Diferencia entre cuero y poliuretano

Diferencia entre cuero y poliuretano

Diferencia principal

El cuero es una de las materias primas caras más famosas que se compone de piel de animal bronceada. La piel del ganado suele participar en la mayor parte de la producción de cuero. Varios productos para el hogar y otros están hechos de cuero, como zapatos, chaquetas, guantes, ropa, cinturones, etc. El cuero original es de naturaleza muy costosa y se descompone naturalmente con el paso del tiempo. Por otro lado, el poliuretano es una especie de piel sintética, piel sintética o simplemente podemos decir que la piel artificial es un polímero orgánico en la naturaleza y está compuesto por la combinación de polímeros termoendurecibles junto con enlaces carbamatos.El poliuretano se usa más resistente para fundas de sofá, zapatos y otros productos que reemplazan al cuero, ya que es más a la descomposición y fácil de lavar.

Cuadro comparativo

Cuero Poliuretano
Acerca de El cuero es una materia prima de fama mundial que está hecha de piel de animal color canela. El poliuretano es una especie de cuero artificial, cuero sintético que es un polímero orgánico por naturaleza.
Compuestos de Piel de animal bronceada. Suele ser piel de vacuno. El poliuretano está formado por unidades orgánicas de carbamato enlazadas. Es un polímero termoendurecible por naturaleza. Pero puede ser una combinación de termoendurecibles y termoplásticos.
Costo El cuero es muy caro por naturaleza y los productos de cuero son bastante costosos en comparación con otros productos de cuero artificial. El poliuretano es más barato que el cuero y sus productos cuestan incluso un tercio del precio original del producto de cuero.
Lavable La mayoría de las veces No, pero hay exclusión. si
Respirable si No
Amigable con los animales No, el cuero está hecho de piel de animal. Sí, no se daña a ningún animal en la producción de poliuretano.
Durabilidad Los productos de cuero y cuero son más duraderos que todos los demás productos de cuero sintético. Duran fácilmente de 15 a 20 años. Mucho depende de su cuidado y mantenimiento. Los productos de poliuretano, por otro lado, también son muy duraderos. Pero no tanta calidad como poseen los productos de cuero originales. Pueden agrietarse o dañarse ocasionalmente.
Biodegradable El cuero, al estar compuesto de piel de animal, presenta una mayor amenaza de descomposición o biodegradabilidad. Por lo general, los productos de cuero duran 50 años. Por otro lado, el poliuretano es muy rígido contra esta cosa biodegradable y puede durar hasta 500 años o incluso más.
Mantenimiento El cuero y los productos de cuero requieren un cuidado de alto nivel y un mantenimiento extremo para evitar su envejecimiento. Los productos de poliuretano y poliuretano son bastante fáciles de mantener en comparación con el cuero. Se limpian y se limpian fácilmente.
Colores disponibles El cuero se encuentra en muy pocos colores específicos a diferencia del poliuretano; estos son marrones, negros y, a veces, también blancos. El poliuretano se tiñe fácilmente, por lo que está disponible en varios colores, incluidos los colores de cuero comunes y muchos otros también.
LEER  Diferencia entre anillos de castidad y anillos de pureza

¿Qué es el cuero?

El cuero es el tipo de materia prima más famoso del mundo desarrollado por la piel de animal bronceada. La piel de ganado se utiliza la mayoría de las veces para la producción de cuero. También intervienen otros cueros de animales, según el tipo de producto. Varios productos como zapatos, chaquetas, ropa, cinturones, etc. están hechos de cuero. El cuero y los productos de cuero son bastante caros en comparación con otras materias primas que desarrollan productos similares. Los productos de cuero son de naturaleza muy duradera y duran de 15 a 20 años si se mantienen bien. El cuero, tal como se compone de piel de animal, posee una fuerte amenaza de biodegradabilidad. Suele descomponerse en 50 a 60 años. El cuero pierde su color. Por lo general, se encuentra en color marrón, negro y, a veces, blanco. Requiere mucho cuidado.

¿Qué es el poliuretano?

El poliuretano es un tipo famoso de cuero artificial o piel sintética que se utiliza a pesar del cuero para fabricar productos similares. El poliuretano se diferencia de otros tipos de cueros artificiales en que está más dedicado a la producción de material de revestimiento de sofás y otros productos. Un poliuretano, como su nombre lo indica, es un polímero orgánico por naturaleza que se forma mediante la combinación de enlaces carbamato. El poliuretano es más barato que el cuero original y no se daña a ningún animal durante su producción, ya que no requiere piel de animal para su producción. El poliuretano es de naturaleza bastante duradera. Se encuentra en una variedad de colores diferentes, a diferencia del cuero. Es muy fácil de mantener y requiere menos cuidados que el cuero.

LEER  Diferencia entre pulsera Chamilia y pulsera Pandora

Cuero versus poliuretano

  • El cuero es una materia prima compuesta por pieles de animales de color tostado.
  • El poliuretano es una especie de cuero artificial que es un polímero orgánico por naturaleza.
  • El poliuretano es menos biodegradable que el cuero.
  • El cuero y sus productos son bastante caros.
  • Los productos de poliuretano son más baratos en comparación con el cuero.
  • El cuero se encuentra solo en algunos colores como el marrón, el negro y el blanco.
  • El poliuretano y sus productos se encuentran en una variedad de colores diferentes.