Diferencia entre taekwondo y karate

Diferencia entre taekwondo y karate

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Taekwondo y el Karate es que el Taekwondo es un arte marcial coreano que se enfoca en patear, mientras que el Karate es un arte marcial japonés que se enfoca en golpear.

Taekwondo contra Karate

El taekwondo es un tipo de arte marcial coreano que se originó hace unos dos mil años alrededor del 37 a. C. – 668 d. C. Por otro lado, el karate es un tipo de arte marcial japonés que se originó hace unos dos mil años, alrededor del siglo V antes de Cristo. El taekwondo también se reconoce como Tae Kwon-Do, Taekwon-Do o Tae Kwon Do, etc. Por otro lado, el karate también se reconoce como Karate-Do.

En la palabra ‘Taekwondo,’ Tae significa ‘destruir con los pies,’ Kwon significa ‘golpear o aplastar con la mano’ y hacer significa «camino» o «camino». Entonces, la palabra ‘Taekwondo’ representa ‘el camino del pie y el puño’. Por otro lado, la palabra ‘kárate’ significa «manos vacías». Entonces, Taekwondo se enfoca principalmente en patear. Por otro lado, el kárate se centra en golpear. Taekwondo se agregó como un evento olímpico en 2000 mientras; el karate ahora es parte de los Juegos Olímpicos en 2020.

Además, el taekwondo también involucra otras técnicas como golpear y bloquear con paradas y derribos. Por otro lado, el karate incluye enseñanzas relacionadas con puñetazos, rodillazos o codazos, patadas, técnicas de bloqueo como paradas y derribos, técnicas con las manos abiertas, etc. En taekwondo, el estilo de arco es como manos juntas o brazos juntos. Por otro lado, el estilo de arco para kárate es como brazos rectos contra el torso con las manos justo debajo de la cintura, y el arco se logra doblando el torso hacia abajo, mientras los ojos están siempre en el oponente.

Los practicantes de taekwondo se llaman Taekwondoka. Usan un vestido o uniforme particular conocido como dobok o tobo. Por otro lado, los practicantes de karate son conocidos como Karateka, también usan un vestido especial o Gi con parches, y se desempeñan descalzos y usan el cinturón de algodón de colores según su nivel de habilidad. Además, el instructor de taekwondo se llama Sa bum nim, mientras que el de karate se conoce como Sensei. La secuencia específica de técnicas en taekwondo se conoce como Poomsae, mientras que, en karate, se conoce como kata.

Cuadro comparativo

Taekwondo Kárate
Un tipo de arte marcial coreano que se centra en las técnicas de patadas se conoce como taekwondo. Un tipo de arte marcial japonés que se centra en los golpes con las manos se conoce como karate.
Origen
Se originó en Corea. De Japon.
Historia
Se originó hace unos dos mil años, alrededor del 37 a. C. – 668 d. C. Se originó aproximadamente en el siglo V a.C.
Etimología
En la palabra ‘Taekwondo,’ Tae significa ‘destruir con los pies,’ Kwon significa ‘golpear o aplastar con la mano’ y hacer significa «camino» o «camino». Entonces, representa el camino del pie y el puño. La palabra ‘karate’ significa «manos vacías».
También conocido como
También se le reconoce como Tae Kwon-Do, Taekwon-Do o Tae Kwon Do, etc. Karate también se reconoce como Karate-Do.
Atención
Se centra principalmente en dar patadas. El karate se centra en golpear.
Otras tecnicas
Implica otras técnicas como golpear y bloquear con paradas y derribos. Incluye enseñanzas relacionadas con puñetazos, golpes de rodilla o codo, patadas, técnicas de bloqueo como paradas y derribos, técnicas con las manos abiertas, etc.
Estilo de reverencia
El estilo del arco es como manos juntas o brazos juntos. El estilo de arco es como brazos rectos contra el torso con las manos justo debajo de la cintura, y el arco se logra doblando el torso hacia abajo, mientras los ojos están siempre en el oponente.
Practicantes
Los practicantes de taekwondo son reconocidos como Taekwondoka. Los practicantes de karate son reconocidos como Karateka.
Ropa
Usan un tipo especial de ropa o uniforme conocido como dobok o tobo. Usan un vestido especial o Gi con parches y actúan descalzos con cinturones de algodón de colores según su nivel de habilidad.
Evento olímpico
Fue agregado como un evento olímpico en 2000. Ahora es parte de Olympic en 2020.
Instructores
Su instructor se llama Sa bum nim. El instructor de karate se conoce como Sensei.
Características
Su característica principal son las patadas efectivas. Sus principales características son golpes fuertes, derribos, patadas y bloqueos, etc.
Autodefensa
Proporciona autodefensa. También proporciona defensa propia.
Organizaciones
Algunas organizaciones importantes para el taekwondo incluyen la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). Algunas organizaciones importantes para el karate incluyen la Organización Europea de Karate Kyokushin, la WKF o Federación Mundial de Karate y la Organización Mundial de Karate Seido, etc.
Formularios
Las secuencias o formas de técnicas preestablecidas se conocen como Poomsae. En karate, la secuencia específica de técnicas se conoce como kata.
LEER  Diferencia entre Cultura y Costumbre

