Diferencia entre envidia y celos

Diferencia entre envidia y celos

Diferencia principal

La envidia es el sentimiento de obtener algo que le pertenece a otra persona, mientras que los celos es el sentimiento de miedo de que alguien se lleve algo que le pertenece. Ambos son términos diferentes y te hacen sentir inadecuado. Si quieres tener el coche de tu vecino, es envidia. Si su vecina lleva a su esposo a dar un paseo, entonces tiene la sensación de celos con ella. La envidia es el deseo de obtener algo, pero los celos es el miedo a perder algo.

¿Qué es la envidia?

La envidia es el sentimiento de obtener algo que pertenece a otra persona. Estas son las emociones hacia alguien debido a la codicia por las pertenencias de otra persona. Es tu deseo tener la posesión de alguien más. La envidia también puede tener solo un deseo, pero no siempre tiene una connotación negativa. La envidia requiere dos partes.

¿Qué son los celos?

Los celos son el sentimiento de miedo de que alguien te quite algo que te pertenece. Es el miedo a perder algo. Los celos se utilizan principalmente en las relaciones amorosas, cuando una sola persona agrada a más de una. Ambos quieren tener a esa persona. Entonces ambos tienen el sentimiento de celos entre ellos. Los celos siempre tienen una connotación negativa. Los celos requieren tres partes.

Diferencias clave

  1. La envidia es el deseo de obtener algo, pero los celos es el miedo a perder algo.
  2. La envidia requiere dos partes, mientras que los celos requieren tres partes.
  3. Es posible que la envidia no siempre tenga una connotación negativa, pero los celos sí lo tienen.
LEER  Diferencia entre tostado y calcinación

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre envidia y celos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]