Diferencia entre eficiencia y eficacia

Diferencia entre eficiencia y eficacia

Diferencia principal

Eficiencia y efectividad son los términos relacionados con la gestión. Se siente que son las mismas palabras, pero en realidad ambas son palabras diferentes. La eficiencia se refiere a la medida en que un trabajo se realiza correctamente. La eficacia se refiere a la utilidad del trabajo realizado. La eficiencia es la relación entre la producción y la entrada, pero la efectividad es la comparación de la producción deseada y la producción real. Ambos son términos internos. La eficiencia está orientada al proceso, mientras que la eficacia no está orientada al proceso. Para tener éxito, el proceso también debe ser eficaz y eficiente.

¿Qué es la eficiencia?

La eficiencia se refiere a la medida en que un trabajo se realiza correctamente. Se trata de hacer las cosas bien. Científicamente, la eficiencia es la relación entre la producción y la entrada de cualquier proceso. Nuestro deseo es obtener el máximo rendimiento con una entrada mínima, lo que significa que queremos una alta eficiencia. Es un proceso orientado al esfuerzo y al proceso. El objetivo de una tarea también depende de ello. La eficiencia depende del tiempo. La eficiencia está restringida a la condición actual.

¿Qué es la eficacia?

La eficacia se refiere a la utilidad del trabajo realizado. Se trata de completar tareas y alcanzar metas. Es la medida del proceso continuamente para cumplir con la salida real de acuerdo con la salida deseada. No está orientado al esfuerzo ni al proceso. Está orientado a objetivos, pero no depende del tiempo. La eficacia mantiene la consideración a largo plazo.

Diferencias clave

  • La eficiencia se refiere a la medida en que un trabajo se hace de la manera correcta, mientras que la eficacia se refiere a la utilidad del trabajo realizado.
  • La eficiencia se limita a la condición actual, mientras que la efectividad mantiene la consideración a largo plazo.
  • La eficiencia es un esfuerzo orientado mientras que la eficacia no está orientada al esfuerzo.
  • La eficiencia es un proceso orientado, mientras que la eficacia no está orientada al proceso.
  • La eficiencia es la relación entre la producción y la entrada, pero la efectividad es la comparación de la producción deseada y la producción real.
  • No es obligatorio que un proceso eficiente sea efectivo y viceversa.
  • La eficiencia puede referirse al tiempo necesario para realizar un trabajo y la eficacia es el nivel de resultado.
  • La eficiencia está orientada al tiempo, mientras que la eficacia no está orientada al tiempo.
LEER  Diferencia entre producción y productividad

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre eficiencia y efectividad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]