Diferencia entre Ego y Autoestima

Diferencia entre Ego y Autoestima

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ego y Auto Respeto es que el Ego se relaciona con el valor y la importancia que una persona percibe de sí misma, mientras que el Auto Respeto se relaciona con la valoración y consideración que una persona tiene por sí misma, esto proporciona la positividad personal y genera confianza él.

Ego versus autorrespeto

El ego a menudo puede ser dañino o perjudicial y también evitar que el individuo se desarrolle en muchos aspectos. El respeto por uno mismo proporciona confianza íntima, positividad y seguridad a un individuo.

El ego es un sentimiento negativo. Es un sentimiento que se desarrolla cuando te comparas deliberadamente con los demás. Por otro lado, el respeto por uno mismo es un sentimiento positivo.

El ego es un sentimiento de ganarse el orgullo de quién eres y de lo que eres y en caso de ego. Por otro lado, el respeto por uno mismo es un estado elevado que alcanza cuando se admite a sí mismo al margen del poder, el dinero, la apariencia y la posición. En Ego, contrasta manualmente con personas más débiles o más pequeñas que usted en condiciones de poder, dinero, apariencia, autoridad, todo. En el respeto por uno mismo, actúa para someterse, más significativo, superior y dominante en comparación con los demás, se valora a sí mismo ya las personas que considera supremo para usted; valoras a todos así como a ti mismo, independientemente de su dinero, poder, poder, fama, reconocimiento, cualquier cosa.

En el caso del ego, estoy yo, yo y solo yo. Piensa solo en lo que a tu interés le interesa, pero si es al ritmo del sufrimiento de los demás. Mientras que en el caso del respeto por uno mismo, estamos nosotros, nosotros y más tarde usted habla sobre el beneficio de todos; siempre está atento a lo que está bien y lo que está mal, y de ningún modo daña o daña a nadie de forma calculada.

El ego tiene la intención de mantener la dignidad de uno mismo, pero si sus consecuencias en la separación total de la persona de la tierra, el ego se orienta a sí mismo; Los individuos egocéntricos con frecuencia carecen de compasión y es posible que no se pongan en el lugar de los demás. Por otro lado, el respeto por uno mismo es un equilibrio entre lo que los demás sienten «y lo que yo siento».

LEER  Diferencia entre granito y mármol

Cuadro comparativo

Ego Respeto a ti mismo
El ego puede denominarse el orgullo y la importancia de un individuo. El respeto por uno mismo se relaciona con la opinión de que una persona alcanza sus propios logros.
Atención
En este caso, la atención se centra en cuán imperativo o importante se siente la persona. En este caso, la atención se centra en la visión que la persona o el individuo tiene de sí mismo.
Efecto
El ego puede tener un efecto dañino sobre la personalidad. El respeto por uno mismo puede tener un efecto optimista sobre la personalidad.
Impacto
El ego puede hacer que el individuo se sienta inseguro, celoso y arrogante. El respeto por uno mismo le da a la persona seguridad en sí mismo.
Sentimientos
El ego está determinado por una emoción fundamental de duda e inseguridad. El respeto por uno mismo está determinado por la forma de autoconfianza y autoestima.
Lleva a
El ego nos lleva a la ira, la discusión y, finalmente, al dolor y al dolor. El respeto propio nos lleva a la paz y la estabilidad.

¿Qué es el ego?

El pensamiento del ego se utiliza ampliamente en el ámbito de la psicología. Sin embargo, podemos describir el ego de una manera posterior. El ego se puede afirmar como el orgullo y la importancia de una persona. Podría generar un intelecto negativo de carácter y yo en la persona. Por ejemplo, un individuo que constantemente siente que no es brillante desarrollará una imagen de sí mismo o un ego que realzará esta idea. En un método similar, un ser humano, que crea un icono de sí mismo como enormemente brillante, construirá un ego que refuerza la idea de ser brillante.

