Diferencia entre célula Daniell y célula galvánica

Diferencia entre célula Daniell y célula galvánica

Diferencia principal

La principal diferencia entre Daniell Cell y Galvanic Cell es que Daniell Cell es un tipo de celda electroquímica que se utiliza para reacciones redox espontáneas y está compuesta por electrodos específicos de cobre y zinc y los electrolitos están compuestos de sulfato de cobre y sulfato de zinc, mientras que Galvanic Cell es una especie de celda electroquímica en la que sus electrodos pueden comprender una variedad de metales y sus respectivas ventas como electrolitos.

Celda Daniell contra Celula galvánica

La celda Daniell se considera un tipo de celda electroquímica en la que los electrodos son específicos del metal, es decir, el cátodo y el ánodo están compuestos únicamente de cobre y zinc. La celda galvánica es un tipo de celda electroquímica en la que estos electrodos pueden estar formados por una variedad de metales, lo que la hace menos específica del metal. En Daniell Cell, para que se produzcan reacciones redox espontáneas, se utiliza cobre como electrodo catódico; sin embargo, en Galvanic Cell, el electrodo de cátodo puede estar compuesto de cualquier metal que pueda reducir.

Por lo tanto, para que la oxidación tenga lugar en el electrodo de ánodo, se usa un electrodo de zinc en el caso de Daniell Cell, que es un excelente agente oxidante. Por el contrario, para las células galvánicas, este electrodo de ánodo puede ser cualquier metal que se pueda oxidar. Daniell Cell utiliza sulfato de cobre y sulfato de zinc como electrolitos para completar una reacción redox; sin embargo, en Galvanic Cell, estos electrolitos son las sales de metales de cada electrodo para permitir la reacción redox en esta celda electroquímica.

Cuadro comparativo

Celda Daniell Célula galvánica
Daniell Cell es una celda electroquímica que se compone de electrodos específicos de cobre y zinc para una reacción redox. Galvanic Cell es una celda electroquímica que se compone de una variedad de metales para sus electrodos y sus respectivas sales.
Ánodo
Compuesto por el electrodo de zinc Cualquier metal que pueda oxidarse
Cátodo
Compuesto por un electrodo de cobre Cualquier metal que pueda reducir
Electrólito
Sulfato de cobre y sulfatos de zinc Sales de metales de cada electrodo
LEER  Diferencia entre destilación fraccionada y destilación simple

¿Qué es la celda Daniell?

John Frederic Daniell Daniell inventó celular en 1836. Estas células utilizadas en la 19 ª siglo como una fuente de electricidad. As Daniell Cell es el tipo de celda electroquímica en la que los electrodos como el cátodo o el ánodo son específicos del metal, es decir, están compuestos únicamente de cobre y zinc.

Así, en este tipo de celda electroquímica, los electrodos de cobre y los electrodos de zinc están sumergidos en sus respectivas sales como sulfato de cobre y sulfato de zinc. Estas sales actúan como electrolitos como cuando se disolvieron en agua y se separan en iones, es decir, cuando el sulfato de cobre se disuelve en agua, los iones de cobre y sulfato se liberarán en la solución, convirtiéndola en un electrolito.

Para las reacciones redox, el uso de electrolitos completa el proceso. Estos iones pueden conducir electricidad a través de la solución acuosa de esa sustancia. La mitad de la celda Daniell está compuesta de cátodo de cobre y la otra mitad está compuesta de ánodo de zinc. Este cátodo de cobre se coloca en la solución de sulfato de cobre, mientras que el ánodo de zinc se coloca en la solución de sulfato de zinc.

Una membrana que es permeable a los iones actúa como un puente de sal para el flujo de electrones de una solución a la otra solución acuosa. Este puente de sal facilita el flujo de electrones y está lleno de un compuesto que no interactúa con las otras soluciones de cada mitad de los lados de la celda.

