Diferencia entre encaprichamiento y amor

Diferencia entre encaprichamiento y amor

Diferencia principal

Las personas a menudo se confunden acerca de sus sentimientos e hijo incapaces de diferenciar si han desarrollado un afecto apasionado temporal por alguien o si es un amor duradero. Uno no tiene un conocimiento adecuado del enamoramiento, por lo general se mezcla con el amor, pero en realidad, el concepto de ambos es diferente e incluso se contradice. El enamoramiento se refiere a un sentimiento pasional temporal que se lleva a una persona por completo y la deja boquiabierta debido a una determinada característica o cualidad de los demás. Actualmente, las relaciones de los jóvenes en su base inicial son a menudo un enamoramiento, es decir, se sienten atraídos entre sí apasionadamente debido a un rasgo central que suele ser el sexo.Por otro lado, el amor es un sentimiento positivo duradero que se encuentra entre las personas que están conectadas emocionalmente y se cuidan unas a otras.

Cuadro comparativo

Obsesión Amor
Definición Los encaprichamientos se consideran como los sentimientos apasionados temporales en los que uno se pierde por completo en un rasgo particular con un deseo desconocido. El amor es el sentimiento de afecto entre los individuos, es duradero y es la base de toda relación a largo plazo. Está representado por el cuidado y el sacrificio.
Sentimientos Una persona que tiene algún tipo de enamoramiento es bastante agresiva y apasionada al respecto. Es un sentimiento como las drogas, y la persona puede arriesgarlo todo y puede llegar a cualquier punto debido a la pasión y la lujuria temporales. Los sentimientos de amor son de naturaleza bastante positiva. Ocurre gradualmente. Se da confianza el uno al otro. Cubre sentimientos de cuidado, respeto, asertividad y desinterés. Puede ser entre amigos, familiares, etc.
Síntomas Apasionados, actos de alto riesgo, perseverancia, comportamiento intenso, atracción sexual, etc. Sinceridad, fidelidad, lealtad, confianza, seguridad, compromisos, desinterés, respetarnos y sacrificarnos unos a otros.
Efectos Una persona perdió todas sus habilidades básicas para diferenciar entre lo bueno y lo malo. Evaluación racional fallida. Control cognitivo sobre el afecto. Ama los efectos siempre de forma positiva. Prepara a la persona y su personalidad. Proporciona estabilidad y confianza junto con el enfoque.
Persona a persona Compromiso apasionado, cariño sólido superando todo lo demás en el mundo. Por lo general, se trata del deseo sexual o la lujuria. Compromiso justo con intenciones puras y saludables. Cuidando que otra persona se sienta más.
Resultados en Depresión, soledad, ansiedad, etc. Confianza, felicidad, estabilidad, etc.
Espacio de tiempo Es por un tiempo bastante corto y desaparece como nunca existió causando efectos negativos. El sentimiento de amor sigue fortaleciéndose cada vez más con el paso del tiempo.
Nivel de paciencia No hay nada como la paciencia en el enamoramiento. El amor es el segundo nombre de la paciencia. Es un sentimiento gradual que se inicia lentamente.
Interdependencia La interdependencia se ve afectada en gran medida. Una persona siempre quiere estar cerca de esa persona. El amor abre paso a la interdependencia. El individuo se da espacio el uno al otro.
Nivel de compromiso Es un compromiso apasionado por un período temporal. Uno puede permanecer comprometido durante toda la vida.
Conclusión El enamoramiento es, además, como una ilusión y es de naturaleza falsa. El sentimiento de amor es irrestricto e incondicional.
LEER  Diferencia entre Leal y Fiel

¿Qué es el enamoramiento?

El enamoramiento se refiere a los sentimientos pasionales temporales que hacen volar todo a la vez, y la persona se enamora de un rasgo específico y es de naturaleza imprudente y intensa. Los sentimientos de enamoramiento a menudo se mezclan y confunden con los sentimientos de amor. Algunas personas consideran el enamoramiento como el paso inicial del amor. A veces puede serlo, y el enamoramiento puede convertirse aún más en amor, pero la mayoría de las veces esto no sucede. El amor es un proceso gradual, mientras que el enamoramiento se parece más a la atracción a primera vista o mirada. Actualmente, los jóvenes y sus relaciones lujuriosas temporales son representaciones claras del concepto de enamoramiento. El enamoramiento se refiere a la inmadurez. El enamoramiento es un sentimiento fuerte y apasionado en el que una persona pierde todos los demás sentidos, no es capaz de diferenciar entre el bien y el mal. Incluso una evaluación racional menor no es posible para la persona que posee los sentimientos de Infatuación. Dos personas que tienen los sentimientos de enamoramiento se sienten atraídas temporalmente entre sí debido a un rasgo particular en el otro, y ese es el deseo sexual la mayor parte del tiempo. Los sentimientos lujuriosos con pasión, imprudencia y ansiedad están involucrados en el enamoramiento. Una persona siempre quiere estar con esa persona específica. Rápidamente desaparece por completo, ya que nunca existió, causando depresión y otros efectos negativos. y la ansiedad están involucradas en el enamoramiento. Una persona siempre quiere estar con esa persona específica. Rápidamente desaparece por completo, ya que nunca existió, causando depresión y otros efectos negativos. y la ansiedad están involucradas en el enamoramiento. Una persona siempre quiere estar con esa persona específica. Rápidamente desaparece por completo, ya que nunca existió, causando depresión y otros efectos negativos.

¿Que es el amor?

El amor, por otro lado, es un sentimiento gradual de afecto que se desarrolla lentamente por una persona. El sentimiento de amor desarrolla la personalidad de la persona. El amor son los sentimientos que hacen que las personas sientan por los demás, cuiden a sus seres queridos, vivan para sus seres queridos y escarifiquen por ellos. Siempre es de naturaleza positiva y tiene efectos positivos. Son sentimientos duraderos que duran para siempre. El compromiso es permanente y las personas se comprometen por el bien de la voluntad de los demás. El enamoramiento en las primeras etapas, si sigue siendo positivo y se ralentiza, también se puede convertir en amor.

LEER  Diferencia entre Crush y Love

Enamoramiento contra amor

  • El enamoramiento son sentimientos apasionados temporales debidos a un solo rasgo específico.
  • El amor es duradero y desarrolla gradualmente sentimientos de afecto.
  • El enamoramiento es temporal.
  • El amor es permanente.
  • El enamoramiento destruye mentalmente a la persona.
  • El amor estabiliza a la persona y desarrolla la confianza junto con la personalidad en general.