Diferencia entre Pvt Ltd Company y Public Ltd Company

Diferencia entre Pvt Ltd Company y Public Ltd Company

Diferencia principal

La asociación de personas conforma la empresa, aunque pueden existir diferentes tipos de sociedades, que se diferencian entre sí en función de la política accionarial y la certificación que obtuvieron para su aprobación. El número de miembros, incluidos los directores de esa empresa, indica el tipo de empresa. La Public Company Ltd y la Private Company Limited están registradas bajo diferentes leyes, pero aún así, la gente a menudo se queda perpleja al diferenciar ambos términos. La Sociedad Anónima tiene un mínimo de siete miembros y necesita el certificado de inicio de actividad junto con el Certificado de Incorporación para iniciar las operaciones.Por el contrario, la sociedad de responsabilidad limitada requiere al menos dos miembros con el certificado de incorporación para comenzar las actividades comerciales.

Cuadro comparativo

Compañía Pvt Ltd Sociedad Anónima Pública
Miembros mínimos La sociedad de responsabilidad limitada requiere al menos dos miembros. Se requiere un mínimo de siete miembros para que la empresa pública inicie sus operaciones
Accionistas máximos La sociedad de responsabilidad limitada puede tener un máximo de cincuenta accionistas. La sociedad anónima puede tener miembros ilimitados.
Bolsa Las acciones de la empresa privada Ltd no están disponibles en la bolsa de valores. Las acciones de la empresa pública están a disposición del público en general.
Certificado Solo se requiere el Certificado de Incorporación a la empresa del sector privado para establecer operaciones. La empresa pública de LTD requiere un certificado de inicio de actividades además del Certificado de incorporación para comenzar sus operaciones.
Transferencia de acciones La transferencia de acciones de la empresa privada está restringida ya que necesita el consentimiento de todos los accionistas. Las acciones de la empresa pública pueden transferirse fácilmente a cualquier persona.
LEER  Diferencia entre NVOCC y Freight Forwarder

¿Qué es Pvt Ltd Company?

Los particulares son propietarios de la sociedad limitada privada; para comenzar sus operaciones se requieren al menos dos de los miembros junto con el certificado de incorporación. Las personas seleccionadas a mano poseen las acciones de la sociedad limitada privada. Los accionistas de la sociedad anónima son principalmente los parientes cercanos, los amigos o los miembros de la familia. Las acciones de la sociedad anónima no pueden cotizar en bolsa, y si uno de los accionistas quiere vender o transferir su participación, es obligatorio el consentimiento de todos los accionistas. Los dos accionistas pueden iniciar la sociedad limitada privada. Al mismo tiempo, la sociedad limitada privada puede tener un máximo de cincuenta accionistas. En el mecanismo y para la emisión del folleto, el público en general no puede participar en este tipo de empresas. En la sociedad de responsabilidad limitada, al menos dos directores tienen el cargo y no tienen obligación de jubilarse a la edad específica. La empresa disfruta de varios privilegios que normalmente faltan en la sociedad limitada pública. Las sociedades anónimas privadas tienen la obligación de escribir «Private Limited» como sufijo de sus nombres.

¿Qué es Public Ltd Company?

El público en general es propietario de las empresas públicas de LTD. Por lo tanto, no hay limitación en el número máximo de miembros que puede tener la empresa, y las acciones se pueden transferir libremente de una a otra sin el consentimiento de otros accionistas. Para la venta de acciones u obligaciones, se puede contratar al público en general. Para establecer la empresa pública Ltd se requieren al menos siete miembros, y el Certificado de inicio de actividades además del Certificado de incorporación es obligatorio para estar operativo. Hay al menos tres directores en este tipo de empresa y el que se convierte en director debe tener el número mínimo de acciones. La sociedad anónima es libre de compartir los warrants, al mismo tiempo que la transferencia de acciones se realiza fácilmente ya que las acciones están abiertas al público en general. No existen privilegios específicos para la sociedad anónima, y ​​sus resultados son el documento público, y uno del público en general puede inspeccionarlos. La sociedad limitada tiene que seguir las instrucciones de la celebración de reuniones a intervalos regulares y también presentar informes regulares al Registrador. La ‘limitada’ se agrega como sufijo en el nombre de la sociedad anónima.

LEER  Diferencia entre Interstate y Intrastate

Compañía Pvt Ltd vs Compañía Pública Ltd

  • Se requiere un mínimo de siete miembros para que la empresa pública inicie sus operaciones, mientras que la sociedad limitada privada requiere al menos dos miembros.
  • La sociedad limitada privada puede tener un máximo de cincuenta accionistas, mientras que la sociedad anónima puede tener miembros ilimitados.
  • Las acciones de la empresa privada Ltd no están disponibles en la bolsa de valores. Por el contrario, las acciones de la empresa pública están disponibles para el público en general.
  • La empresa pública de LTD requiere un certificado de inicio de actividades además del Certificado de incorporación para comenzar sus operaciones. Por otro lado, se requiere el único Certificado de Incorporación a la empresa del sector privado para establecer operaciones.
  • Las acciones de la empresa pública se pueden transferir fácilmente a cualquier persona, mientras que la transferencia de acciones de la empresa privada está restringida ya que necesita el consentimiento de todos los accionistas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Pvt Ltd Company y Public Ltd Company» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]