el agua Seltzer?

El agua de Seltzer se conoce como un tipo de agua carbonatada. El agua de Seltzer es agua carbonatada que no contiene minerales agregados como agua mineral con gas. Esta peculiaridad le da un sabor a agua más verdadero. El agua de Seltzer es agua simple pero carbonatada artificialmente. Esta agua no contiene sales de sodio. El agua de Seltzer está privada de sodio. «El agua carbonatada que puede contener o no sabores añadidos y diferentes cantidades de sodio se llama agua de seltzer». (Definición de agua de seltzer de LaCroix)

El agua Seltzer se originó en Alemania. Recibe su nombre de la ciudad alemana de Selters (famosa por sus manantiales naturales). Debido a su popularidad, los inmigrantes europeos lo trajeron a Estados Unidos. El agua Seltzer es una alternativa menos costosa al agua mineral con gas. Es una opción económica en lugar de agua carbonatada.

El agua de Seltzer se aromatiza ocasionalmente con esencias y aceites de frutas naturales, ya que es neutra. Marcas populares como La Croix y Spindrift lo hacen. El agua de Seltzer puede ser un sustituto de la gaseosa para usar como mezclador de cócteles debido a su similitud con ella. Tiene un sabor muy limpio. Es la variedad más común de agua carbonatada que se aromatiza con otros ingredientes como los cítricos. La ausencia de minerales en el agua mineral permite a los fabricantes mejorarla con saborizantes como los cítricos. Estos aromas no alteran su sabor.

LEER  Diferencia entre leche de almendras y leche de coco

Diferencias clave

  1. La soda de club es agua carbonatada infundida con minerales añadidos, mientras que el agua de soda es agua carbonatada, excluidos los minerales añadidos.
  2. La soda de club generalmente tiene sodio; por el contrario, el agua de seltzer no contiene sodio.
  3. Por otro lado, comúnmente se agregan diferentes minerales a la soda club; la ausencia de minerales en el agua de seltzer permite realzarla con muchos aromas.
  4. El sabor del club soda es más mineral; por otro lado, el agua mineral tiene un sabor a agua más verdadero.
  5. Los minerales que se agregan al agua carbonatada incluyen bicarbonato de sodio, citrato de sodio, fosfato de disodio y ocasionalmente cloruro de sodio, mientras que el saborizante que se usa en el agua de seltzer es comúnmente cítrico que no altera su sabor.

Conclusión

El agua carbonatada y el agua mineral son ambos tipos de agua carbonatada. Pero son diferentes entre sí.