¿Qué es el Taekwondo ?

El taekwondo es un tipo de arte marcial coreano que se enfoca en técnicas de patadas. También se reconoce como Tae Kwon-Do, Taekwon-Do o Tae Kwon Do, etc. En esta palabra ‘Taekwondo’, la parte Tae significa ‘destruir con los pies’, ‘Kwon’ significa ‘golpear o aplastar con la mano ‘y’ hacer ‘significa «camino» o «camino». Entonces, el taekwondo representa ‘el camino del pie y el puño’. Por eso enfatiza los movimientos del pie.

Se originó hace unos dos mil años, alrededor del 37 a. C. – 668 d. C. Se desarrolló en el período de gobierno de tres reinos rivales. Se partió del concepto de que toda persona tiene derecho a defenderse de un ataque repentino. Entonces, los hombres jóvenes eran expertos en técnicas de lucha sin brazos para que pudieran desarrollar velocidad, fuerza y ​​habilidades de supervivencia, etc.

El taekwondo se enfoca principalmente en patear, pero también involucra muchas otras técnicas como golpear y bloquear con paradas y derribos. En este tipo de arte marcial, el estilo del arco es como manos juntas o brazos juntos. Muestra poder contra poder. Por lo tanto, en taekwondo, un golpe se opone a un bloqueo, al que sigue un movimiento de ataque. Realiza una serie de puñetazos y patadas en una secuencia o forma específica que se llama ‘Poomse’.

Los practicantes de taekwondo se llaman Taekwondoka. Llevan un tipo especial de ropa o uniforme conocido como dobok o tobo. En este tipo de arte marcial, el instructor recibe el nombre de Sa bum nim. En 1955 fue declarada oficialmente como arte marcial y en 2000 fue reconocida como prueba olímpica. Algunas organizaciones importantes para el taekwondo incluyen la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), etc.

LEER  Diferencia entre ajedrez y damas

¿Qué es el Karate ?

El karate es un tipo de arte marcial japonés que se centra en los golpes con las manos. También se le reconoce como Karate-Do. Aquí, la palabra «karate» significa «manos vacías». Entonces, enfatiza en golpear. El karate se originó aproximadamente en el siglo V a. C. en Japón. Anteriormente, se practicaba en Okinawa, donde los invasores restringían las armas. Posteriormente, se introdujo en Japón tras su popularidad como técnica de autodefensa.

El Karate se enfoca en golpear, pero también involucra enseñanzas relacionadas con golpes de puñetazo, golpes de rodilla o codo, patadas, técnicas de bloqueo como paradas y derribos y técnicas con las manos abiertas, etc. Aquí, el estilo de arco es como brazos estirados contra el torso con las manos simplemente debajo de la cintura, y el arco se logra doblando el torso hacia abajo, mientras los ojos están siempre en el oponente.

