Diferencia entre IA fuerte y IA débil

Diferencia entre IA fuerte y IA débil

Diferencia principal

La inteligencia artificial es la capacidad de las máquinas para realizar tareas que hacen los seres humanos normales. Es posible que no puedan realizar todas estas actividades correctamente, pero pueden acercarse a ellas con la ayuda de las condiciones que se establezcan para ellos. Este es un campo importante en la informática y se puede dividir en dos términos, Inteligencia artificial fuerte e Inteligencia artificial débil. Estos términos no tienen nada que ver con ser fuerte y débil físicamente. Existen marcadas diferencias entre estos dos tipos que se explicarán más adelante.Los seres humanos no han podido descifrar cómo funciona realmente el cuerpo, y se están utilizando diferentes metodologías para encontrar soluciones a diferentes problemas y estos dos términos son una parte importante de ello. La inteligencia artificial fuerte se puede definir como un fenómeno bajo el cual se pueden construir máquinas que realmente pueden utilizar la inteligencia humana en sus funciones. Otra forma de describirlos será aquellas máquinas que son capaces de representar la mente humana en las actividades que realizan. La inteligencia artificial débil es el fenómeno de que las máquinas que no son demasiado inteligentes para hacer su propio trabajo pueden construirse de tal manera que parezcan inteligentes.Ambos términos son difíciles de entender para una persona que no tiene suficiente conocimiento de este tema. No hay ejemplos de IA fuerte porque se encuentran en la etapa inicial. El mejor ejemplo para expresar la IA débil será el juego de cartas en una computadora en el que la gente juega contra la computadora y la mayoría de las veces la computadora es capaz de vencer al ser humano. Pero esto se debe a que toda la información y los pasos han sido introducidos en esa máquina por un ser humano y no realiza todas las acciones por sí solo. También hay muchas otras diferencias entre estos dos que se explicarán al final, pero en los siguientes dos párrafos se ofrece una explicación de estos dos tipos.

LEER  Diferencia entre transmisión sincrónica y transmisión asincrónica

Cuadro comparativo

IA fuerte IA débil
La máquina realmente puede pensar y realizar tareas por sí misma como un ser humano. Los dispositivos no pueden realizar estas tareas por sí solos, pero están diseñados para parecer inteligentes.
Funcionalidad
Un algoritmo es almacenado por un programa de computadora. Las tareas se ingresan manualmente para ser realizadas.
Ejemplos
No hay ejemplos adecuados de IA fuerte. Un automóvil automático o dispositivos de control remoto.
Progreso
Etapa inicial Etapa avanzada

Definición de IA débil

Este tipo de inteligencia se ha utilizado en diferentes máquinas durante mucho tiempo y, por lo tanto, es un campo probado, y se están realizando muchos desarrollos en él para mejorarlo aún más. Tiene aplicaciones en el área de los juegos de computadora en las que una persona juega con una computadora sin saber que no es la computadora la que está jugando con ellos, pero en realidad, otra persona ha agregado esos movimientos con la ayuda de un algoritmo. Se basa en la teoría de que en lugar de esperar que las máquinas se conviertan en humanos, deberíamos pedirles que realicen tareas complicadas con la ayuda de información y ver los resultados. Esto es más utilizado por ingenieros y diferentes empresas que requieren robots para realizar una tarea en particular. Como recoger y colocar artículos en el cinturón. Del mismo modo, otras funciones que sean necesarias para cumplir,

Definición de IA fuerte

Este es el tipo más nuevo de inteligencia artificial que hace uso de la mente humana e intenta realizar actividades por sí misma sin ayuda externa. El principal objetivo de esta tecnología es desarrollar tanto máquinas que dejen de depender de los seres humanos para realizar diferentes tareas y puedan tomar decisiones en el acto. Esto es solo en la etapa inicial, y hay un largo camino por recorrer antes de que se puedan usar tales máquinas, pero se están realizando investigaciones al respecto. Actualmente, no hay ejemplos específicos de Inteligencia Artificial Fuerte, pero un área que hace uso de esta tecnología son los robots de chat que hablan con humanos. Diferentes aplicaciones brindan esta función, y los bots hablan con los humanos dependiendo del mensaje enviado y responden sin ningún algoritmo ingresado previamente para responder algo específico.

LEER  Diferencia entre Android 6.0 Marshmallow y iOS 9

Diferencias en pocas palabras

  1. En Strong Artificial Intelligence, la máquina puede pensar y realizar tareas por sí misma como un ser humano. En la Inteligencia Artificial Débil, los dispositivos no pueden realizar estas tareas por sí solos, sino que están diseñados para parecer inteligentes.
  2. Un algoritmo se almacena en Strong AI para ayudarlos a actuar en diferentes situaciones, pero en Weak AI todas las acciones son ingresadas por un ser humano.
  3. No hay ejemplos adecuados de IA fuerte ya que todavía se encuentra en la etapa inicial, pero hay varios ejemplos de IA débil ya que se ha realizado varias veces.
  4. En Strong AI, la máquina tiene una mente propia y puede tomar decisiones, pero en Weak AI, la máquina solo puede simular el comportamiento humano.
  5. La tecnología de IA activa se basa más en hacer que el dispositivo parezca real, pero la tecnología de IA débil es para hacer que la máquina realice las actividades planificadas previamente de manera adecuada.
  6. Los investigadores se centran más en la Inteligencia Artificial Fuerte, mientras que el enfoque en la Inteligencia Artificial Débil proviene de los ingenieros que quieren que realicen diferentes actividades.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre IA fuerte e IA débil» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La inteligencia artificial es el camino a seguir para el ser humano y, por lo tanto, es importante tener una idea de cómo se pueden simplificar las cosas para que las personas entiendan cómo funcionan. Este artículo se ha centrado en los puntos principales que ayudarán a una persona normal a comprender bien los temas.

LEER  Diferencia entre Net10 y Tracfone