Diferencia entre Debian y Ubuntu

Diferencia entre Debian y Ubuntu

Diferencia principal

Debian y Ubuntu son distribuciones gratuitas de Linux en las que se utiliza el paquete de sistema de gestión apt. La comunidad y el proceso de lanzamiento de Ubuntu son diferentes de Debian, pero Ubuntu está construido sobre los cimientos de la arquitectura y la infraestructura de Debian. Ubuntu es básicamente un Debian Linux con algunas aplicaciones y controladores adicionales preinstalados para que sea más fácil de usar. Los foros de Debian son mucho más técnicos en comparación con los foros de Ubuntu. Debian se centra en la estabilidad, mientras que Ubuntu se centra en la facilidad de uso.Debian es un sistema amplio que se puede ejecutar en una amplia gama de hardware desde dispositivos integrados o de mano, además de ser compatible con Intel x86, x86-64 y PowerPC, pero Ubuntu está diseñado para computadoras de escritorio que solo admiten arquitecturas Intel x86 , x86-64 y PowerPC. . Debian ha sido desarrollado por el único soporte de la comunidad, mientras que Ubuntu solo está patrocinado por la empresa Canonical. Por tanto, depende de usted si prefiere Debian o Ubuntu.

¿Qué es Debian?

Debian es una distribución de Linux gratuita que utiliza el sistema de gestión de paquetes apt. Debian está diseñado para ser descrito como «el sistema operativo universal». Debian es un sistema amplio que se puede ejecutar en una amplia gama de hardware desde dispositivos embebidos o portátiles junto con compatibilidad con Intel x86, x86-64 y PowerPC. Debian ha sido desarrollado por el único soporte de la comunidad. Debian es mucho más estable proporcionando las «pruebas de Debian» junto con «Debian estable». Debian Stable corrige errores importantes ya que es compatible con las pdates de seguridad.

LEER  Diferencia entre relé y disyuntor

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo para PC, tableta, teléfono, televisores inteligentes y en la nube basado en el sistema operativo Debian Linux. Al igual que el sistema operativo Linux, también es un software gratuito que permite a los usuarios conectarse y compartir libremente entre ellos. Ubuntu es básicamente un Debian Linux con algunas aplicaciones y controladores adicionales preinstalados para que sea más fácil de usar. El propósito básico del desarrollo de Ubuntu fue la creación de “Linux para seres humanos”. La primera versión de Ubuntu se lanzó el 20 de octubre de 2004 y la última versión 14.10 Utopic Unicorn se lanzó el 23 de octubre de 2014. Está disponible en más de 55 idiomas internacionales. LibreOffice, Firefox, ThunderBird y Transmission y algunos juegos ligeros como Sudoku y Chess ya están integrados en Ubuntu. Se pueden obtener varias aplicaciones de MS Office y MS Windows a través del paquete de compatibilidad de vinos, VirtualBox y VMware Workstation. Además de otras características más recientes, el entorno de escritorio predeterminado es su característica única.

Diferencias clave

  1. La comunidad y el proceso de lanzamiento de Ubuntu son diferentes de Debian, pero Ubuntu está construido sobre los cimientos de la arquitectura y la infraestructura de Debian.
  2. El uso de Debian es más difícil para la configuración inicial en comparación con Ubuntu.
  3. Los foros de Debian son mucho más técnicos en comparación con los foros de Ubuntu.
  4. Los foros de Ubuntu son de fácil acceso para los nuevos usuarios, mientras que en Debian no es mucho más fácil.
  5. Debian es un sistema amplio que se puede ejecutar en una amplia gama de hardware desde dispositivos integrados o de mano, además de ser compatible con Intel x86, x86-64 y PowerPC, pero Ubuntu está diseñado para computadoras de escritorio que solo admiten arquitecturas Intel x86, x86-64 y PowerPC. .
  6. Debian se centra en la estabilidad, mientras que Ubuntu se centra en la facilidad de uso.
  7. Debian no tiene una empresa con fines de lucro detrás, mientras que Ubuntu tiene una empresa con fines de lucro llamada Canonical detrás de ellos.
  8. Los paquetes compatibles con Debian son mucho más comparables a los de Ubuntu.
  9. Como los sistemas compatibles con Debian son mucho más que Ubuntu, se necesita mucho tiempo para probar un software que sea compatible con todos los sistemas.
  10. Debian ha sido desarrollado por el único soporte de la comunidad, mientras que Ubuntu también está patrocinado por la empresa Canonical.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Debian y Ubuntu» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]