Diferencia entre esteroides y antibióticos

Diferencia entre esteroides y antibióticos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los esteroides y los antibióticos es que los esteroides trata la afección inflamatoria y los antibióticos trata las infecciones bacterianas.

Esteroides frente a antibióticos

Los esteroides son compuestos orgánicos, mientras que los antibióticos son compuestos orgánicos o inorgánicos. Los esteroides se utilizan para tratar enfermedades inflamatorias como artritis, gota, etc., por otro lado; Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas. La terapia con esteroides no desarrolla resistencia, mientras que el tratamiento con antibióticos conduce al desarrollo de resistencia. Los esteroides están involucrados en la construcción de músculo, mientras que los antibióticos no están involucrados en la construcción de músculo. Los esteroides se utilizan en la quimioterapia para ayudar a la destrucción de las células cancerosas, mientras que los antibióticos son la parte principal de la quimioterapia para matar las células cancerosas.

Cuadro comparativo

Esteroides Antibióticos
Los esteroides son lípidos que contienen 17 átomos de carbono que están dispuestos en cuatro anillos fusionados que se utilizan para tratar afecciones inflamatorias. Los antibióticos son sustancias químicas que se utilizan para tratar las infecciones bacterianas inhibiendo el crecimiento de bacterias o matándolas.
Modo de acción
Los esteroides actúan formando un complejo receptor de esteroides. Cada clase de antibióticos tiene un modo de acción diferente, como inhibidores de la síntesis de la pared celular, inhibidores de la síntesis de proteínas, etc.
Efectos secundarios
Acné, visión borrosa, aumento del vello corporal, insomnio, presión arterial alta Diarrea, vómitos, erupción cutánea, malestar estomacal
Metabolismo
El metabolismo de los esteroides tiene lugar en el hígado mediante el proceso de reducción, hidroxilación y conjugación. El metabolismo de los antibióticos tiene lugar en el hígado y el riñón.
Efecto de la comida
Los esteroides no se toman con el estómago vacío porque irritan el revestimiento del estómago. Los diferentes antibióticos actúan de manera diferente en presencia de alimentos en el estómago, como la penicilina G, y la penicilina V se toma con el estómago vacío, mientras que los aminoglucósidos se pueden tomar con alimentos o con el estómago vacío.
Efecto sobre el apetito
Los esteroides aumentan el apetito. Los antibióticos estimulan el apetito debido a la producción de grelina.
Efecto sobre el peso corporal
Los esteroides aumentan el riesgo de aumento de peso. Los antibióticos aumentan el riesgo de aumento de peso.
Ruta de administración
Oral, parenteral, tópico Oral, parenteral, tópico
Usos terapéuticos
Tratamiento de enfermedades inflamatorias que incluyen artritis, síndrome de Sjogren, gota, lupus Trate todas las bacterias que involucren una infección.
LEER  Diferencia entre glotis y epiglotis

¿Qué son los esteroides?

Los esteroides son drogas sintéticas y tienen una estructura similar al cortisol, que es una hormona de las glándulas suprarrenales. Esteroides. Los esteroides tienen cuatro anillos que están dispuestos en una configuración molecular particular. Los esteroides tienen diecisiete átomos de carbono en su estructura central. Los cuatro anillos fusionados de esteroides contienen tres anillos de ciclohexano de seis miembros y un anillo de ciclopentano de cinco miembros. Los esteroides tienen su propia nomenclatura para nombrar. Los esteroides se encuentran en plantas, animales y hongos y se denominan esteroides vegetales, esteroides animales y esteroides fúngicos, respectivamente. Los esteroides también se nombran según su función. Las clases principales de esteroides, según su función, son los corticosteroides, glucocorticoides, mineralocorticoides y esteroides sexuales. Los esteroides también se clasifican como esteroides anabólicos y esteroides catabólicos. Los esteroides anabólicos son drogas naturales o sintéticas que mejoran el rendimiento e imitan los efectos de la testosterona. Los esteroides anabólicos tienen efectos secundarios letales, por lo que solo se pueden comprar con receta médica. Los esteroides, junto con sus metabolitos, son importantes como moléculas de señalización. Los esteroides también son un componente de la membrana celular junto con los fosfolípidos. Los esteroides son importantes por ser reservas de energía concentradas. Los esteroides también juegan un papel en las neoplasias, especialmente en el cáncer de próstata, donde la agresividad de las células cancerosas aumenta con la producción de esteroides dentro y fuera del tumor. Los esteroides se componen de lanosterol en animales, hongos y cicloartenol en plantas. Los esteroides se producen a través de la esteroidogénesis donde los esteroides se producen a partir del colesterol y luego se transforman en otros esteroides.

LEER  Diferencia entre antibacteriano y antibiótico

Ejemplos

Glucocorticoides, Mineralocorticoides.

¿Qué son los antibióticos?

Los antibióticos son fármacos que inhiben el crecimiento de bacterias o las matan. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas que no afectan las infecciones virales, pero algunos antibióticos tienen actividad antiprotozoaria. Los antibióticos hoy en día son en su mayoría sintéticos. Los antibióticos se prescriben en función del patógeno como terapia definitiva, pero cuando no se identifica el patógeno, se administra una terapia empírica, que implica la administración de antibióticos de amplio espectro. Los antibióticos se administran no solo para el tratamiento de infecciones bacterianas, sino que también se pueden administrar como medidas preventivas cuando hay un sistema inmunológico débil o cuando el paciente está tomando medicamentos inmunosupresores. Los antibióticos se pueden administrar a través de varias vías de administración. Los antibióticos se administran principalmente por vía oral, pero si el paciente no puede tomar medicamentos por vía oral, luego también se pueden usar inyecciones de antibióticos. Los antibióticos en caso de infecciones sistémicas se administran solo por vía intravenosa. Los antibióticos también se administran por vía tópica, como en el caso de los oídos, los ojos y la nariz; esto ayuda a prevenir la toxicidad sistémica. Los antibióticos, si se aplican tópicamente sobre heridas quirúrgicas, ayudan a reducir la posibilidad de infección. Los antibióticos son seguros y bien tolerados a pesar de que estos antibióticos están asociados con un cierto tipo de efectos secundarios. Los antibióticos muestran efectos secundarios principalmente como diarrea y otros efectos como fiebre, náuseas y algunos muestran reacciones de hipersensibilidad. Los antibióticos también muestran interacciones con otros fármacos. Los antibióticos tienen un tipo de mecanismo de acción diferente según la clase de antibióticos. Los antibióticos presentan un problema de resistencia cuando se utilizan de forma inadecuada o en caso de uso excesivo.

LEER  Diferencia entre viroides y priones

Ejemplos

Aminoglucósidos, quinolonas.

Diferencias clave

  1. Los esteroides son de naturaleza orgánica, mientras que los antibióticos son tanto orgánicos como inorgánicos.
  2. Los esteroides se asemejan a la hormona cortisol natural, por otro lado; Los antibióticos no se parecen a ninguna hormona natural.
  3. Los esteroides no desarrollan resistencia mientras que los antibióticos muestran el fenómeno de resistencia.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que los esteroides y los antibióticos son una clase separada de medicamentos que se usan para tratar las diferentes dolencias, y ambos tienen su propio significado terapéutico.