Diferencia principal
El derecho civil y el derecho penal son atributos del derecho que el público a menudo confunde y mezcla. El derecho civil y el derecho penal son totalmente diferentes entre sí y tienen su forma de perseguir a las autoridades legales. El derecho penal es el cuerpo de leyes que se refiere al delito y las actividades ilegales que entran en la categoría de delito según la ley de un estado o país en particular. El derecho civil es el sistema legal que se ocupa del escenario general y es responsable de la injusticia y de establecer reglas en su contra. La diferencia básica entre el derecho penal y el civil es que el derecho penal se refiere al castigo de los delitos, mientras que el derecho civil se centra más en la compensación de la pérdida de la víctima.
Cuadro comparativo
¿Qué es el Derecho Civil?
El derecho civil es el sistema legal o el cuerpo legal de cualquier estado o país específico que se ocupa de las disputas entre individuos, públicos y entre organizaciones. Es un sistema de derecho consuetudinario no penal que se centra más precisamente en resolver las disputas y problemas entre dos partes. El derecho civil también se conoce como derecho civil y derecho romano en muchos de los países de Europa. Esta ley se originó inicialmente en Europa. En las primeras edades del Imperio Romano y la época griega, se estableció una especie de ley civil, cuyo objetivo principal era hacer las paces entre las personas del estado y unirlas. El derecho civil fue referido como el derecho consuetudinario del estado al principio y luego fue contrastado con el derecho decisorio y luego el derecho judicial que involucra al jurado y jueces. Mas tarde, esta ley civil denominada como derecho consuetudinario se extendió por todo el mundo desde Europa y ahora se encuentra entre la parte de derecho básico de los organismos y sistemas legales más famosos del mundo como Halakha, derecho canónico, derecho consuetudinario y derecho islámico. En otras palabras, podemos decir que el derecho civil se ocupa de las relaciones privadas, las disputas y los problemas de las personas públicas y comunes que viven juntas como una comunidad en un estado o país. El derecho civil no se ocupa de cuestiones religiosas, militares, penales y otras cuestiones específicas. Es una ley general que se encarga de mantener un ambiente positivo y pacífico entre las personas. Un enfoque principal del derecho civil es resolver las disputas entre individuos y organizaciones. El derecho civil no implica ningún castigo físico o encarcelamiento, ya que es una preocupación totalmente diferente y cae en otra categoría de la ley.
¿Qué es el derecho penal?
El derecho penal es el cuerpo legal de cualquier estado o país que se ocupa específicamente de la salud, seguridad y protección de su gente. La ley penal es el cuerpo legal específico que se enfoca en tratar con los criminales que cometen delitos y se involucran en actividades ilegales. El derecho penal tiene una estructura diferente en cada estado y país de acuerdo con su participación religiosa y otras normas sociales. Actividades delictivas como robar, secuestrar, matar, agredir, dañar, etc. todos estos son un trato bajo el código penal del estado. El caso generalmente lo presenta el propio gobierno o la víctima. Mediante juicios adecuados en el tribunal mediante pruebas y pruebas, si la persona es declarada acusada de hacer algo ilegal y es culpable, se le castiga en consecuencia. Los castigos habituales incluyen el encarcelamiento físico y la compensación económica. Los casos de juramento también pueden implicar el encarcelamiento de por vida y la pena de muerte.
Derecho civil versus derecho penal
- El derecho civil es el sistema legal que se ocupa de las disputas y cuestiones entre el público en general y la organización de un estado o país en particular.
- El derecho penal es el cuerpo legal de cada estado o país que se ocupa de las actividades delictivas, la violación de la ley y sanciona los actos ilegales.
- El derecho civil no incluye ningún castigo físico ni encarcelamiento.
- Penal incluye encarcelamiento y castigo físico.
- El derecho civil se centra más en compensar económicamente a la víctima.
- El derecho penal se define de manera diferente en cada estado y país.
- El derecho civil suele ser básico y común en todos los estados y países.
- El derecho penal se ocupa de la salud y la seguridad de las personas que viven en un estado.
- El derecho civil se ocupa del bienestar moral de la convivencia pública como una comunidad en un estado o país en particular.