Diferencia entre cuero y polipiel

Diferencia entre cuero y polipiel

Diferencia principal

El cuero es un material duradero, duradero y flexible que se compone de la piel de varios animales como cabras, vacas, camellos, etc. La industria del cuero es una de las mayores industrias de fabricación de productos que se utiliza para preparar diversos productos, incluida la ropa. , como chaquetas de cuero, sombreros, zapatos, cinturones, etc. Por otro lado, el cuero sintético es un tipo de cuero artificial que se acerca bastante al cuero original en cuanto a apariencia general. La polipiel está formada por una base de plástico sintético de PVC que se cubre con una capa de tela. El cuero sintético es más barato que el cuero pero es menos duradero que el cuero.

Cuadro comparativo

Cuero Cuero sintético
Compuestos de Piel de animal junto con diversas composiciones químicas. El cuero sintético es un tipo de cuero artificial que se compone de una base de plástico PVC y posee una capa de tela.
Lavable Los cueros son lavables pero están restringidos para un mayor lavado. Se diferencia por subproductos. Casi todos los tipos de productos de piel sintética no son lavables.
Amigable con los animales No, el cuero no es amigable con los animales, ya que la piel de los animales es el componente básico de la fabricación del cuero. La piel sintética generalmente es amigable con los animales hasta que, ya menos que, use piezas de cuero junto con plástico de PVC como base.
Durabilidad El cuero es más resistente y dura más. Solo desvanece su color con el paso del tiempo. La piel sintética es menos duradera en comparación con la piel original. Pero conserva su color durante más tiempo.
Respirable si No
Colores Los productos de cuero puro y de cuero suelen tener un color limitado, como el marrón, el negro y, a veces, el blanco. Existe una gran variedad de colores en los productos de polipiel, ya que son fáciles de teñir.
Usado para El cuero puro es muy utilizado para la confección de zapatos, chaquetas de cuero, bolsos, fundas de muebles, etc. La piel sintética se utiliza en lugar del cuero original para fabricar productos más económicos como ropa, bolsos, zapatos, etc.
Costo El cuero es mucho más costoso y los productos fabricados con cuero original se clasifican como productos premium y de lujo. La piel sintética y los productos fabricados con piel sintética son mucho más baratos en comparación con los productos de cuero.
LEER  Diferencia entre microondas y horno

¿Qué es el cuero?

El cuero es el material de fabricación premium, duradero y flexible que se compone de piel de animal junto con varias composiciones químicas. La piel de ganado es la más utilizada para este propósito. Los productos de cuero y cuero son de alta calidad y son muy duraderos por naturaleza. Pero al mismo tiempo, también son bastante caros y no ofrecen muchas opciones de color. Varios productos, como chaquetas de cuero, bolsos y zapatos, son en su mayoría de color marrón, negro y, a veces, de color blanco. El color se desvanece con el paso del tiempo. El cuero es de naturaleza altamente porosa y transpirable.

¿Qué es la piel sintética?

La piel sintética es una especie de cuero artificial que se compone de una base de plástico de PVC junto con la capa de fibra sintética que hace la capa de tela. El cuero sintético se usa ampliamente en todo el mundo y es mucho menos costoso que el cuero. La piel sintética está formada por fibra sintética artificial que utiliza plástico PVC como base y, en ocasiones, también utiliza piezas de cuero originales antiguas para dar más el toque de cuero original. El cuero sintético, a diferencia del cuero, es más respetuoso con los animales en comparación con el cuero que se compone directamente de piel de animal. El cuero sintético es menos duradero en comparación con el cuero, pero cuesta incluso menos de la mitad, es mucho mejor y el color no se desvanece como el cuero. Todos los productos de cuero originales se pueden fabricar con cuero sintético, que es un reemplazo excelente y económico de productos costosos. La piel sintética se utiliza en gran medida desde finales de los 20º siglo, donde fue utilizado inicialmente para las portadas de los libros y las cámaras. Hoy en día, la piel sintética se usa ampliamente para la confección de ropa, zapatos y otros productos. La única preocupación principal con el cuero sintético A diferencia del cuero, es que no es poroso por naturaleza y transpira mucho, mientras que el cuero es transpirable, pero el cuero sintético no lo es.

Cuero vs cuero sintético

  • El cuero es un material de fabricación flexible, premium y duradero hecho de piel de animal.
  • La piel sintética es un tipo de cuero artificial que se compone de una base de plástico de PVC con una capa de tela.
  • El cuero es poroso y transpirable.
  • La piel sintética es más barata que la piel.
  • El cuero es más duradero que el cuero sintético.
LEER  Diferencia entre Buffet y Banquete

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cuero y cuero sintético» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]