Diferencia entre coste explícito y coste implícito

Diferencia entre coste explícito y coste implícito

Diferencia principal

Los estudiantes de economía a menudo se confunden al diferenciarlo entre el costo explícito y el costo implícito. Antes de conocer estos dos términos en detalle, es necesario conocer el significado de implícito y explícito en el idioma inglés, ya que facilitará la distinción entre ambos términos. Explícito se refiere a algo claro, sin duda alguna o bien definido, por otro lado, implícitamente se refiere a lo indirecto o algo sugerido pero que no está ocurriendo directamente. Tanto los términos costos implícitos como explícitos representan la transacción o actividad comercial. Lo que los hace diferentes es que el costo implícito lo asume directamente la empresa o la empresa u organización durante la producción.Mientras que el costo implícito es directamente opuesto a él, la organización o empresa no incurre en costos. Más principalmente,

Cuadro comparativo

Costo explícito Costo implícito
Definición Un costo explícito es un costo en el que incurre directamente la empresa, empresa u organización durante la producción. El costo implícito es directamente opuesto a él, ya que es el costo en el que no incurre directamente la empresa o la empresa.
Salida de efectivo En el costo explícito tiene lugar la salida de efectivo. En el costo implícito, la salida de efectivo no tiene lugar.
Grabar El contador de la empresa registra el costo explícito. El costo implícito no está registrado y es difícil rastrearlo.
Ejemplo Los sueldos, los salarios y el alquiler son algunos de los ejemplos del costo explícito. El interés sobre el capital del propietario o el salario del propietario son los ejemplos destacados del costo implícito.
También conocido como El costo explícito también se conoce como costos de bolsillo. El costo implícito también se conoce como costos imputados.
Cálculo de beneficios El costo explícito es útil para calcular tanto el beneficio económico como el contable. A través del costo implícito, solo se calcula el beneficio económico.
LEER  Diferencia entre ingreso, beneficio y renta

¿Qué es el costo explícito?

Un costo explícito es un costo en el que incurre directamente la empresa, empresa u organización durante el período de producción. En este tipo de costo, se produce la salida de efectivo para utilizar los factores de producción. El contador de la empresa anota el registro del costo explícito, y se puede rastrear fácilmente ya que todos y cada uno de los gastos se anotan cuidadosamente y se mantienen como un registro. La transferencia o desembolso de efectivo se realiza mediante cheques o mano a mano, y eso también se registra. El costo explícito incluye alquiler, salario, sueldos, papelería y otros gastos que paga la empresa durante el proceso de producción. Por ejemplo, cuando a los trabajadores y empleados se les da un salario, se produce el desembolso de efectivo, y como reemplazo de este salario y salarios, los empleados ofrecen su trabajo y esfuerzo. En el caso de conocer el beneficio de la empresa, esta cantidad está directamente involucrada. Aparte de eso, el costo explícito también le dice al empresario o al propietario de la empresa que tome decisiones para asegurarse de obtener más ganancias, controles de costos y otras funciones. El costo explícito también se conoce como costos de bolsillo. En otras palabras, podemos decir que este tipo de costo es la foto clara del desempeño de la empresa o de la empresa, ya que habla directamente de la ganancia o pérdida.

¿Qué es el costo implícito?

El costo implícito es el costo en el que no incurre directamente la empresa o la empresa. En este tipo de costo, no se produce un desembolso de efectivo por lo que no se anota, y posteriormente no se puede rastrear. En otras palabras, se dice que el costo implícito es el opuesto directo del costo explícito. Gira principalmente en torno al concepto de costo de oportunidad, que se refiere al efectivo (indirecto) o al beneficio que se pierde por optar por la alternativa. La pérdida o la ganancia en el costo implícito no tiene ningún impacto directo en el desempeño de la empresa, aunque tiene una interferencia directa con la ganancia de la empresa. En esto, la transferencia o pérdida de efectivo no se produce directamente. El interés sobre el capital del propietario o el salario del propietario son los ejemplos destacados del costo implícito. El costo implícito no se mantiene como registro, por lo que no se puede rastrear. El costo implícito también se conoce como costos imputados.

LEER  Diferencia entre previsión y planificación

Costo explícito frente a costo implícito

  • Un costo explícito es un costo en el que incurre directamente la empresa, empresa u organización durante el período de producción. Por otro lado, el costo implícito es directamente opuesto a él, ya que es el costo en el que no incurre directamente la empresa o la empresa.
  • En el costo explícito se produce la salida de efectivo, mientras que en el costo implícito no se produce la salida de efectivo.
  • El contable de la empresa registra el costo explícito, mientras que el costo implícito no se registra y es difícil rastrearlo.
  • Los sueldos, los salarios y el alquiler son algunos de los ejemplos del costo explícito, mientras que el interés sobre el capital del propietario o el salario del propietario son los ejemplos destacados del costo implícito.
  • El costo explícito también se conoce como costos de bolsillo, mientras que el costo implícito también se conoce como costos imputados.
  • El costo explícito es útil para calcular tanto el beneficio económico como el contable. Contrariamente a esto, a través del costo implícito, solo se calcula el beneficio económico.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre costo explícito e implícito» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]