Diferencia entre ron y brandy

Diferencia entre ron y brandy

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ron y el brandy es que el ron se elabora con jugo de caña de azúcar o sus subproductos y el brandy se elabora destilando vino.

Ron contra brandy

La principal diferencia entre Ron y Brandy radica en los ingredientes utilizados en sus productos. El ron es una bebida alcohólica que se prepara a partir de la fermentación del jugo de caña de azúcar y sus subproductos (como la melaza). El brandy es un licor que pasa por los procesos de destilación y fermentación. Sin embargo, su ingrediente principal no es la caña de azúcar sino el vino. El ron normalmente tiene un contenido de alcohol del 37,5% al ​​80%. El brandy normalmente tiene un contenido de alcohol del 35% al ​​60%. El brandy se suele consumir como bebida después de la cena. El ron se suele consumir como bebida alcohólica para todo tipo de ocasiones.A menudo se sirve mezclado con otras bebidas como coca-cola, a diferencia del brandy. Tanto el ron como el brandy están disponibles en diferentes sabores. El ron se puede utilizar para cocinar. El ron se utiliza en la cocina y también con fines medicinales. El ron se somete a los procesos de fermentación y destilación (como ocurre con todos los licores). El ron se producía en el Caribe y América Latina. La Primera Destilación Fue En el 17 º siglo, en las Plantaciones de caña de azúcar del Caribe. El ron no tiene métodos de producción definida. Simplemente se basa en estilos tradicionales que pueden variar entre ubicaciones y destiladores.El nombre del brandy proviene del holandés brandewijn que significa «vino quemado». Si bien el brandy a menudo se elabora con vino, también se puede producir con jugos de frutas fermentados. El ron se elabora con melaza o jugo de caña de azúcar, y el brandy se elabora con cualquier fruta o vino. Pero el ron ha tenido un impacto más significativo en la sociedad porque una vez se usó como moneda.

LEER  Diferencia entre Latte y Macchiato

Cuadro comparativo

Ron brandy
Una bebida a base de jugo de caña de azúcar o sus subproductos. Una bebida elaborada al destilar vino.
Variedades
Ron dorado, ron oscuro, ron blanco, etc. Coñac y Armagnac
Primera destilación
17 ª siglo 16 ª siglo
Tipo de bebida
Bebida ocasional Después de cenar, beber

¿Qué es el ron?

El ron es una bebida alcohólica que se elabora directamente a partir de jugo de caña de azúcar o subproductos de la caña de azúcar (melaza o jugos de caña de azúcar). La preparación del ron es por proceso de fermentación, envejecimiento y destilación. Luego, el producto destilado generalmente se envejece en barricas de roble. El ron difiere en sabor, color y fuerza según la región geográfica del producto. El origen del término «ron» no está claro. Hay varias posibilidades de su origen. El etimólogo británico, Samuel Morewood, afirmó en su ensayo que la palabra «ron» era una jerga británica de «lo mejor». Otras posibilidades son que la palabra derive de otras bebidas británicas populares de la época como bamboozle y rumfustian. La gran producción de ron se encuentra en el Caribe y América Latina. Los países como España, Australia, Austria, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, e India, etc. también producen ron. El ron juega un papel importante en la cultura y la historia de las Indias Occidentales, la Royal Navy y las Marítimas.

Grados y variaciones

  • Rones ligeros: de color claro o claro, también denominados ron blanco, tienen muy poco sabor, se utilizan en cócteles
  • Rones de oro: conocidos como rones ámbar, a menudo añejados en barricas de roble blanco carbonizado, tienen un sabor más fuerte
  • Rones oscuros: de color más oscuro, añejados por un período más largo en barriles muy carbonizados, tienen un toque de caramelo y especias para ajustar el color y el sabor, más fuerte y dulce.
  • Rones especiados: obtienen su sabor a partir de especias o caramelo, de color oscuro, pueden tener especias como canela, romero, absenta / anís o pimienta
  • Rones aromatizados: infundidos con sabores adicionales como plátano, coco, cítricos, etc.
  • Rones overproof: más altos en prueba y ABV
  • Rones premium: caros, añejados y producidos cuidadosamente, tienen más sabor y sabor
LEER  Diferencia entre sidra y zumo

¿Qué es el brandy?

El brandy es un tipo de bebida alcohólica que se produce al destilar vino. El nombre de brandy proviene del holandés ‘brandewijn’ que significa «vino quemado». El brandy se elabora a menudo con vino. También se produce mediante zumos de frutas fermentados. Contiene principalmente 70 – 120 pruebas. El brandy se envejece en toneles de madera. A veces, se agrega colorante caramelo al brandy para reproducir el efecto del envejecimiento. Algunos brandies se elaboran mediante procesos de coloración y envejecimiento. Brandy es un término corto para Brandywine. Es un licor que se destila de uvas, vino y otros jugos de frutas. El brandy se considera más comúnmente como una bebida para después de la cena. Puede contener alcohol por volumen (ABV) entre 35% y 60%. El origen del brandy se remonta al desarrollo de la destilación en la antigua Grecia y Roma. Sin embargo, el brandy moderno se remonta al siglo XII. El brandy también se puede utilizar para referirse al aguardiente elaborado con el orujo y otras frutas fermentadas. Algunos de los brandies más conocidos son el coñac y el armañac. Si el brandy se elabora con cualquier otra fruta que no sea la uva, se etiqueta como ‘aguardiente de fruta’, ‘marca de fruta’ o el nombre de la fruta se menciona en la botella. Las regulaciones para la producción y el etiquetado de brandy difieren según la jurisdicción.

Etiquetas de brandy

  • S.– (Muy especial) o ‘Tres estrellas’, añejado durante dos años en una barrica
  • SOP– (‘Very Superior Old Pale’) o ‘Five Stars’, envejecido durante al menos cuatro años en un barril
  • XO– (‘Extra Old’) o Napoleón, envejecido durante al menos seis años en un barril
  • Hors d’âge– (‘Beyond Age’), formalmente igual a XO para Cognac, pero Armagnac, al menos diez años
LEER  Diferencia entre café helado y café con leche helado

Diferencias clave

  1. El ron es una bebida alcohólica que se prepara a partir de la fermentación del jugo de caña de azúcar y sus subproductos, mientras que el brandy es un aguardiente que se elabora mediante la destilación del vino.
  2. El ron normalmente tiene de 37,5% a 80% de contenido de alcohol, mientras que el brandy normalmente tiene de 35% a 60% de contenido de alcohol.
  3. El brandy se consume comúnmente como bebida después de la cena y, a la inversa, el ron se suele consumir como bebida alcohólica para todo tipo de ocasiones.
  4. El ron se elabora con melaza o jugo de caña de azúcar, mientras que el brandy se elabora con cualquier fruta o vino.

Conclusión

El ron y el brandy son los dos tipos de bebidas. Son diferentes entre sí en sus ingredientes y procesos.