Diferencia entre Entropía y Entalpía

Diferencia entre Entropía y Entalpía

Diferencia principal

La termodinámica es la rama de la física que se ocupa del estudio del calor y otros fenómenos relacionados. También se ocupa de las relaciones del calor con otras formas de energía, como la energía eléctrica, mecánica o química. Entropía y entalpía son los términos famosos relacionados con la termodinámica. La entropía es la medida del desorden o la aleatoriedad en el sistema durante el proceso químico, mientras que la entalpía mide el cambio de calor o el cambio de energía interna de un sistema durante la reacción química bajo presión constante. En realidad, la entalpía es la medida de la energía total en el sistema, aunque siempre denota el cambio en el sistema energético a presión constante, ya que no se puede medir la entalpía total del sistema.Se mide en julios por kilogramo. Por otro lado, la entropía es la medida de la actividad aleatoria, que suele ser la cantidad de desorden en el sistema. La unidad SI para la entropía (S) es julios por Kelvin (J / K).

Cuadro comparativo

Entropía Entalpía
Definición La entropía es la medida del desorden o la aleatoriedad en el sistema durante el proceso químico. La entalpía mide el cambio de calor o el cambio de energía interna de un sistema durante la reacción química a presión constante.
Unidad SI Unidad joule por kelvin (J / K) La unidad SI para la entalpía específica es julio por kilogramo.
Fórmula S = q / T H = U + PV

¿Qué es la entropía?

La entropía es la medida del desorden o la aleatoriedad en el sistema durante el proceso químico. En realidad, es la medida de la actividad aleatoria, que suele ser la cantidad de desorden en el sistema. Como sabemos que la energía de un cuerpo indica su capacidad para realizar un trabajo, la energía de un cuerpo puede ser de cualquier tipo. Puede ser energía mecánica, química, térmica, nuclear o de cualquier otra índole. La medida de ese cambio de energía o desorden durante el proceso químico es la entropía. ‘S’ denota entropía, y siempre se escribe en mayúscula. En una ecuación, se escribe como ‘ΔS’ ya que representa el desorden en la entropía durante el proceso químico. La unidad SI para Entropía (S) es Julios por Kelvin (J / K). La temperatura en la ecuación de entropía se mide en la escala de temperatura absoluta o Kelvin.

LEER  Diferencia entre ácido y base

¿Qué es la entalpía?

La entalpía mide el cambio de calor o el cambio de energía interna de un sistema durante la reacción química a presión constante. La entalpía es la medida de la energía total en el sistema, aunque siempre denota el cambio en el sistema energético a presión constante, ya que no se puede medir la entalpía total del sistema. La entalpía se denota como ‘ΔH ,.’ Habla de la diferencia entre la entalpía de los productos y la entalpía de los reactivos. Se mide en unidades de Jmol -1 . La palabra entalpía se deriva de la palabra griega ‘enthalpos’, que significa ‘poner calor en’. La palabra «entalpía» para esta medida fue acuñada por un famoso físico del siglo XIX, Heike Kamerlingh Onnes. Generalmente se mide en julios por kilogramo.

Entropía contra entalpía

  • La entropía es la medida del desorden o la aleatoriedad en el sistema durante el proceso químico, mientras que la entalpía mide el cambio de calor o el cambio de energía interna de un sistema durante la reacción química bajo presión constante.
  • En realidad, la entalpía es la medida de la energía total del sistema, mientras que la entropía es la medida de la actividad aleatoria, que suele ser la cantidad de desorden en el sistema.
  • La palabra ‘entalpía’ para esta medida fue acuñado por un 19 º famoso físico del siglo Heike Kamerlingh Onnes, por el contrario, el físico alemán Rudolf Clausius acuñó la palabra ‘entropía’.

Video explicativo