Diferencia entre cucaracha macho y cucaracha hembra

Diferencia entre cucaracha macho y cucaracha hembra

Diferencia principal

La principal diferencia entre una cucaracha macho y una cucaracha hembra es que la cucaracha macho generalmente tiene dos pares de alas, testículos y es más grande, mientras que la cucaracha hembra no tiene alas, es más corta y produce huevos.

Cucaracha macho vs cucaracha hembra

La cucaracha macho suele ser más grande de hasta 15-25 mm de largo, mientras que la cucaracha hembra es más pequeña, unos 12 mm menos de 0,5 pulgadas. La cucaracha macho tiene alas más grandes y se extiende un poco fuera del extremo posterior; por el contrario, la cucaracha hembra carece relativamente de alas o tiene alas más pequeñas y se extiende solo hasta el extremo posterior del cuerpo. El abdomen de la cucaracha macho es delgado y delgado; por el contrario, el abdomen de la cucaracha hembra es ancho y grueso. La cucaracha macho tiene un par de estilos anales, y hay un par de cerci anales, mientras que la cucaracha hembra tiene solo un par de cerci anales y los estilos anales están ausentes.La bolsa genital de la cucaracha macho está cubierta ventralmente por el noveno esternón y dorsalmente por el noveno y décimo terga mientras que en cucaracha hembra 7 º esternón es y junto con el 8 en forma de barco º y 9 º esternones se acumula una bolsa genital . La bolsa genital de la cucaracha macho contiene poro genital masculino ventral, ano dorsal y gonapófisis; por otro lado, el extremo anterior de la bolsa genital en la cucaracha hembra contiene esporas espermatecales, gonoporo hembra y glándulas colaterales.La parte terminal del abdomen de la cucaracha macho tiene forma de punta, mientras que la parte terminal del abdomen de la cucaracha hembra es redonda.

LEER  Diferencia entre Águila y Halcón

Cuadro comparativo

Cucaracha macho Cucaracha hembra
La cucaracha macho suele tener dos pares de alas, testículos y más. La cucaracha hembra no tiene alas, es de menor tamaño y produce huevos en cajas de huevos llamadas ootecas.
Habitat
Un ambiente húmedo, cálido y oscuro. También vive en un ambiente húmedo, cálido y oscuro.
Dieta
Consuma productos vegetales y animales como papel, comida, ropa y libros. También ingiera productos tanto vegetales como animales como papel, comida, ropa y libros y daña el material.
Talla
Mayor tamaño hasta 15-25 mm de largo Más pequeño en tamaño alrededor de 12t mm
Alas
Dos pares de alas más grandes Sin alas o tienen alas vestigiales
Abdomen
Delgado y delgado Ancho y grueso
Segmentos abdominales
El décimo segmento abdominal lleva dos pares de apéndices abdominales. Décimo segmento abdominal con solo un par de etapas abdominales
Estilos anales / Anal Cerci
Presente Estilo anal está ausente, Cerci anal está presente
Bolsa genital
Contiene poro genital masculino ventral, ano dorsal y gonapófisis Contiene esporas espermatecales, gonoporos femeninos y glándulas colaterales.

¿Qué es la cucaracha macho?

La cucaracha macho suele ser más grande hasta 15-25 mm de largo. Su hábitat es el ambiente húmedo, cálido y oscuro, y se encuentra en climas templados u otras áreas tropicales. Se alimenta de productos vegetales y animales como papel, alimentos, ropa y libros. Es de color negro brillante o marrón oscuro y ovalado. El macho tiene alas grandes y completamente desarrolladas que se extienden un poco fuera del extremo posterior. Tiene dos ocelos, grandes ojos compuestos y antenas largas y flexibles. Las partes bucales de la cucaracha macho están en la parte inferior e incluyen glándulas salivales, mandíbulas y varios receptores del gusto y el tacto. El cuerpo del macho se divide en un tórax de tres segmentos y en el décimo segmento abdominal lleva dos pares de apéndices abdominales. La bolsa genital de la cucaracha macho está cubierta ventralmente por el noveno esternón y dorsalmente por el noveno.y décima terga. La bolsa genital de la cucaracha macho contiene poro genital masculino ventral, ano dorsal y gonapófisis.

LEER  Diferencia entre Endosmosis y Exosmosis

¿Qué es la cucaracha hembra?

La cucaracha hembra tiene un tamaño más pequeño, unos 12 mm menos de 0,5 pulgadas. Su hábitat y alimentación también son los mismos, que es el ambiente húmedo, cálido y oscuro, y se alimenta tanto de productos vegetales como animales como papel, comida, ropa y libros. La cucaracha hembra no tiene alas o tiene alas más pequeñas. El abdomen de la cucaracha hembra es ancho y grueso. La cucaracha hembra tiene una bolsa genital en la que 7 º esternón es barco en forma de y junto con el 8 ° y 9 °sterna forma una bolsa genital. El extremo anterior de la bolsa genital en la cucaracha hembra contiene esporas espermatecales, gonoporo hembra y glándulas colaterales. Se ve a las cucarachas hembra con huevos en el extremo de su abdomen. La hembra produce ooteca tres días después del apareamiento y la lleva durante 20 días. La hembra puede poner hasta ocho cajas de huevos en su vida. La hembra deja caer la cápsula antes de la eclosión, que puede tardar más de cinco horas en dejarse. Los huevos nacieron de la presión combinada y las crías son inicialmente ninfas brillantes. El desarrollo de huevos a adultos toma de tres a cuatro meses.

Diferencias clave

  1. La cucaracha macho suele ser más grande de hasta 15-25 mm de largo, mientras que la cucaracha hembra es más pequeña.
  2. La cucaracha macho tiene alas más grandes y se extiende un poco fuera del extremo posterior; por el contrario, la cucaracha hembra tiene relativamente alas sin alas o tiene alas más pequeñas.
  3. El abdomen de la cucaracha macho es delgado y delgado; por el contrario, el abdomen de la cucaracha hembra es ancho y grueso.
  4. La cucaracha macho tiene un par de estilos anales, y un par de cercos anales están presentes mientras que la cucaracha hembra tiene solo un par de cercos anales y los estilos anales están ausentes.
  5. La parte terminal del abdomen de la cucaracha macho tiene forma de punta, mientras que la parte terminal del abdomen de la cucaracha hembra es redonda.
  6. Bolsa genital de cucaracha macho está cubierta ventralmente por el 9 º esternón y dorsalmente por 9 º y 10 º terga mientras que en cucaracha hembra 7 º esternón es en forma de barco y junto con el 8 ° y 9 ° esternones se acumula una bolsa genital.
  7. La bolsa genital de la cucaracha macho contiene poro genital masculino ventral, ano dorsal y gonapófisis; por otro lado, el extremo anterior de la bolsa genital en la cucaracha hembra contiene esporas espermatecales, gonoporo hembra y glándulas colaterales.
LEER  Diferencia entre Cal y Kcal

Conclusión

La discusión anterior concluye que la cucaracha macho generalmente tiene dos pares de alas, testículos y más grandes, mientras que la cucaracha hembra no tiene alas, es más pequeña y produce huevos.