Diferencia entre el cromo y el cromado

Diferencia entre el cromo y el cromado

Diferencia principal

Chrome y Chromium son dos navegadores diferentes de Google. Ambos se utilizan para navegar y tienen algunas características diferentes. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre ellos y cómo realizar sus funciones se revelarán después de leer este artículo completo?

¿Qué es Chrome?

Chrome o Google Chrome es un navegador web gratuito de Google. Fue lanzado el 2 de septiembre de 2008. Según un informe reciente de StatCounter, Google Chrome realiza el 52% de la navegación web en todo el mundo. Está disponible en 53 idiomas internacionales para Windows, Linux, Android e iOS. Google Chrome está escrito en lenguaje C ++. Los usuarios de Internet utilizan principalmente Google Chrome debido a su mayor velocidad de procesamiento y rendimiento de JavaScript seguros, rápidos, estables y. Antes de 2008, otros navegadores como Mozilla Firefox, Safar e Internet Explorer anunciaron muchas características nuevas, pero Google Chrome fue el primer navegador que implementó y lanzó esas características.

¿Qué es el cromo?

Chromium también es un navegador web de Google, pero es de código abierto y Google Chrome extrae su código fuente de Chromium. También fue lanzado en 2008 y está escrito en cinco lenguajes, C, C ++, Java, JavaScript y Python. Está disponible para el sistema operativo Windows, Android y Linux. Se utiliza principalmente en el sistema operativo Linux. El tema principal detrás de Google Chromium es que mediante este software de código abierto, Google permite al desarrollador verificar y comprender el trabajo y las funciones de Google Chrome. Es un proyecto en curso de Google y hay actualizaciones diarias disponibles para él. La última versión de Google Chromium es Chromium 41.0, que se lanzó el 7 de noviembre de 2014.

LEER  Diferencia entre Note 4 y Note Edge

Diferencias clave

  1. Primero hay un logo diferente de ambos. Chrome tiene un logotipo colorido que consta de color rojo, verde, azul y amarillo. Mientras que el logotipo de Chromium tiene un color azul.
  2. Chrome es un navegador web gratuito, mientras que Chromium es un navegador web de código abierto.
  3. La opción de informe de fallos está disponible en Chrome y puede activarla o desactivarla. Si bien no existe la opción de informar sobre fallas en Chromium.
  4. Visor de PDF y reproductor flash o ya integrado en Chrome y puede habilitar o deshabilitar el mismo. Mientras que Chromium requiere un complemento tanto para el visor de PDF como para el reproductor flash.
  5. Chromium admite tres códigos de medios, Vorbis, WebM y Theora. Chrome admite seis medios Vorbis, WebM, Theora, AAC, MP3 y H.264.
  6. El sistema de vista previa de impresión está disponible en Chrome, pero no en Chromium.
  7. La opción de actualizaciones automáticas está disponible en Chrome, mientras que en Chromium los usuarios deben instalar manualmente las actualizaciones.
  8. Chromium es un software de código abierto, por lo que Chromium ofrece actualizaciones con frecuencia, mientras que las actualizaciones de Chrome se lanzan después de un tiempo.
  9. Chrome se ha escrito en lenguaje C ++. Mientras que Chromium está escrito en cinco lenguajes, C, C ++, Java, JavaScript y Python.
  10. Chromium es más popular en el sistema operativo Linux, mientras que Chrome es más popular en el sistema operativo Windows y móviles.
  11. Chrome también está disponible para iOS, mientras que Chromium no está disponible para iOS.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Chrome y Chromium» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]