En una celda Daniell genuina, una barrera porosa utilizada para separar soluciones electrolíticas. Estas barreras porosas no permiten el movimiento de iones de cobre en sulfato de zinc o iones de zinc en la solución de sulfato de cobre. Por lo tanto, esta barrera no le permite recargar la solución y limita su capacidad, estas soluciones se utilizan para obtener el tipo de energía eléctrica requerida.

LEER  Diferencia entre geometría de los electrones y geometría molecular

Cuando se completa el circuito para el flujo de electrones, comienza a actuar como un dispositivo en el que comienzan a tener lugar reacciones simultáneas de oxidación y reducción. Estas reacciones, por lo tanto, convierten la energía química en energía eléctrica con la ayuda de electrones que se mueven libremente a través del circuito. Esta electricidad así producida puede utilizarse con fines comerciales.

¿Qué es Galvanic Cell?

Una celda galvánica es una forma de celda electroquímica en la que los electrodos utilizados para llevar a cabo la reacción redox pueden estar compuestos de una variedad de metales, lo que hace que esta celda sea menos específica del metal. También se le llama celda voltaica en términos más simples. Este tipo de celda también se compone de dos medias celdas. Cada lado está compuesto por un electrodo y un electrolito en el que se sumerge para el flujo de electrones.

A diferencia de Daniell Cell, el electrodo de cátodo puede componerse de cualquier metal en Galvanic Cell pero con la limitación de que puede reducir. Para algunos de los casos, estos electrolitos se pueden poner por separado unos de otros como en otros vasos, pero en otros casos, estos electrodos están separados por una barrera porosa. Cuando estos electrolitos están completamente separados, se utiliza un puente de sal con ese compuesto específico como puente para el movimiento de los electrones entre las dos soluciones.

Como en el caso de la celda galvánica, el electrodo de ánodo puede ser cualquier metal que pueda oxidarse. Así, en este tipo de celda electroquímica, los metales oxidantes y reductores están sumergidos en sus respectivas sales, como fue el caso de la celda Daniell. Estas sales actúan como electrolitos como cuando se disuelven en agua y se separan en iones. Estos electrolitos son las sales de metales de cada electrodo que permiten la reacción redox en esta celda electroquímica.

LEER  Diferencia entre álcali y base

La elección del cátodo y el ánodo se realiza midiendo su capacidad de reacción espontánea. En cuanto a que tenga lugar la reacción redox, la mitad de la celda debe ir para la oxidación y la otra mitad para la reacción de reducción. Con electrodos adecuados, estas Celdas Galvánicas se utilizan para generar electricidad, por lo que es comercialmente viable para la producción de corriente.

Diferencias clave

  1. La celda Daniell denominada celda electroquímica en la que los electrodos están compuestos de cátodo y el ánodo está hecho de cobre y zinc únicamente; Por otro lado, Galvanic Cell se conoce como una celda electroquímica en la que los electrodos de ánodo y cátodo pueden componerse de una variedad de metales.
  2. En la celda Daniell, el electrodo de ánodo está compuesto por un electrodo de zinc como agente oxidante para que tenga lugar una reacción redox; por el contrario, para las celdas galvánicas, este electrodo de ánodo puede estar compuesto por cualquier metal que pueda oxidarse.
  3. Daniell Cell utiliza un electrodo de cátodo de cobre para reacciones redox espontáneas debido a su capacidad para ser un excelente agente reductor; por otro lado, en Galvanic Cell, este electrodo catódico puede componerse de cualquier metal que pueda reducir.
  4. La celda Daniell utiliza sulfato de cobre y sulfato de zinc como electrolitos para completar la celda electroquímica y que tenga lugar la reacción redox. Por el contrario, en Galvanic Cell, estos electrolitos pueden comprender sales de metales de cada electrodo para que tenga lugar una reacción redox.

Conclusión

La celda Daniell es una especie de celda electroquímica que se compone de electrodos específicos de cobre y zinc y utiliza sulfato de cobre y sulfatos de zinc como electrolitos. La celda galvánica es un tipo de celda electroquímica en la que sus electrodos pueden estar compuestos por una variedad de metales y sus respectivas sales.