Diferencia entre Ego y Orgullo

Diferencia entre Ego y Orgullo

Diferencia principal

El ego se define como el sentido de una persona que la hace sentir engreída o que la estima. Por otro lado, el orgullo se define como el sentimiento de satisfacción y logro que una persona obtiene cada vez que hace algo grande, o los seres queridos tienen el mismo éxito además de poseer algo importante.

Cuadro comparativo

Base Ego Orgullo
Definición El sentido de una persona que los hace sentir engreídos o les da estima. La sensación de satisfacción y logro que obtiene una persona cada vez que hace algo grande, o los seres queridos tienen el mismo éxito además de poseer algo importante.
Existencia Existe en la mente de la persona que puede tener una ventaja sobre la otra. La mayoría viene del corazón y no se convierte en una competencia.
Naturaleza Siempre tomado de forma negativa. Siempre tomado de manera positiva.
Resultado Una persona se siente egoísta consigo misma. Una persona se enorgullece de sí misma o de sus parientes cercanos.

¿Qué es el ego?

El ego se define como el sentido de una persona que la hace sentir engreída o que la estima. Existe principalmente como un estado de la mente de cualquier persona en el que median entre el estado consciente y el inconsciente y tienen un conflicto de identidad personal con la prueba de la realidad. La conciencia es el desarrollo de nuestro propio carácter, una personalidad que es falsa. Si tomamos cada una de las convicciones de lo que somos, opiniones sobre nuestra identidad, dones y capacidades, tenemos la estructura de nuestro sentido de identidad. Estos dones, capacidades y partes de nuestra identidad serán características de nuestras habilidades. Sin embargo, el desarrollo mental de nuestro «yo» es falso. Y teniendo en cuenta que esta representación puede hacer que la personalidad parezca algo estático, ciertamente no lo es. vibrante. O tal vez, es una parte dinámica y convincente de nuestras identidades, asumiendo un papel importante en hacer el espectáculo apasionante en nuestras vidas. El sentido del yo es difícil de caracterizar porque el yo interior no es una cosa en particular. Se compone de una amplia gama de convicciones que un hombre obtiene después de algún tiempo. La idea de uno mismo es reconocible a partir de la atención plena, que alude al grado en que el autoaprendizaje se caracteriza, es predecible y, a partir de ahora, es relevante para los comportamientos y las auras de uno. El yo interior es difícil de distinguir porque el sentido del yo no es una cosa en particular. Consiste en una amplia gama de convicciones que un hombre adquiere a lo largo de su vida. Esas creencias pueden ser diferentes e incluso opuestas. Se compone de una amplia gama de convicciones que un hombre obtiene después de algún tiempo. La idea de uno mismo es reconocible a partir de la atención plena, que alude al grado en que el autoaprendizaje se caracteriza, es predecible y, a partir de ahora, es relevante para los comportamientos y las auras de uno. El yo interior es difícil de distinguir porque el sentido del yo no es una cosa en particular. Consiste en una amplia gama de convicciones que un hombre adquiere a lo largo de su vida. Esas creencias pueden ser diferentes e incluso opuestas. Se compone de una amplia gama de convicciones que un hombre obtiene después de algún tiempo. La idea de uno mismo es reconocible a partir de la atención plena, que alude al grado en que el autoaprendizaje se caracteriza, es predecible y, a partir de ahora, es relevante para los comportamientos y las auras de uno. El yo interior es difícil de distinguir porque el sentido del yo no es una cosa en particular. Consiste en una amplia gama de convicciones que un hombre adquiere a lo largo de su vida. Esas creencias pueden ser diferentes e incluso opuestas.

LEER  Diferencia entre Discriminación y Racismo

¿Qué es el orgullo?

El orgullo se define como el sentimiento de satisfacción y logro que obtiene una persona cada vez que hace algo grande, o los seres queridos tienen el mismo éxito además de poseer algo importante. El término se usa de manera positiva, pero a veces se confunde con ego, aunque ambos tienen un significado diferente. El orgullo es un sentimiento coordinado internamente que transmite dos implicaciones distintas. Con un trasfondo antagónico, el orgullo alude a un sentido absurda y absurdamente degradado de la estimación, el estatus o los logros de uno cercano al hogar, utilizado como sinónimo de arrogancia. Con una implicación constructiva, el orgullo alude a un sentimiento modesto y sustancial de conexión hacia las decisiones y actividades personales de alguien, o hacia una reunión completa de individuos, y es el resultado de la aclamación, la autorreflexión autónoma, y un sentimiento de satisfacción teniendo un lugar. El orgullo es simplemente la condición de tener en alta estima a algunos. Un caso de ego es la inclinación que tiene un padre cuando su hijo deja la escuela. Una comprensión típica del orgullo es que surge debido a la realización autocoordinada con el cumplimiento de los objetivos individuales; por ejemplo, Weiner et al. han establecido que los resultados positivos de la ejecución evocan orgullo en una persona cuando la ocasión se evalúa como provocada únicamente por él. El orgullo está relacionado con prácticas sociales reales, por ejemplo, ayudar a otras personas y avanzar hacia el exterior. Además de la expectativa, también se describe a menudo como un sentimiento que fomenta el cumplimiento de la ejecución, ya que puede contribuir a desencadenar y apoyar el impulso comprometido y apetitivo para prepararse para las próximas ocasiones de evaluación.

LEER  Diferencia entre autoridad y responsabilidad

Diferencias clave

  1. El ego se define como el sentido de una persona que la hace sentir engreída o que la estima. Por otro lado, el orgullo se define como el sentimiento de satisfacción y logro que una persona obtiene cada vez que hace algo grande, o los seres queridos tienen el mismo éxito además de poseer algo importante.
  2. El ego existe principalmente en la mente de la persona que puede tener una ventaja sobre la otra. Por otro lado, el orgullo proviene principalmente del corazón.
  3. La mayoría de las veces, el ego existe como algo negativo para las personas que lo miran desde el otro. Por otro lado, por muchas razones, el orgullo es algo positivo.
  4. Una persona se siente egoísta consigo misma, por otro lado, una persona se siente orgullosa de sí misma o de sus familiares más cercanos.
  5. Las personas pueden no desarrollar buenas relaciones si ambos tienen un ego, por otro lado, las personas pueden tener una buena relación si tienen sentido de orgullo.
  6. Se convierte en ejemplo de oración de orgullo; «Tenía suficiente alcohol en las venas para creer que podía conducir, y demasiado orgullo para dejar la fiesta en el asiento del pasajero». Por otro lado, el ejemplo de oración del ego se convierte en; “La contradicción sólo puede ser suprimida si el yo mismo se opone a sí mismo al no-yo, lo coloca como un Anstoss o plano en el que su propia actividad rompe y desde el que se refleja”

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ego y orgullo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]