Diferencia entre correo electrónico y Gmail

Diferencia entre correo electrónico y Gmail

Diferencia principal

La principal diferencia entre el correo electrónico y Gmail es que el correo electrónico es una forma de intercambiar mensajes digitales a través de Internet, mientras que Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google a través de Internet.

Correo electrónico frente a Gmail

El correo electrónico se utiliza para transferir o intercambiar mensajes a través de una red de comunicación como Internet, mientras que Gmail es un usuario de correo electrónico que ofrece varias funciones como recordatorio de correo electrónico, protección contra virus, filtrado de correo no deseado y muchas otras. El correo electrónico ayuda a enviar y recibir mensajes digitales a través de la red de comunicación, mientras que Gmail es un cliente de correo electrónico o una plataforma de proveedor de servicios de correo electrónico que se utiliza para enviar correos electrónicos. En el correo electrónico, los contactos de correo electrónico se pueden organizar independientemente de la cuenta de correo electrónico que reciben;por otro lado, en Gmail, los correos electrónicos se fijan según su tipo. Las cuentas de correo electrónico se pueden recopilar en una bandeja de entrada en el correo electrónico, pero esta prioridad se puede establecer; por el contrario, en Gmail, las cuentas se pueden clasificar en una bandeja de entrada, pero no se puede establecer la prioridad. Un correo electrónico tiene una hora de sincronización cada cuatro horas al día; Por el contrario, Gmail solo tiene un tiempo máximo de sincronización de solo una hora por día. El correo electrónico también tiene la posibilidad de establecer horas pico de sincronización seleccionando días o incluso semanas, mientras que Gmail no se origina con esta función.El correo electrónico muestra las URL como enlaces que se pueden tocar, mientras que Gmail no admite esta función.

Cuadro comparativo

Email Gmail
El correo electrónico es un correo electrónico que es el método para enviar y recibir mensajes digitales entre personas mediante el uso de dispositivos electrónicos. Gmail es un proveedor de servicios de correo electrónico gratuito con publicidad de Google.
Características
Se utiliza para transferir o intercambiar mensajes a través de una red de comunicación como Internet. Un usuario de correo electrónico que proporciona varias funciones como recordatorio de correo electrónico, protección contra virus, filtrado de correo no deseado y muchas otras
Uso
Ayuda a enviar y recibir mensajes digitales a través de la red de comunicación. Un cliente de correo electrónico o una plataforma de proveedor de servicios de correo electrónico que se utiliza para enviar correos electrónicos.
Clasificación y prioridad
Los contactos de correo electrónico se pueden organizar independientemente de la cuenta de correo electrónico que reciba Los correos electrónicos se fijan según su tipo.
Bandeja de entrada combinada
Las cuentas de correo electrónico se pueden recopilar en una bandeja de entrada en el correo electrónico, pero esta prioridad se puede establecer Las cuentas se pueden clasificar en una bandeja de entrada, pero no se puede establecer la prioridad
Sincronización de correo electrónico
Tiene un tiempo de sincronización cada cuatro horas al día. Tiene solo un tiempo máximo de sincronización de solo una hora por día
Tiempo pico de sincronización
Tiene la capacidad de establecer horas pico de sincronización seleccionando días o incluso semanas No se origina con esta función
Enlaces que se pueden tocar
Muestra las URL como enlaces que se pueden tocar No es compatible con esta función.
Publicidad
No involucrado con anuncios Se le paga publicitando a una audiencia de la junta
LEER  Diferencia entre correo electrónico y mensajería instantánea

¿Qué es el correo electrónico?

El correo electrónico se define como un correo electrónico que es el método de envío y recepción de mensajes digitales entre personas mediante el uso de dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos móviles, computadoras, etc. oa través de una red de comunicación como Internet. El correo electrónico básicamente significa correo electrónico. En el correo electrónico, el método de transferencia de mensajes requiere muy poco tiempo para intercambiar mensajes entre personas. Además de enviar mensajes digitales, los usuarios también pueden adjuntar varios archivos como videos, imágenes y gráficos. Es un método moderno de enviar un mensaje al destinatario en segundos que se encuentra a millas de distancia del usuario. El correo electrónico tiene un papel vital en la comunicación moderna. El correo electrónico es compatible con organizaciones empresariales de nivel empresarial medianas y grandes, así como con un usuario individual.

¿Qué es Gmail?

Gmail se define como un proveedor de servicios de correo electrónico gratuito con publicidad de Google o un usuario de correo electrónico que ofrece varias funciones, como recordatorio de correo electrónico, protección contra virus, filtrado de spam y muchas otras. No es posible utilizar un correo electrónico sin un proveedor de servicios de correo electrónico que sea Gmail. Gmail es uno de los proveedores de servicios de correo electrónico más actuales que se utiliza para intercambiar correos electrónicos a través de Internet. Gmail utiliza principalmente protocolos IMAP o POP, y estos protocolos ayudan a recuperar correos electrónicos del servidor. El usuario puede insertar imágenes, adjuntar archivos e insertar enlaces. Además, si el usuario desea enviar archivos de gran tamaño, como archivos de video y audio, entonces el usuario puede insertar esos archivos en Google Drive. Generalmente, Gmail es el servicio de correo electrónico más dominante hoy en día. Además de la adición básica con la cuenta de Google, se combina con otros productos y servicios importantes de Google, como Hangouts, Google Drive, YouTube y muchos otros. El correo electrónico proporcionado por Gmail consta de dos secciones.

Secciones de Gmail

  • Encabezado: la sección del encabezado contiene el asunto del correo electrónico y los detalles del destinatario.
  • Cuerpo: el mensaje escrito en la sección del cuerpo.
LEER  Diferencia entre Hotmail y Gmail

Diferencias clave

  1. El correo electrónico es un método utilizado para transferir mensajes a través de una red de comunicación como Internet, mientras que Gmail proporciona varias funciones como recordatorio de correo electrónico, protección contra virus, filtrado de correo no deseado y muchas más.
  2. El correo electrónico admite enviar y recibir mensajes digitales a través de la red de comunicación, mientras que Gmail es un cliente de correo electrónico o una plataforma de proveedor de servicios de correo electrónico que se utiliza para enviar correos electrónicos.
  3. En un correo electrónico, los contactos de correo electrónico se pueden configurar independientemente de la cuenta de correo electrónico que reciba; por otro lado, en Gmail, los correos electrónicos se fijan según su tipo.
  4. Las cuentas de correo electrónico se pueden recopilar en una bandeja de entrada en el correo electrónico, pero esta prioridad se puede establecer; por el contrario, en Gmail, las prioridades no se pueden establecer.
  5. Un correo electrónico tiene una hora de sincronización cada cuatro horas al día; a la inversa, Gmail solo tiene un tiempo de sincronización extremo de solo una hora por día.
  6. Un correo electrónico tiene la posibilidad de establecer horas pico de sincronización seleccionando días o incluso semanas, mientras que Gmail no se origina con esta función.
  7. El correo electrónico muestra las URL como enlaces que se pueden tocar, mientras que Gmail no admite esta función.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el correo electrónico es una forma de intercambiar mensajes digitales a través de Internet entre personas de todo el mundo, mientras que Gmail es un proveedor de servicios de correo electrónico o un cliente de correo electrónico de Google a través de Internet.

LEER  Diferencia entre DELETE y DROP en SQL