Diferencia entre Celibato y Abstinencia

Diferencia entre Celibato y Abstinencia

Diferencia principal

El celibato es el término que se refiere a evitar voluntariamente el matrimonio y las actividades sexuales por el bien de los valores morales, éticos y religiosos. La abstinencia es la evasión y restricción autoimpuesta de cualquier cosa que proporcione inclinación y complazca al cuerpo. La abstinencia, la mayoría de las veces, se refiere a la abstinencia sexual, lo que significa que una persona evita voluntariamente las relaciones sexuales y otras actividades relacionadas con el sexo. Puede implicar varias razones. El celibato implica el matrimonio y la restricción y los votos religiosos, mientras que la abstinencia tiene que ver con la autorrestricción.

Cuadro comparativo

Celibato Abstinencia
Definición El celibato es evitar voluntariamente las actividades sexuales y el matrimonio por el bien del conocimiento. La abstinencia es la ausencia de sexo en la vida debido a su voluntad personal.
Razón Por el bien de la religión. Por voluntad propia.
Duración De por vida o permanente Podría ser permanente, pero generalmente temporal.
Base No casarse y permanecer virgen, permanecer puro para predicar la religión. No distraerse de otros objetivos importantes de la vida y concentrarse solo en ellos.

¿Qué es el celibato?

El celibato es una práctica o estado de no estar casado o no participar en ninguna actividad sexual a lo largo de la vida como un voto religioso o por el bien de la religión. El celibato se deriva de una palabra latina caelibatusque se refiere a asuntos no matrimoniales. Se dice que una persona que practica el celibato es célibe. Un célibe se abstiene de participar en cualquier actividad sexual y del matrimonio. Y esto suele deberse a la religión. Según las creencias de las personas célibes, ser virgen y no involucrarse en el matrimonio y otros placeres sexuales los hará sabios y podrán concentrarse más en los objetivos de su religión particular. Cada religión tiene un concepto totalmente diferente sobre el celibato. El cristianismo, el budismo y el hinduismo implican el celibato en gran medida, y sus sacerdotes, monjes y monjas prometen ser vírgenes durante toda su vida. Algunas religiones como el Islam y otros conceptos no promueven el celibato, pero también desmotivan dicha práctica, ya que pueden perturbar el equilibrio de la naturaleza.

LEER  Diferencia entre regalo y presente

¿Qué es la abstinencia?

La abstinencia es abstenerse voluntariamente de todas las actividades placenteras, encantadoras y de complacer el cuerpo por cuestiones sociales, preferencias personales, problemas económicos, una cuestión moral o incluso una razón religiosa, etc. es total debido a la voluntad de la persona misma. La abstinencia sexual consiste en evitar voluntariamente las relaciones sexuales y todas las demás actividades relacionadas con la sexualidad. Una persona puede evitar o no participar en la actividad sexual por cualquier motivo. Cualquiera de las razones personales que hacen que una persona se abstenga de tener relaciones sexuales es la abstinencia. Una persona puede estar saltando o evitando o voluntariamente no tener relaciones sexuales debido a varias razones, como que no le agradan sus parejas, tiene trastornos mentales, no se siente bien, no tienen suficiente tiempo o una variedad de otro problema personal. La abstinencia implica abstenerse de las actividades basadas en el placer para que una persona pueda concentrarse en sus metas y otros asuntos importantes de la vida. La abstinencia también puede involucrar límites religiosos y problemas por los cuales una persona se abstiene de las actividades sexuales. Pero en este caso, él o ella no está sujeto a la religión sino a su voluntad.

Celibato versus abstinencia

  • El celibato es el estado de evitar las actividades sexuales y el matrimonio y permanecer virgen durante toda la vida por el bien de la religión.
  • La abstinencia es abstenerse voluntariamente del placer y las actividades sexuales debido a problemas personales.
  • El celibato está involucrado en las normas religiosas, los valores morales,
  • La abstinencia implica problemas y cuestiones personales.
  • La abstinencia también puede deberse a la religión.
  • El célibe no se casa toda su vida y permanece virgen.
  • La abstinencia evita las relaciones sexuales y otras actividades de placer sexual para concentrarse en otra cosa.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre celibato y abstinencia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]