Diferencia entre De Jure y De Facto

Diferencia entre De Jure y De Facto

Diferencia principal

La diferencia entre De Jure y De Facto es que De jure se refiere a algo que existe como resultado de la ley, mientras que de facto se refiere a algo que existe como resultado de un hecho distinto del derecho.

De Jure contra De Facto

De Jure y De Facto son las expresiones latinas que se utilizan a menudo en contextos legales o para describir la naturaleza del gobierno estatal. Con la gruesa pared de diferencia entre ellos, uno puede diferenciar fácilmente entre ambos términos, aunque la falta de familiaridad con el latín hace que sea un poco confuso para la gente adivinar de qué se tratan estas expresiones. En, ambos términos son antónimos el uno del otro, uno puede entender fácilmente el significado del otro al obtener el significado de uno. De Jure es una expresión latina que significa ‘ de derecho, legítimo, lícito o por derecho de ley,mientras que De facto es una expresión latina que significa «de hecho, en realidad, en existencia real, fuerza o, de hecho». En el escenario político podemos describir a De Jure como el asunto de estado de acuerdo con la ley o por derecho legítimo, por otro lado, De Facto se refiere al asunto de estado que existe pero no se cumple con la ley, puede ser con la fuerza o cualquier otro medio.

Cuadro comparativo

De jure De facto
Sentido De Jure es una expresión latina que significa ‘ de derecho, legítimo, lícito o por derecho de ley’. De facto es una expresión latina que significa ‘de hecho, en realidad, en existencia real, fuerza o, de hecho’.
Escenario politico En el escenario político, podemos describir a De Jure como el asunto del estado de acuerdo con la ley o por derecho legítimo. De facto se refiere al asunto de Estado que existe pero no se rige por la ley, puede ser por la fuerza o por cualquier otro medio.
Ejemplo Las elecciones celebradas para gestionar los asuntos estatales son uno de los mejores ejemplos de De Jure, ya que se llevan a cabo según la ley y los que eligen a través de ella y llegan al poder a través de los canales adecuados o los medios legales del gobierno de De Jure. Golpes militares derrocan al gobierno legalmente elegido y entra en régimen por la fuerza y ​​el poder. El gobierno o regla formada por los militares en el caso es ‘De Facto’.
LEER  Diferencia entre judíos y cristianos

¿Qué es De Jure?

De Jure es una expresión latina que significa l egitimate, legal, o acatado la ley. En parámetros generales, De Jure puede ser cualquier cargo, poder o posesión que esté sancionado por la ley.

Ejemplo: Las elecciones celebradas para gestionar los asuntos estatales son uno de los mejores ejemplos de De Jure, ya que se llevan a cabo de acuerdo con la ley y los que eligen a través de ella y llegan al poder a través del canal adecuado o los medios legales del gobierno De Jure (un gobierno que se establece legalmente a través del canal adecuado no por la fuerza o cualquier expulsión).

La gente conoce bien los términos como De Facto y De Jure desde la Guerra Civil Estadounidense, ya que los gobiernos se diferenciaron en legales (De Jure), ilegales o por poder (De Facto).

¿Qué es De Facto?

De facto es una expresión latina que significa ‘de hecho, en realidad, en existencia real, fuerza o, de hecho’. En una perspectiva más amplia, puede tomarse como algo fáctico que es diferente de lo que parece. En el escenario político generalmente significa apoderarse de la casa o posicionarlo también por una fuerza.

Ejemplo: Golpes militares derroca al gobierno legalmente elegido y entra en régimen por la fuerza y ​​el poder. El gobierno o regla formada por los militares en el caso es ‘De Facto’.

Como se mencionó anteriormente, De Facto también se refiere a algo fáctico, opuesto a lo que realmente parece. Ejemplo: el líder que ocupa el cargo por medios legales es nuestro líder oficial, aunque el hombre o poder real detrás de él es el poder de facto.

LEER  Diferencia entre países desarrollados y países en desarrollo

Al igual que la frase «Terrorista de un hombre, luchador por la libertad de otro hombre», un De Jure puede ser De Facto para otro. Ejemplo: Durante la guerra civil americana i n el americano Sur, racial segregación era de jure, pero en el norte, que era de facto.

Diferencias clave

  1. De Jure es una expresión latina que significa ‘ de derecho, legítimo, lícito o por derecho de ley, mientras que De facto es una expresión latina que significa’ de hecho, en realidad, en la existencia real, fuerza o, en realidad, de hecho’.
  2. En el escenario político podemos describir a De Jure como el asunto de estado de acuerdo con la ley o por derecho legítimo, por otro lado, De Facto se refiere al asunto de estado que existe pero no se cumple con la ley, puede ser con la fuerza o cualquier otro medio.
  3. Durante la Guerra civil americana i n el americano Sur, racial segregación era de jure, pero en el norte, que era de facto.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre De Jure y De Facto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]