Diferencia entre exprimidor y licuadora

Diferencia entre exprimidor y licuadora

Diferencia principal

La principal diferencia entre Juicer y Blender es que el Juicer se usa para extraer jugo de las frutas / verduras, mientras que Blender licua las frutas y verduras que se le agregan.

Exprimidor contra licuadora

Un exprimidor es un aparato de cocina que se utiliza para extraer jugo de frutas y verduras. Una licuadora es un aparato de cocina que licua las frutas y verduras que se le colocan. En el exprimidor, las verduras y frutas, etc. se introducen en la máquina y el jugo se extrae recogiendo la pulpa / semillas / cáscara en el interior. En la licuadora, las frutas y verduras se trituran uniformemente con cuchillas afiladas que giran a alta velocidad.

En el exprimidor, las frutas / verduras finamente picadas y la pulpa separada del jugo. Se lleva el jugo a una olla y se desperdicia la pulpa. En la licuadora, la pulpa de la fruta / verdura se tritura junto con el jugo. El exprimidor limpia el jugo privado de pulpa o fibras. La licuadora no separa nada como cáscaras, semillas, médula y pulpa. Como resultado, el producto final del exprimidor contiene menos fibras, mientras que el producto final de la licuadora está lleno de fibras.

No se especifica la capacidad de un exprimidor; más bien, depende del recipiente que recibe el jugo extraído de él. La batidora tiene forma de jarra de distintos tamaños. Suele tener una capacidad de 4-8 tazas. Exprimidor utilizado para artículos con alto contenido de agua. No es útil para artículos con menos contenido de agua, por ejemplo, aguacate, tomate o plátano, etc. La licuadora siempre gira cuando se agrega un poco de agua junto con la verdura / fruta; de lo contrario, no es así.

Cuadro comparativo

Exprimidor Licuadora
Un aparato de cocina utilizado para extraer el jugo de las frutas / verduras se llama exprimidor. Un aparato de cocina que se utiliza para licuar los ingredientes que se le agregan se llama licuadora.
La fibra retiene
Menos Más
Pulpa / Semilla / Cáscara
Remoto Presente
Número de función
Solo extraer jugos Tiene muchas funciones
Limpieza
Difícil Fácil
Rango de precios
Alto Bajo
LEER  Diferencia entre cultura india y cultura occidental

¿Qué es Juicer?

Un exprimidor es uno de los aparatos de cocina más útiles. Solía ​​extraer jugo de verduras y frutas. Hay ciertos beneficios del exprimidor ya que produce una gran cantidad de jugos altamente concentrados. La ingesta de ese jugo proporciona energía al instante, ya que los nutrientes se absorben rápidamente. Los jugos son mejores para las personas que necesitan dietas bajas en fibra. Algunas de las desventajas de los exprimidores son; por lo general, no puede agregar ningún ingrediente que no sean frutas / verduras. La limpieza del exprimidor es difícil porque tiene muchas partes y la mayoría de ellas no son aptas para lavavajillas de mano. Desperdicia comida. Diferentes exprimidores tienen diferentes rangos de precios. Un exprimidor centrífugo cuesta alrededor de € 70 – € 150, los exprimidores de masticación cuestan varios cientos de dólares.

Los exprimidores tienen dos exprimidores centrífugos y masticadores. Los exprimidores centrífugos extraen el jugo con la ayuda de una cuchilla de metal giratoria que lleva los artículos contra un colador. Luego, el jugo se extrae en el recipiente exterior; la pulpa queda como residuo dentro de una cámara especial en el exprimidor que desecha. No se especifica la capacidad de un exprimidor; más bien, depende del recipiente que recibe el jugo extraído de él. Exprimidor utilizado para artículos con alto contenido de agua. No es útil para artículos con menos contenido de agua, por ejemplo, aguacate, tomate o plátano, etc. El exprimidor masticador proporciona un jugo lleno de nutrientes. Simplemente presiona y tritura los ingredientes para extraerles el jugo. El tiempo de exprimido es más largo en ellos que en los exprimidores centrífugos, pero retienen todas las vitaminas y minerales.

LEER  Diferencia entre castillo y palacio

¿Qué es Blender?

Una licuadora es un aparato de cocina útil que se usa principalmente con regularidad. Tiene múltiples usos. Puede hacer batidos, batidos, lassi y muchas otras bebidas. También se utiliza para extraer la mantequilla de la nata e incluso para rebanar y picar. Una licuadora comienza a funcionar cuando una cuchilla gira en cuanto se mantiene la conexión eléctrica. Tritura todo lo que se le pone, formando un líquido espeso. Según el tipo, las licuadoras pueden tener diferentes bases como plástico o metal. La jarra o frasco también varía como frascos de vidrio o plástico.

La ventaja de mezclar es que hace los batidos espesos y cremosos perfectos. La fibra no se quita de los artículos en una licuadora. Puede procesar varios ingredientes, como leche, yogur, mantequilla, semillas de lino / chía, etc. Se desperdicia menos comida y es fácil de limpiar o lavar. Además, las licuadoras están disponibles en gamas asequibles en el mercado. Hay algunas desventajas de la licuadora, ya que no produce jugo y lleva más tiempo beber lo procesado en una licuadora. Los tipos de licuadoras son: licuadora estándar, licuadora de una porción, licuadora de inmersión o manual, licuadora de alta potencia y licuadora de mostrador.

Diferencias clave

  1. Un exprimidor se utiliza para extraer el jugo de las frutas y verduras, mientras que una licuadora se utiliza para picar las frutas y verduras hasta que estén licuadas.
  2. El uso de exprimidor es limitado ya que solo puede extraer el jugo; por otro lado, una licuadora utilizada para diversos fines.
  3. La limpieza del exprimidor toma tiempo ya que contiene muchas partes junto con los residuos de frutas / plantas; por el contrario, la limpieza de la licuadora es fácil ya que tiene menos partes.
  4. En el exprimidor, todos los ingredientes se introducen en la máquina y el jugo se extrae recogiendo la pulpa / semillas / cáscara adentro; a la inversa, en la licuadora, las frutas y verduras se trituran uniformemente con cuchillas afiladas que giran a alta velocidad.
  5. La capacidad de un exprimidor depende del recipiente que recibe el jugo extraído de él; por el contrario, la licuadora suele tener una capacidad de 4-8 tazas.
  6. Exprimidor limpia el jugo desprovisto de pulpa o fibras; a la inversa, la licuadora no separa nada como cáscaras, semillas, médula y pulpa.
  7. El producto final del exprimidor contiene menos fibra; por el contrario, el producto final de la licuadora está lleno de fibras.
  8. En la licuadora, se saca el jugo y se desperdicia la pulpa; por otro lado, la pulpa no se desperdicia; se tritura con el jugo.
  9. El exprimidor se utiliza para los artículos con alto contenido de agua; por el contrario, la licuadora solo funciona cuando se le agrega un poco de agua junto con la verdura / fruta; de lo contrario, no es así.
  10. Los exprimidores son más caros; por el contrario, las licuadoras son más asequibles.
LEER  Diferencia entre honestidad e integridad

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre exprimidor y licuadora» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Juicer y Blender son los dos aparatos de cocina similares. Ambos son muy útiles, pero se diferencian entre sí en función de cómo operan y funcionan. Ambos están diseñados de manera diferente y el propósito de cada uno también es diferente del otro.