Diferencia entre Democracia y Mobocracia

Diferencia entre Democracia y Mobocracia

Diferencia principal

El sistema de gobierno de un país puede describirse por democracia o teocracia o mobocracia u oclocracia. Todas estas son formas diferentes de gobernanza. Entonces, cuando se trata de conceptos e implementación, estos dos términos, democracia y mobocracia deben entenderse de manera diferente.

¿Qué es la democracia?

La democracia es un sistema de gobierno en el que el público es considerado como el principal poder del estado, ya que: tienen derecho a elegir y reemplazar al gobierno mediante elecciones libres y justas; Se asegura la participación activa en la vida política y cívica; Se protegen los derechos humanos básicos; Existe una ley igual para todos los ciudadanos del estado. Hay otros dos tipos de democracia, democracia directa y democracia representativa o república democrática. En la directa, los ciudadanos elegibles democracia participan en la toma de decisiones políticas y en la democracia representativa o república democrática, el poder político lo ejerce el representante electo del público.

¿Qué es la Mobocracia?

Mobocracia u oclocracia significa el gobierno de la masa de personas. En este tipo de sistema de gobierno, una poderosa turba o masa de personas toma el control del gobierno en su mano. En el pasado, los países que fueron conquistados por los guerreros muestra el gobierno de la mafia. Por ejemplo, desde Alejandro Magno hasta Genghis Khan, todos representaron al gobierno de la mafia. El último ejemplo de mobocracia es el gobierno de ISIS en Irak. En este sistema, un grupo específico de personas decide todos los asuntos políticos y el público no tiene ningún derecho directo o indirecto en el sistema político del país, ya que están obligados a hacer lo que la turba ha decidido por ellos.

LEER  Diferencia entre Democracia y Teocracia

Diferencias clave

  1. En democracia, los ciudadanos del país o en su mayoría permanecieron involucrados indirectamente en el sistema político a través de sus representantes electos, mientras que en la mobocracia no hay representación del público en el sistema político.
  2. En democracia, el gobierno se establece y se reemplaza por las opiniones de los ciudadanos, que estos emiten mediante elecciones libres y justas. Mientras está en la mobocracia, un grupo específico de personas poderosas controla todo el estado, independientemente de las demandas del público.
  3. Los derechos humanos básicos están garantizados en la democracia, ya que el público puede registrar su protesta contra cualquier legislación, mientras que no existe un concepto de derechos humanos en la mobocracia y el público está obligado a vivir según los parámetros que ha decidido la mafia.
  4. Hay derechos iguales para todos los ciudadanos del país en democracia, mientras que no hay derechos iguales para todos en la mobocracia, ya que es una forma autocrática de gobierno.