Diferencia entre Interstate y Intrastate

Diferencia entre Interstate y Intrastate

Diferencia principal

La principal diferencia entre interestatal e intraestatal es que interestatal es el comercio, el tráfico o el transporte que implica el cruce de un límite estatal, mientras que el comercio intraestatal es el comercio, el tráfico o el transporte que implica el cruce dentro de un solo estado.

Interestatal versus intraestatal

Negocio interestatal considerado un negocio que solía llevarse a cabo entre diferentes estados. El ejemplo de la interestatal tomada como una empresa en un estado que se utiliza para proporcionar un servicio o mercancía a alguien que forma parte de otro estado. En este, un estado se denomina estado A, mientras que el otro se denomina estado B. Los negocios intraestatales se consideran como negocios que solían realizar negocios dentro de una estructura estatal específica.

El comercio interestatal está relacionado con el sistema federal en aras de las reglas de dominio operativo y las regulaciones de seguridad. Es por el cumplimiento de las necesidades locales del estado. Para este propósito, el vehículo debe registrarse apropiadamente para IRP e IFTA. El comercio intraestatal está relacionado con las fronteras del estado y se realiza dentro de ellas. Declara y aplica la ley. Interstate se usa habitualmente para mencionar las actividades que ocurren entre dos o más estados, a través de los niveles fronterizos. Intrastate se usa habitualmente para referirse a aquellas actividades que ocurren puramente dentro de los límites de un estado y no tienen conexiones con otros estados.

Las actividades interestatales generalmente ocurren en países como los EE. UU., Porque en los EE. UU. Hay varios estados, por lo que se volvió fácil comerciar allí. Dentro del estado generalmente ocurre como carreteras que están completamente confinadas a aquellas áreas que están dentro de los límites estatales. Interestatal pertenece a una red de autopistas o carreteras que se utiliza para cruzar las fronteras estatales. Intrastate se refiere al trabajo de los autotransportistas utilizados para el comercio, el comercio o el proceso de transporte dentro de su estado de origen. Interstate contiene diez letras con un prefijo -inter. Intrastate también tiene diez letras pero con un prefijo diferente -intra.

Cuadro comparativo

Interestatal Intraestatal
Conducta comercial fuera de las fronteras estatales Conducta empresarial dentro de los límites estatales
Clientes
Un mayor número de clientes Pertenece al número de clientes
Involucrar
Más de dos estados Estado único
LEER  Diferencia entre evaluación del rendimiento y gestión del rendimiento

¿Qué es la Interestatal?

Interestatal es un tipo de comercio de algún lugar de un estado a otro en ese mismo estado que comienza y termina fuera del estado de EE. UU. Interestatal se utiliza para conectar dos o más estados. Por lo general, se utiliza en el proceso de transporte y diferentes actividades comerciales. Hay algunas reglas que siguen el sistema de transporte interestatal. Aquí el conductor debe estar muy consciente de las disposiciones de ese estado en el que quiere entrar, y debe ser consciente incluso antes de tocar la línea divisoria. La otra regla es que el vehículo que desea comercializar debe obtener la aprobación no solo de su estado, sino también del otro estado involucrado.

Interestatal es la combinación de dos palabras que son inter + estado, aquí la inter se usa como prefijo, que se toma como una palabra prestada del latín, y vino bajo el significado de «entre», «juntos», «entre» y «mutuamente.» Interestatal se toma como sustantivo. También se toma como adjetivo. Como sustantivo, es una autopista que cumple con el deber de más de dos estados. Por otro lado, si bien funciona como adjetivo, se toma como una forma que solía conectar o tocar diferentes estados.

En cuanto a cualquier percance o accidente, aquí no se observan las víctimas, sino las leyes estatales, pero las leyes son del Departamento de Transporte. Interestatal, en caso de actividades comerciales, sigue otro tipo de regulación. Un inversor comercial lo tiene extendido por más de sus estados. Proporcionan los servicios no solo para sus clientes que viven en su estado, sino también para aquellos que viven fuera de los límites de su estado. Esas empresas interestatales necesitan un certificado válido relacionado con su sistema de autoridad, que involucra diferentes sistemas tributarios.

LEER  Diferencia entre Nota de Débito y Nota de Crédito

Ejemplos

  • Trabajan anteriormente para la ingeniería interestatal en Calgary.
  • El límite de velocidad de la carretera interestatal es de 65 mph
  • La Interestatal 9 pasa por alto la ciudad hacia el sur.

¿Qué es Intrastate?

Intrastate fonónicamente representado como ˌɪn trəˈsteɪt. Se toma como adjetivo. Es la combinación de dos palabras, que son -intra + estado en el que -intra funciona como un prefijo, que significa ‘dentro’. Dentro del estado generalmente ocurre dentro de los límites estatales. La mayoría de los términos intraestatales se confunden con otros términos como interestatal e interestatal porque estos términos se parecen mucho. Intrastate no suele afectar los límites, lo que significa que ocurre dentro del límite.

Las actividades intraestatales no necesitan ningún otro estado para moverse, ya que comienzan y terminan en un estado idéntico. Con respecto a las reglas y regulaciones, el transporte dentro del estado generalmente obedece al sistema legal del estado. Si bien se relaciona con proyectos comerciales en el interior del estado, los clientes y distribuidores pertenecen al mismo estado. En el caso de proyectos interestatales, no notamos ninguna participación extranjera. En caso de discrepancia, se aplican las leyes regionales. Intrastate usualmente mezclado con la palabra interestatal.

Ejemplos

  • Se centra en las relaciones intraestatales y descuida las relaciones relacionadas con otros estados.
  • La diferencia entre la acción interestatal e intraestatal no es directa.
  • La ordenanza del estado se aplica solo al comercio intraestatal.

Diferencias clave

  1. En las actividades interestatales, los agentes autorizados de todos los demás estados, que es parte de esa actividad en particular, mientras que, en las actividades intraestatales, los agentes deben conocer bien las leyes y reglas de ese estado específico.
  2. Los proyectos comerciales interestatales demandan y proporcionan un número más significativo de clientes y una región más amplia; por otro lado, los proyectos empresariales intraestatales solo funcionan como ocupantes de ese estado específico.
  3. Intrastate es el comercio, el tráfico o el transporte que implica el cruce de un límite estatal; por el contrario, el comercio intraestatal es el comercio, el tráfico o el transporte que implica el cruce dentro de un solo estado.
  4. Interestatal fonéticamente representado como «ɪn tərˌsteɪt;» por el contrario, intraestatal fonónicamente representado como «ɪn trəˈsteɪt».
  5. La carretera interestatal cruza las líneas fronterizas del estado en sentido contrario dentro del estado no cruza las líneas fronterizas estatales.
  6. Los agentes interestatales siguen las reglas de otros estados; por otro lado, los agentes intraestatales solo siguen las reglas de su estado.
LEER  Diferencia entre empresario y gestor

Conclusión

Interstate e Intrastate son dos términos diferentes que casi se parecen pero tienen un alto contraste en su significado, función y uso.