Diferencia entre Consulado y Embajada

Diferencia entre Consulado y Embajada

Diferencia principal

Para el establecimiento de una relación favorable entre los condados, cada país debe representar a sí mismo en otro país del mundo para que puedan fácilmente hacer políticas bidireccionales en materia económica, comercial, financiera y otros. Desde el punto de vista de los viajeros, no parece haber diferencia entre el consulado y la embajada. Pero el caso es que son múltiples los factores que diferencian estos dos términos.

¿Qué es el Consulado?

Consulado se refiere a una pequeña oficina oficial de un país en otro país, para representar a la administración federal oficial de un país en ese país. Normalmente se ocupa del problema de sus propios conciudadanos con respecto a la renovación de pasaporte, visa, vivienda, viaje y otros documentos oficiales requeridos en el país anfitrión. Además, los informes de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, adopciones, etc. de conciudadanos, que pueden ocurrir en ese país anfitrión, son comunicados por el consulado al gobierno de origen. Es deber del consulado de un país orientar a sus ciudadanos en los países de acogida y orientarlos en caso de angustia o situaciones de emergencia en el país de acogida.Además de tratar los asuntos de los conciudadanos, también orienta a los extranjeros que están dispuestos a viajar en el país de origen del consulado.

¿Qué es Embassy?

Cada país designa una misión diplomática que representa al país en otro país del mundo. Su deber fundamental es transmitir el mensaje de su país de origen al país anfitrión y viceversa. Todo tipo de asuntos importantes políticos, económicos, de defensa, legales, comerciales y de otro tipo entre países se transmiten a través de la embajada. Además de realizar deberes oficiales y formales, también promueve la cultura y las tradiciones del país de origen en el país anfitrión. El jefe de la embajada es conocido como embajador. Embassy se utiliza principalmente en el caso de países de la Organización de las Naciones Unidas. Mientras que los países de la Commonwealth europea utilizaron la alta comisión para la misión diplomática del país de origen en el país anfitrión.

LEER  Diferencia entre efectivo y afectivo

Diferencias clave

  1. El consulado se ocupa principalmente de los problemas de los conciudadanos, mientras que la embajada se ocupa de los asuntos de relaciones bidireccionales en materia de política, economía, defensa, etc.
  2. El consulado normalmente se encuentra en la ciudad capital del país anfitrión, mientras que la embajada se encuentra en casi las grandes ciudades del país anfitrión.
  3. El consulado realiza funciones a nivel micro mientras que la embajada realiza funciones a nivel macro.
  4. La embajada es el principal representante o misión diplomática de cualquier país, mientras que el consulado es una sucursal de la embajada.
  5. El jefe del consulado se conoce como cónsul general, mientras que el jefe de la embajada se conoce como embajador.
  6. El consulado funciona como un canal de comunicación entre los conciudadanos y el país de origen, mientras que la embajada funciona como un canal de comunicación entre el país de origen y el país anfitrión.