Diferencia entre PhD y Doctorado

Diferencia entre PhD y Doctorado

Diferencia principal

La única diferencia principal entre los programas de doctorado y los de doctorado profesional es la intención y el resultado de la fase de investigación independiente. Se espera que los estudiantes de doctorado creen, expandan y contribuyan al conocimiento, la investigación y la teoría en su campo de estudio en forma de tesis. Se espera que los estudiantes de doctorado profesional amplíen y apliquen el conocimiento y la investigación existente en su campo profesional en una de una variedad de formas, como una disertación, investigación de acción, proyecto profesional o carpeta de trabajos.

¿Qué es el doctorado?

Un Ph.D., que significa Doctor en Filosofía, se clasifica en títulos académicos. Destinatarios de un Ph.D. también emplean las mismas características profesionales y académicas de muchos estudiantes de doctorado. Sin embargo, Ph.D. los beneficiarios del título están más interesados ​​en la investigación y sus habilidades relacionadas (redacción, realización y presentación de investigaciones).

¿Qué es el Doctorado?

Un doctorado es un programa que puede producir un título profesional o académico. Los estudios de doctorado se centran en dos categorías principales de disciplina; investigadora y profesional. Los titulares de un doctorado se consideran académicos y expertos en su campo de estudio.

Diferencias clave

  1. Tanto un doctorado como un Ph.D. son títulos que se clasifican como el nivel más alto de logro educativo. Ambos son estudios de posgrado que implican muchos años de estudio y contribución al cuerpo de conocimientos en un campo específico.
  2. Se espera que los beneficiarios de ambos títulos tengan experiencia y un inmenso conocimiento en el campo elegido. La capacidad para investigar es otra característica importante.
  3. Un doctorado y un Ph.D. (Doctor en Filosofía) la principal diferencia está en su alcance. Un doctorado se puede aplicar a cualquier título académico o profesional. Esto incluye varias industrias y profesiones específicas como derecho, medicina, negocios, ingeniería y otras. Por otro lado, un Ph.D. es un grado más definido. Está bajo los grados académicos y se concentra más en la investigación y la docencia.
  4. Otra diferencia es la presentación de la disertación, requisito final antes de la concesión del título.
  5. Las disertaciones de doctorado generalmente involucran investigaciones que están alineadas con una determinada profesión u orientación de investigación. El documento generalmente se envía para revisión o evaluación. Por otro lado, un Ph.D. La disertación está completamente inclinada hacia la investigación y debe ser defendida ante un panel y debe poder publicarse en una revista revisada por pares.
  6. En un programa de doctorado, centrará su investigación en aportar nuevos conocimientos y teorías al conjunto de conocimientos en su campo. En un programa de doctorado profesional, centrará su investigación en la aplicación práctica del conocimiento y la teoría que ya existe en su campo. Si planea continuar su trabajo en el campo de su elección implementando su investigación en el campo, el doctorado profesional podría ser la opción correcta para usted. Si planea contribuir a su campo a través de la investigación y el análisis de nuevas teorías y soluciones, el doctorado podría ser la opción correcta para usted.
  7. El estudiante de doctorado profesional se enfocará en el cómo, mientras que el estudiante de doctorado se enfocará en el por qué el doctorado se enfoca en Crear, expandir y contribuir a nuevos conocimientos, investigación y teoría en el campo en forma de tesis. El doctorado se trata de ampliar y aplicar el conocimiento y la investigación existentes para resolver problemas profesionales del mundo real en el campo en una de una variedad de formas, como una disertación, investigación-acción, proyecto profesional o cartera.
LEER  Diferencia entre datos discretos y datos continuos