Diferencia entre Cromo y Firefox

Diferencia entre Cromo y Firefox

Diferencia principal

Chromium y Firefox son navegadores de Internet de código abierto. Ambos son populares y tienen competencia, ya que ambos tienen características extensas. Ambos son eficientes en sus propios lugares al tener también versiones móviles. Tanto Chromium como Firefox tienen la página de inicio útil del panel. Hay muchas diferencias entre los dos. Firefox es mucho más extensible en comparación con Chromium. Google es el motor de búsqueda predeterminado de Chromium en todas las partes, pero Firefox usa Yahoo como motor predeterminado en América del Norte y algunos otros motores de búsqueda en otras partes del mundo. Chromium no permite el modo sin pestañas, pero Firefox permite el modo sin pestañas.El inicio de Chromium es más rápido que el inicio de Firefox.

¿Qué es el cromo?

Chromium es un navegador web de código abierto. El nombre del cromo se toma del metal cromo. Google Chrome extrae su código fuente de Chromium. En Chrome y Chromium hay algunas diferencias menores con diferentes licencias. Fue lanzado por primera vez en 2008 desarrollado por Google. Es compatible con el sistema operativo de BSD, Linux, OS X, Windows, iOS y Android. Tiene licencia BSD, licencia MIT y triple licencia MPL / GPL / LGPL. Aunque el consumo de memoria de Chromium es alto, su inicio es comparativamente más rápido y rápido. Chromium utiliza y gestiona mejor los sistemas multinúcleo, ya que utiliza procesos independientes para cada una de sus pestañas. Chromium admite la última función HTML antes. Ghostery en Chromium carece de algún bloqueo. Admite sesiones privadas en las que no se guarda ningún historial.

LEER  Diferencia entre XHTML y HTML

¿Qué es Firefox?

Mozilla Firefox es un navegador web de código abierto desarrollado por Mozilla Foundation. Se lanzó por primera vez el 23 de septiembre de 2002. Es un navegador gratuito. Es compatible con muchos códigos de medios, incluidos WebM, Ogg Theora Vorbis, Ogg Opus, WAVE PCM, AAC y MP3. Sus actualizaciones automáticas están disponibles. Google es su motor de búsqueda predeterminado. Firefox es mucho más extensible. Firefox ofrece un modo personalizado avanzado para cambiar la ubicación de las cosas en la pantalla. Firefox generalmente admite la última función de JavaScript antes. Firefox Sync se puede alojar en su propio servidor utilizando una arquitectura de conocimiento cero. Shumway, Firefox está desarrollando un reemplazo de Flash. No envía datos privados ni de uso. Tiene una barra de descargas. También tiene una biblioteca de guardado para leer archivos PDF que se basa en JavaScript. Admite sesiones privadas en las que no se guarda ningún historial.

Diferencias clave

  1. Si se comparan ambos sobre la base del consumo de memoria, se encuentra que Chromium consume más memoria que Firefox.
  2. El inicio de Chromium es más rápido que el inicio de Firefox.
  3. Chromium utiliza y administra mejor los sistemas multinúcleo, ya que utiliza procesos separados para cada una de sus pestañas, mientras que en Firefox la función de pestañas separadas para cada proceso está en fase de desarrollo. Entonces, en esta característica, Chromium es dominante.
  4. JavaScript para sus características más nuevas tiene un soporte mucho mejor para Firefox en comparación con el de Chromium.
  5. Firefox generalmente admite la última función de JavaScript antes, mientras que Chromium admite la última función de HTML antes.
  6. Firefox es mucho más extensible en comparación con Chromium.
  7. Firefox contiene muchas más extensiones y temas en comparación con Chromium.
  8. A diferencia de Chromium, Firefox ofrece un modo personalizado avanzado para cambiar la ubicación de las cosas en la pantalla.
  9. El sistema de perfiles de usuario de Firefox es avanzado en comparación con el de Chromium.
  10. La copia de seguridad del sistema de perfiles de usuario en Firefox es bastante fácil en comparación con la de Chromium.
  11. Chromium no permite el modo sin pestañas, pero Firefox permite el modo sin pestañas.
  12. El modo de estilo tradicional está permitido en Firefox, pero no está permitido en Chromium.
  13. La extensión API de Firefox es más poderosa que la personalización de Chromium de cada parte del navegador.
  14. Google es el motor de búsqueda predeterminado de Chromium en todas partes, pero Firefox usa Yahoo como motor predeterminado en América del Norte y algunos otros motores de búsqueda en otras partes del mundo.
  15. Firefox Sync se puede alojar en su propio servidor utilizando una arquitectura de conocimiento cero, mientras que Chrome Sync solo se puede sincronizar con Google.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Chromium y Firefox» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]