Diferencia entre continente y país

Diferencia entre continente y país

Diferencia principal

La principal diferencia entre el continente y el país es que el continente es el hogar de diferentes países, mientras que el país es parte de un continente o el hogar de muchas ciudades, pueblos y aldeas.

Continente vs País

Parte de un continente es el país, mientras que parte del mundo entero es continente. Las ciudades, aldeas y pueblos están contenidos en un condado, mientras que varios países se incluyen en un continente. Un continente está resuelto por la geografía, mientras que el país lo determina por las fronteras, ya veces se disputan.

En un continente, la gente no tiene nada en común excepto sus límites y ubicaciones. El país; por otro lado, está separada política, culturalmente y geográficamente, pero la separación de los límites geográficos es continente. En un país, la gente tiene muchas cosas familiares como el idioma, la cultura y la historia.

Cuadro comparativo

Continente País
La vasta masa de tierra en la tierra se llama Continente. Una parte particular de un continente en la tierra se llama País.
Tierra
El gran pedazo de tierra La parte más pequeña de la tierra
Hogar
Hogar de muchos países Hogar de muchas ciudades, pueblos y aldeas
Gobierno
No tiene gobierno Tiene su gobierno
Frontera
Océanos, ríos, mares y montañas Otros paises
Característica
Dividido en países Dividido en estados
Número
Siete continentes Más de 190 países
Regla
No tiene ningún sistema de reglas Normas y reglamentos propios
Dependiente
No depende de nadie Depende de otros países
Compartir
No tener una economía compartida, políticas, metas, etc. Comparta algunas divisas, economía, objetivos, políticas, etc.
LEER  Diferencia entre aditivos y mezclas

¿Qué es un continente?

Parte de la tierra que alberga numerosos países se conoce como Continente. Un continente no depende de otros. Una gran masa de tierra que se separa del resto de los continentes por océanos es el continente.

La palabra continente deriva de la palabra latina «terra continens», que significa área conectada. Los continentes son sorprendentes por su ubicación geográfica, pero incluyen regiones que se conocen como países y tienen un tamaño desigual.

Los geólogos creen que todos los continentes se fusionaron durante la Era Mesozoica, luego se convirtieron en un supercontinente conocido como Pangea. Esta Pangea era tres veces más grande que el continente más grande, es decir, Asia. Hace doscientos millones de años, esta ruptura del supercontinente y este proceso de ruptura dieron los siete continentes.

En estos siete continentes, algunos están conectados y otros no. Contiene numerosos países. Debido a su tamaño más pequeño, la Antártida y Australia son dos continentes y países. Las personas de los mismos continentes pueden tener similitudes. Cinco continentes de tierra comienzan y terminan con el mismo alfabeto, pero dos no lo son.

Siete continentes del mundo

  • Asia: Asia es el continente más grande del mundo debido a su tamaño y población.
  • África : el segundo continente más grande es África.
  • Australia: en la Tierra, Australia es el continente más pequeño.
  • Antártida: La Antártida es el continente más frío, seco, alto, salvaje y vacío del mundo.
  • Europa: Europa contiene la montaña más alta.
  • América del Norte: es un continente que tiene todo tipo de clima.
  • América del Sur: este continente contiene el río más grande del mundo según el volumen de agua y el segundo más largo.
LEER  Diferencia entre ciudad y país

¿Qué es un país?

Parte de un continente en esta tierra se conoce como País. Un estatus internacional como una tierra poblada por un grupo específico de personas en un país. El pedazo más pequeño de tierra tiene sus propias reglas, un conjunto de leyes y limitaciones para la gente.

La palabra país deriva de la palabra latina «contra», que significa mentiras frente a la vista. En todo el mundo, hay más de cien países grandes y pequeños en siete continentes. Para apoyar a otros países y para el comercio, un país depende de otros países.

Se dividió geográfica, cultural y políticamente. Es una parte del continente que determina las fronteras nacionales de un país a otro. Un país tiene su gobierno, leyes, administración, constitución, policía, ejército e impuestos. La población de un país se denomina compatriota de otro.

Hay muchos países alrededor de 190 en todo el mundo, por ejemplo, Pakistán, India, China, Canadá, Australia, Arabia Saudita y muchos más.

Diferencias clave

  1. Hay siete continentes en el mundo, mientras que más de cien países en todos los continentes.
  2. Los continentes están determinados geográficamente, mientras que las fronteras determinan los países.
  3. Un continente no tiene su gobierno, pero el país sí.
  4. El hogar de muchos países es el continente; por otro lado, el país es el hogar de muchas ciudades y pueblos.
  5. Los océanos, las montañas y los mares son fronteras de un continente, mientras que otros países son fronteras de un país.
  6. La gran extensión de tierra es el continente; por otro lado, una pieza menor es el país.
  7. Un continente es independiente, pero el país depende de otros países para el comercio.
  8. Los continentes no compartieron sus monedas, objetivos y políticas, mientras que los países sí pueden hacerlo.
LEER  Diferencia entre castillo y palacio

Conclusión

Un continente es una parte de la tierra o del mundo, mientras que un país es parte de un continente.