Diferencia entre col y lechuga

Diferencia entre col y lechuga

Diferencia principal

La principal diferencia entre el repollo y la lechuga es que el repollo es duro y tiene un bajo contenido de agua, mientras que la lechuga es suave y tiene un mayor contenido de agua.

Repollo v s. Lechuga

El repollo y la lechuga son dos verduras importantes en la cocina. Aunque tienen una forma similar, hay una gran cantidad de diferencias entre ellos. Tienen sabor diferente, valor nutricional, patrón de crecimiento, etc. y se usan de manera diferente en una cocina. El repollo tiene un tallo corto con hojas como un manojo en la parte superior en forma de bulbo, mientras que la lechuga también tiene un tallo corto, pero sus hojas están envueltas entre sí de manera que parecen una hoja enorme. El repollo tiene fragancia, mientras que la lechuga no. En su mayoría, la gente usa el repollo para cocinar debido a su versatilidad.Aportan diferentes tipos de nutrientes como el repollo es más alto en vitamina C, pero la lechuga tiene un porcentaje mucho mayor de vitamina A. Además, el repollo tiene un sabor más complejo, de tipo picante y una textura más crujiente; por otro lado, la lechuga tiene un sabor algo suave y acuoso.

Cuadro comparativo

Repollo Lechuga
Una planta de jardín frondosa que tiene un tallo corto y una cabeza globular densa de hojas generalmente verdes se llama repollo. Una hortaliza común cuyas hojas suculentas se utilizan especialmente en ensaladas se conoce como lechuga.
Forma
El repollo tiene un tallo corto con hojas como un manojo en la parte superior en forma de bulbo La lechuga tiene un tallo corto y sus hojas se envuelven firmemente unas alrededor de otras de manera que parecen una hoja enorme.
Fragancia
El repollo tiene fragancia La lechuga no tiene fragancia.
Gusto
El repollo tiene un sabor más complejo, de tipo picante y una textura más crujiente. La lechuga tiene un sabor algo suave y acuoso.
Calorías
El repollo tiene un alto contenido calórico, es decir, una muestra de 100 gramos tiene 25 calorías. La lechuga tiene un bajo contenido calórico, es decir, una muestra de 100 gramos tiene solo 14 calorías.
Fibras dietéticas
El repollo tiene un alto contenido de fibras dietéticas, es decir, el doble que la lechuga. La lechuga tiene pocas fibras dietéticas.
Vitamina C
El repollo contiene aproximadamente el 60% de la ingesta media de vitamina C necesaria. La lechuga solo tiene alrededor del 4% de la ingesta promedio de vitamina C necesaria.
Vitaminas
El repollo contiene vitamina B6 y B12. La vitamina B6 y B12 están ausentes en la lechuga.
Valor nutricional
El repollo tiene más proteínas y vitaminas. La lechuga tiene un valor nutricional bajo con pocas proteínas y vitaminas.
Textura
El repollo es más duro y contiene menos agua. La lechuga es blanda y tiene más contenido de agua.
Medio de crecimiento
El repollo se puede cultivar en una variedad de entornos de suelo, pero no se puede cultivar en un suelo con un pH superior a 6,5. La lechuga crece en un medio arenoso con un pH de entre 6 y 7.
Importancia medicinal
El repollo se usa contra enfermedades mentales como la depresión y mejora los patrones de sueño, contra el cáncer y para fortalecer los huesos, etc. La lechuga es mejor para fortalecer los huesos y reduce el riesgo de fracturas óseas.
LEER  Diferencia entre maíz blanco y maíz amarillo

¿Qué es el repollo ?

El repollo es una planta de jardín frondosa con un tallo corto y una cabeza globular densa de hojas generalmente verdes. Tiene fragancia y se usa más en cocina debido a su versatilidad. Es más resistente y contiene menos agua. Entonces, se quitan sus hojas externas y luego se hierve o se cuece al vapor o se usa en ensalada de col. Tiene un alto valor nutricional y medicinal. El repollo es rico en vitaminas, proteínas y fibras dietéticas, etc. Posee un compuesto llamado sulforafano que puede retrasar cánceres como cáncer de próstata, cáncer de mama, melanoma y cáncer de páncreas. El repollo contiene una gran cantidad de vitamina C, que es importante para prevenir el escorbuto, tratar el resfriado común, promover una piel sana y también ayudar a tratar el cáncer. Una gran cantidad de fibras nos ayudan a normalizar nuestras deposiciones, mantener un peso saludable y disminuir el colesterol.

¿Qué es la lechuga ?

La lechuga es una hortaliza común cuyas hojas suculentas se utilizan especialmente en ensaladas. No tiene fragancia y tiene más contenido de agua. Tiene un valor nutricional bajo debido a una pequeña cantidad de vitaminas y proteínas presentes en él. La vitamina B6 y B12 están ausentes en la lechuga, mientras que una pequeña cantidad de vitamina C está presente en ella. La vitamina K presente en la lechuga es la mejor para la fortaleza de los huesos y reduce el riesgo de fracturas óseas.

Diferencias clave

  1. El repollo tiene un tallo corto con hojas como un manojo en la parte superior en forma de bulbo, mientras que la lechuga tiene un tallo corto y sus hojas se envuelven firmemente entre sí de manera que parecen una hoja enorme.
  2. El repollo tiene fragancia; por otra parte; la lechuga no tiene fragancia.
  3. El repollo tiene un sabor más complejo, de tipo picante y una textura más crujiente, a la inversa, la lechuga tiene un sabor algo suave y acuoso.
  4. El repollo tiene un alto contenido calórico, es decir, una muestra de 100 gramos tiene 25 calorías en el otro lado, la lechuga tiene un bajo contenido calórico, es decir, una muestra de 100 gramos tiene sólo 14 calorías.
  5. El repollo tiene un alto contenido de fibras dietéticas, es decir, el doble que la lechuga.
  6. El repollo contiene aproximadamente el 60% de la ingesta promedio de vitamina C necesaria, pero la lechuga solo tiene aproximadamente el 4% de la ingesta promedio de vitamina C necesaria.
  7. El repollo también contiene vitamina B6 y B12; por otro lado, la vitamina B6 y B12 están ausentes en la lechuga.
  8. El repollo tiene más contenido de proteínas y vitaminas, mientras que la lechuga tiene un valor nutricional bajo con bajo contenido de proteínas y vitaminas.
  9. El repollo es más duro y contiene menos agua, mientras que la lechuga es suave y tiene más contenido de agua.
  10. El repollo se puede cultivar en una variedad de entornos de suelo, pero no se puede cultivar en un suelo con un pH superior a 6,5. Por otro lado, la lechuga crece en un medio arenoso con un pH de entre 6 y 7.
  11. El repollo se usa contra enfermedades mentales como la depresión y mejora los patrones de sueño, contra el cáncer y para fortalecer los huesos, etc., mientras que la lechuga es mejor para fortalecer los huesos y reduce el riesgo de fracturas óseas.
LEER  Diferencia entre el pollo de Szechuan y el de Hunan

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre repollo y lechuga» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que el repollo es una verdura dura con una gran cantidad de valores nutricionales y se usa contra varias enfermedades, mientras que la lechuga no es dura como el repollo y tiene un valor nutricional bajo.