Diferencia entre contrato nulo y contrato anulable

Diferencia entre contrato nulo y contrato anulable

Diferencia principal

Las personas a menudo se confunden entre los términos, contrato nulo y contrato anulable. Incluso después de sonar bastante iguales, son bastante diferentes entre sí con respecto a la naturaleza del contrato. Como sabemos que ‘nulo’ significa no válido o legalmente vinculante, el contrato nulo es el contrato que es completamente ilegal y, después de esto, no se puede hacer cumplir. Incluso cuando una de las partes incumple el contrato, el contrato nulo, la otra parte no puede reclamar su daño ya que este contrato no se puede hacer cumplir por ley. Por otro lado, es anulable el contrato legal o válido en el que otros obligan a una de las partes. La parte obligada, en este caso, tiene que seguir ciertos términos y condiciones sujetos por la otra parte.La parte independiente tiene derecho a hacer cumplir o cancelar el contrato.

Cuadro comparativo

Contrato nulo Contrato anulable
Definición El contrato nulo es el contrato que es completamente ilegal y no se puede hacer cumplir. El contrato anulable es el contrato legal o válido que se convierte en si una de las partes contratantes cancela o revoca el contrato.
Existencia El contrato nulo ni siquiera existe desde el principio, ya que no tiene aplicación legal. El contrato anulable es de naturaleza legal desde el principio y también es válido.
Ejemplo Todas las actividades ilegales, incluidas la prostitución, las drogas y el juego, tienen tales contratos. Uno de los ejemplos más destacados del contrato anulable. El ejemplo de contrato anulable puede ser el acuerdo con el menor; el menor puede entrar en el contrato de acuerdo con el testamento, aunque si incumple los términos y condiciones de este contrato, no se puede tomar ninguna acción estricta en su contra, ya que los menores tienen libertad para cambiar de opinión.
LEER  Diferencia entre Ego y Orgullo

¿Qué es un contrato nulo?

El contrato nulo es el tipo de contrato totalmente ilegal o inválido en el que ninguna de las partes puede reclamar ya que no se puede hacer cumplir por la ley. Como sabemos que el término nulos se refiere a algo no válido o vinculante legalmente, podemos decir que el contrato nulo es el contrato que es nulo y no tiene efecto legal. Este tipo de contrato no se puede hacer cumplir por ley, por lo que si uno incumple este tipo de contrato, la otra parte no puede emprender ninguna acción legal en su contra. El contrato nulo es nulo o ilegal desde el principio, por lo que a veces estos contratos se denominan nulos ab initio. Eso significa que el contrato nunca existió ni siquiera desde el principio. El término ‘nulo ab initio’ indica que este tipo de contrato nunca fue legal o válido, incluso cuando se inició. Como el contrato nulo es nulo desde el principio o no tiene derecho de contrato desde el principio, eso significa que las partes no pueden hacer ninguna acción contra uno y otro. Todas las actividades ilegales, incluidas la prostitución, las drogas y el juego, tienen tales contratos. Las partes involucradas en actividades ilegales cometen un delito, por lo que si una de las partes abandona a la otra parte, no se pueden emprender acciones legales contra ellos. Los contratos que van en contra de la política pública o que impiden a las personas continuar con sus actividades legales son también algunos de los ejemplos destacados del contrato nulo. Las partes involucradas en actividades ilegales cometen un delito, por lo que si una de las partes abandona a la otra parte, no se pueden emprender acciones legales contra ellos. Los contratos que van en contra de la política pública o que impiden a las personas continuar con sus actividades legales son también algunos de los ejemplos destacados del contrato nulo. Las partes involucradas en actividades ilegales cometen un delito, por lo que si una de las partes abandona a la otra parte, no se pueden emprender acciones legales contra ellos. Los contratos que van en contra de la política pública o que impiden a las personas continuar con sus actividades legales son también algunos de los ejemplos destacados del contrato nulo.

LEER  Diferencia entre funcionario y servidor público

¿Qué es un contrato anulable?

El contrato anulable es el contrato válido o legal, que puede hacerse cumplir. En este tipo de contrato, una de las partes está limitada por la otra. La parte ilimitada es libre de tomar decisiones y puede hacer cumplir o cancelar el contrato, según su voluntad. La única parte ilimitada está en el asiento del conductor en este tipo de contrato, y toda la toma de decisiones la toma por sí sola. Uno de los ejemplos más destacados del contrato anulable es el acuerdo con el menor; el menor puede entrar en el contrato de acuerdo con su voluntad, aunque si incumple los términos y condiciones de este contrato, no se puede tomar ninguna acción estricta en su contra ya que los menores tienen la libertad de cambiar de opinión. El contrato anulable existe desde el principio, pero se vuelve inválido después de que una de las partes involucradas en el contrato cancela o cancela el contrato. El otro momento en el que el contrato se denomina contrato anulable cuando una de las partes involucradas en el contrato estaba ebria o no tiene la capacidad requerida para hacer el contrato. El contrato que se celebró por error mutuo de las partes o la no divulgación de uno o más hechos materiales también se clasifica como contrato anulable.

Contrato nulo vs contrato nulo

  • El contrato nulo es el contrato que es completamente ilegal y no se puede hacer cumplir. Por otro lado, el contrato anulable es el contrato legal o válido que se convierte en si una de las partes contratantes cancela o revoca el contrato.
  • El contrato nulo ni siquiera existe desde el principio, ya que no tiene aplicación legal, mientras que el contrato anulable es de naturaleza legal desde el principio y también es válido.
  • Todas las actividades ilegales, incluidas la prostitución, las drogas y el juego, tienen tales contratos. Uno de los ejemplos más destacados del contrato anulable. El ejemplo de contrato anulable puede ser el acuerdo con el menor; el menor puede entrar en el contrato de acuerdo con el testamento, aunque si incumple los términos y condiciones de este contrato, no se puede tomar ninguna acción estricta en su contra, ya que los menores tienen libertad para cambiar de opinión.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre contrato nulo y contrato anulable» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]