LEER  Diferencia entre tendencia y moda

El ego desarrolla un esquema del dominio de la personalidad. Es nuestra concepción de las características de nuestra personalidad, talentos, actitudes, etc. La cuestión clave en la autoconstrucción es que habitualmente descarta a los demás como inferiores a la personalidad y asume el yo como superior a los demás. Esto no solo puede ser destructivo para la personalidad, sino que también puede funcionar como una barrera junto a la mejora.

Por lo tanto, es esencial tratar con el ego de los individuos en consecuencia, y el individuo también puede conservar una asociación positiva con otras personas a medida que una persona se abre a sus pensamientos sin tener una actitud arrogante hacia ellos. Es muy complicado mantenerse al día con una comunidad que establece el ego como una preocupación y prioridad primordiales. Los egoístas casi nunca confiesan sus errores. No nos permite estar determinados, al mismo tiempo se mantiene para conservar y proteger la confianza. Las personas que están conectadas con ellos a menudo tienen una afiliación comprensiva e igualmente gratificante.

¿Qué es el respeto propio?

El respeto por uno mismo se relaciona con el valor que una persona obtiene por sí misma. Es fundamental que cada uno tenga admiración o estima por sí mismo. En lo que respecta a los individuos, se denota que el ser humano se admira a sí mismo por lo que es. Esta es la razón por la que también podría parecer una aceptación de la personalidad. Por ejemplo, si un individuo no tiene admiración ni respeto por sí mismo, estará dispuesto a hacer todo. Al mismo tiempo, estará en un lugar indefenso donde otros podrían beneficiarse de él. Ya sea que un individuo sea instintivo, rico, pobre, blanco, negro o incluso pertenezca a un sistema de castas exigente, religión o, toda la población tiene autoestima.

En la historia, principalmente en países con sistemas de clases firmes, no se apreciaba a quienes eran de castas bajas o medias. Con frecuencia se los consideraba humildes en la cultura y eran atormentados o incendiados, ridiculizados, explotados por otros. En tal perspectiva, mantener el autorrespeto de los individuos puede resultar muy engañoso y difícil, ya que el rechazo que la persona recibe de lo externo comienza a reflejarse a partir de sí mismo, construyendo el ser humano que pierde el autorrespeto.

LEER  Diferencia entre Code y Standard

El respeto a uno mismo no debe confundirse con la emoción, arrogante mientras se relaciona con las posiciones de los individuos en pie cuando los individuos abusan. Cuando estamos auto-garantizados y convencidos contra una creencia distinta, es el respeto por nosotros mismos.

Diferencias clave

  1. Ego significa que simplemente te admiras y respetas a ti mismo; por otro lado, el respeto por uno mismo significa que se estima a sí mismo.
  2. Ego significa que solo te respetas a ti mismo, mientras que el autorrespeto es el valor para admitir los errores que cometes y luego te esfuerzas.
  3. Un hombre con ego se echará a perder en actos perversos; por otro lado, un hombre que se respete a sí mismo no verá todo el botín en actos malvados, ya que dañará su respeto por sí mismo.
  4. En el caso de un ego, te comparas y compites con otras personas. Por otro lado, en el respeto por uno mismo, de ninguna manera evalúa y compite físicamente con los demás. Luchas simplemente contigo mismo desde la lucha por convertirte en un individuo más saludable.
  5. El ego es algo secundario que te vuelve codicioso, primario a los infinitos requisitos. Estos requisitos se abstienen de sentir placer en el instante actual. Por otro lado, el respeto por uno mismo es un activo que lo hace sentir contento y bendecido. Su proporción de satisfacción es siempre de gran importancia.
  6. El ego tiene un efecto negativo y adverso sobre la personalidad humana; por otro lado, el respeto por uno mismo tiene un efecto positivo y agradable en la personalidad del individuo.

Conclusión

En resumen, el ego nos lleva a la ira y finalmente al dolor y al dolor. Por otro lado, el respeto por nosotros mismos nos lleva a la paz, la estabilidad y la confianza en nosotros mismos.