Diferencia entre Distancia y Desplazamiento

Diferencia entre Distancia y Desplazamiento

Diferencia clave

La principal diferencia entre distancia y desplazamiento es que la distancia es la longitud física real entre dos puntos, mientras que el desplazamiento es la longitud de la ruta más corta entre estos dos puntos.

Distancia frente a desplazamiento

La distancia y el desplazamiento son dos términos en física que se utilizan para indicar la longitud entre dos ubicaciones, puntos u objetos. La distancia es la medida numérica de la longitud real entre dos objetos. Es una cantidad escalar y siempre es positiva. Mientras que el desplazamiento es el camino más corto entre dos objetos. Es una cantidad vectorial y puede ser positivo, negativo o cero. La unidad SI tanto de distancia como de desplazamiento es un metro (m).

Cuadro comparativo

Distancia Desplazamiento
La longitud real de la ruta entre dos puntos se conoce como distancia. El camino más corto entre dos puntos se conoce como desplazamiento.
Cantidad
Es una cantidad escalar. Es una cantidad vectorial.
Información sobre ruta
Proporciona información completa sobre la ruta que se está siguiendo. No proporciona ninguna información sobre la ruta.
Valor
Su valor es siempre positivo. Su valor puede ser positivo, negativo o cero.
Camino
No tiene una ruta específica. Tiene un camino único.
Hora
La distancia no puede disminuir con el tiempo El desplazamiento puede disminuir con el tiempo.
Denotado por
S re
Fórmula
S = Velocidad × Tiempo d = Velocidad × Tiempo
Indicación
Nunca puede ser indicado por la flecha. Puede indicarse con la flecha.
Utilizar
Se puede utilizar para calcular la velocidad. Se puede utilizar para calcular la velocidad.

¿Qué es la distancia?

La distancia se define como la cantidad numérica que determina la longitud real entre dos puntos. La distancia total se puede calcular sumando todos los intervalos. Solo se preocupa por el tamaño o la magnitud e ignora la dirección del camino. Entonces, es una cantidad escalar. La distancia es siempre positiva y proporciona información completa sobre el camino. Siempre aumenta con el tiempo. No se puede indicar dibujando una flecha. La distancia se puede calcular multiplicando la velocidad del objeto en movimiento con el tiempo. Se denota con «S».

LEER  Diferencia entre línea de transmisión y línea de distribución

Fórmula

Distancia = Velocidad × Tiempo o S = v × t

Ejemplo

Si una persona se mueve desde un punto A 5 m hacia la derecha y luego 4 m hacia la izquierda para llegar a un punto B, entonces la distancia total se puede obtener sumando ambos intervalos, es decir, S = 5 + 4 = 9 Entonces, la distancia total cubierta por el persona es de 9 metros.

¿Qué es el desplazamiento?

El desplazamiento se define como la longitud del camino más corto entre dos puntos. En realidad, está cambiando de posición y principalmente en línea recta. El desplazamiento tiene que ver tanto con la magnitud como con la dirección del camino. Entonces, es una cantidad vectorial. No aporta ninguna información sobre la ruta y su valor puede ser positivo, negativo o incluso cero. Está cambiando en una posición que no importa la ruta. Entonces, si el cambio de posición es cero, el desplazamiento será cero. Un cambio a la izquierda se indica con un valor negativo, por ejemplo, -2 m, mientras que un cambio a la derecha se indica con un valor positivo, por ejemplo, 2 m. El desplazamiento se puede indicar fácilmente simplemente dibujando una flecha. El desplazamiento se puede contar multiplicando la velocidad y el tiempo. Se denota por «d»

Fórmula

Desplazamiento = velocidad × tiempo od = v × t

Ejemplo

Si una persona viaja 5 m hacia el norte y luego 5 m hacia el sur, el desplazamiento será cero porque la misma distancia pero en direcciones opuestas se anularán entre sí.

Diferencias clave

  1. La distancia es la longitud de la ruta real entre dos puntos, mientras que la ruta más corta entre estos dos puntos se conoce como desplazamiento.
  2. La flecha no se puede utilizar para indicar la distancia, mientras que el desplazamiento se puede indicar simplemente dibujando una flecha.
  3. La distancia es una cantidad escalar, mientras que el desplazamiento es una cantidad vectorial.
  4. La distancia es siempre positiva mientras que el desplazamiento puede ser positivo, negativo o incluso cero.
  5. “S” se usa para denotar distancia pero “ d ” se usa para denotar desplazamiento.
  6. El desplazamiento se puede medir multiplicando la velocidad y el tiempo, mientras que el desplazamiento se puede averiguar multiplicando la velocidad y el tiempo.
  7. La información completa de la ruta se da por distancia mientras que el desplazamiento no proporciona ninguna información sobre la ruta.
  8. La velocidad puede averiguarse a partir de la distancia, mientras que el desplazamiento se utiliza para averiguar la velocidad.
LEER  Diferencia entre masa y materia

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre distancia y desplazamiento» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que la distancia es una cantidad escalar para medir el espacio exacto entre dos puntos, mientras que el desplazamiento es una cantidad vectorial para medir el camino más corto entre estos dos puntos.