Los practicantes de karate son reconocidos como Karateka. Llevan un vestido especial o Gi con parches. Karateka realiza descalzo con cinturones de algodón de colores en función de su nivel de habilidad. Por ejemplo, un cinturón blanco representa a los principiantes. El instructor de karate se conoce como Sensei. Aquí, la secuencia específica de técnicas o formas se conoce como kata.

Antes no formaba parte de los Juegos Olímpicos, pero ahora, en 2020, será un evento olímpico. Además, algunas organizaciones importantes para el karate incluyen la Org. Europea de Kyokushin Karate, la WKF o Federación Mundial de Karate, y la Organización Mundial de Karate Seido, etc.

Diferencias clave

  1. Un tipo de arte marcial coreano que se enfoca en técnicas de patadas se conoce como taekwondo, mientras que un tipo de arte marcial japonés que se enfoca en golpes con las manos se conoce como karate.
  2. El taekwondo se inició en Corea. Por otro lado, el karate se originó en Japón.
  3. El Taekwondo se originó hace unos dos mil años, alrededor del 37 a. C. – 668 d. C. Por el contrario, el karate se originó aproximadamente en el siglo V a. C.
  4. En la palabra ‘Taekwondo,’ Tae significa ‘destruir con los pies,’ Kwon significa ‘golpear o aplastar con la mano’ y hacer significa «camino» o «camino». Entonces, representa el camino del pie y el puño. Por otro lado, la palabra ‘kárate’ significa «manos vacías».
  5. El Taekwondo también se reconoce como Tae Kwon-Do, Taekwon-Do o Tae Kwon Do, etc. Por otro lado, el karate también se reconoce como Karate-Do.
  6. Taekwondo se enfoca principalmente en patear mientras; el karate se centra en golpear.
  7. El taekwondo implica otras técnicas como golpear y bloquear con paradas y derribos. Por otro lado, el karate implica enseñanzas relacionadas con puñetazos, golpes de rodilla o codo, patadas, técnicas de bloqueo como paradas y derribos, técnicas con las manos abiertas, etc.
  8. En taekwondo, el estilo de arco es como manos juntas o brazos juntos. Por otro lado, en kárate, el estilo de arco es como brazos rectos contra el torso con las manos justo debajo de la cintura, y el arco se logra doblando el torso hacia abajo, con los ojos siempre puestos en el oponente.
  9. A los practicantes de taekwondo se les llama Taekwondoka, mientras que a los practicantes de karate se les conoce como Karateka.
  10. Hay secuencias preestablecidas o formas de técnicas en taekwondo que se conocen como Poomsae. Por otro lado, en Karate, la secuencia específica de técnicas se conoce como kata.
  11. Los practicantes de taekwondo usan un tipo especial de ropa o uniforme conocido como dobok o tobo. Por otro lado, los practicantes de karate usan un vestido especial o Gi con parches y actúan descalzos con cinturones de algodón de colores según su nivel de habilidad.
  12. Taekwondo se agregó como un evento olímpico en 2000 mientras; El karate ahora se agrega como parte de los Juegos Olímpicos en 2020.
  13. El instructor de taekwondo se llama Sa bum nim. Por otro lado, el instructor de karate se conoce como Sensei.
  14. La característica principal del taekwondo son las patadas efectivas. Por otro lado, las características principales del kárate son golpes fuertes, derribos, patadas y bloqueos, etc.
  15. Algunas organizaciones importantes para el taekwondo incluyen la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). Por otro lado, algunas organizaciones importantes para el karate incluyen la Organización Kyokushin de Karate europea, la WKF o Federación Mundial de Karate y la Organización Mundial de Karate de Seido, etc.
LEER  Diferencia entre mensajería y correo ordinario

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Taekwondo y Karate» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que el taekwondo es un arte marcial coreano que enfatiza el uso de técnicas de pies o patadas. Por otro lado, el karate es un arte marcial japonés que enfatiza el uso de manos o técnicas de golpe.