Diferencia entre Email y Webmail

Diferencia entre Email y Webmail

Diferencia principal

El correo electrónico y el correo web son los servicios en Internet que se utilizan para enviar y recibir correos electrónicos. Lo confuso es que si las funciones de ambos son iguales, entonces ¿por qué hay dos términos diferentes? El caso es que aunque ambos están asociados con la tarea de la comunicación por correo electrónico, sin embargo, las diferencias surgen sobre cómo realizar sus funciones. Busque la breve introducción del correo electrónico y el correo web antes de analizar la diferencia.

¿Qué es el correo electrónico?

El correo electrónico es un mensaje electrónico o digital, en forma de texto, documentos, imágenes y archivos, que se comunica a otros usuarios a través de Internet. El servicio de correo electrónico se utiliza desde 1993 en diferentes formas. En el pasado, era necesario que tanto el remitente como el destinatario estuvieran en línea al mismo tiempo con el fin de enviar y recibir el correo electrónico. El último sistema de correo electrónico es completamente diferente al pasado. Puede almacenar y reenviar el correo electrónico en cualquier momento. El sistema que controla el sistema de correo electrónico se denomina servidor de correo electrónico, al que se le asigna la tarea de almacenar, recibir y reenviar mensajes. No es necesario que tanto el remitente como el destinatario estén en línea al mismo tiempo. Con la invención del sistema de correo electrónico, se ha reducido el costo de transmitir los mensajes importantes. De hecho, el correo electrónico no tiene ningún costo.

¿Qué es Webmail?

Webmail es una aplicación, servidor o cliente de correo electrónico que se utiliza para transportar correo electrónico a través de un servidor web. Outlook, Gmail y Yahoo son algunos ejemplos comunes de proveedores de correo web. La principal ventaja del correo web es que ahora puede enviar, recibir, crear carpetas, responder, reenviar, filtrar y almacenar los correos electrónicos en cualquier momento desde un navegador web al tener una conexión a Internet. Todo lo que necesita es solo una cuenta de usuario y una contraseña de cualquier servicio de correo web prescrito anteriormente. Todos los registros de sus correos electrónicos permanecen guardados de cualquier ISP que utilizó la cuenta de correo web. La mayoría de las funciones avanzadas del correo web es que guarda todos los registros de sus correos electrónicos sin permitir la descarga. Esto mejora la función de acceder a la cuenta en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con las múltiples ventajas del correo web,

LEER  Diferencia entre correo electrónico y Gmail

Diferencias clave

  1. La primera diferencia está en la accesibilidad. Los programas de correo electrónico ofrecen las opciones de enviar y recibir el correo electrónico sin ningún navegador web. Mientras que el correo web siempre requirió un navegador web para realizar sus funciones.
  2. En el sistema del programa de correo electrónico, puede descargar el registro de correos electrónicos mientras no exista dicha función disponible en el correo web.
  3. Webmail es un término más amplio que correo electrónico porque sin tener webmail o un programa de cliente de correo electrónico no puede enviar y recibir el mensaje.
  4. Los virus se pueden insertar fácilmente en un correo electrónico, pero hoy en día, con los servidores de correo web funcionales más recientes, resulta difícil llevar este tipo de correos electrónicos. Webmail analiza el correo electrónico mientras lo carga y reduce las posibilidades de transmisión de un correo electrónico corrupto.