Diferencia entre escritura formal y escritura informal

Diferencia entre escritura formal y escritura informal

Diferencia principal

La principal diferencia entre la escritura formal y la escritura informal es que usamos la escritura formal para fines profesionales y académicos, mientras que usamos la escritura informal para fines privados y no profesionales.

Escritura formal versus escritura informal

Hay dos estilos principales de escritura en inglés. Estos son, formales e informales. Estos dos estilos específicos se distinguen para clasificar la escritura con precisión para fijarla en cualquier contexto particular. El estilo de escritura formal se dirige de una manera sin sentimientos cálidos ni franqueza. La escritura informal es comparativamente espontánea y casual. El tono de la escritura formal no es personal ni expresivo. El tono de la escritura informal es más personal que el lenguaje formal. Es una forma general de escritura, que se utiliza cuando se está escribiendo a personas cerradas. La escritura formal se establece explícitamente y aparece en el primer o segundo párrafo del ensayo.La escritura informal no se indica explícitamente y es probable que aparezca en cualquier parte de un artículo. La escritura formal adopta una estructura de oración compleja. La escritura informal tiene una estructura de oración simple. El público objetivo de la redacción formal es el maestro, el jefe, el director o cualquier autoridad superior con la que no tengas apertura. El público objetivo del lenguaje informal son amigos, hermanos, etc. Esta escritura contiene mensajes de texto, correos electrónicos personales, etc. Su diferencia radica en el arte de escribir, selección de palabras, tono, sintaxis y vocabulario. Todos ellos cambian con el cambio de ocasión y situación.

Cuadro comparativo

Escritura formal Escritura informal
El estilo de escritura formal es un estilo que cumple un propósito oficial y profesional del lenguaje mediante el uso de palabras sofisticadas y específicas. El estilo de escritura informal es un estilo que tiene un propósito del lenguaje personal y poco profesional mediante el uso de palabras casuales y generales.
Contracciones y jergas
Evita estrictamente el uso de jergas o contracciones. Utiliza libremente jergas y contracciones.
Abreviaturas
No utiliza abreviaturas. Utiliza abreviaturas.
Estructura de la oración
Su estructura de oraciones puede ser variada y contener oraciones complejas y extensas. Su estructura de oración tiende a ser menos compleja. Contiene oraciones comparativamente más cortas.
Elección de palabras
La elección de palabras de este escrito es precisa y técnica. Evita usar clichés, etc. La elección de palabras de este escrito no es difícil ni rápida. Utiliza palabras comunes, clichés, etc.
Punto de vista del autor
Se dirige al lector utilizando el pronombre de tercera persona. Se dirige al lector usando pronombres de primera / segunda persona.
Tono
Reprime las emociones y transmite argumentos a través de poderosos recursos retóricos. Transmite emociones siendo irónico, reflexivo, divertido, severo o enojado.
Voz
Utiliza voz pasiva. Utiliza voz activa.
LEER  Diferencia entre doble seguro y reaseguro

¿Qué es la escritura formal?

La escritura formal es el estilo de escritura que se distingue del uso diario informal y descuidado del lenguaje. Es formal, específico y al grano. Evita ciertas cosas: palabras y expresiones coloquiales (quiero, voy, etc.), contracciones (“es” por “es”), objetividad (creo, creo). por ejemplo, ensayos académicos, cartas oficiales, solicitudes, informes y entrevistas de trabajo, etc.

¿Qué es la escritura informal?

La escritura informal es el estilo de escritura que no restringe al escritor y al hablante de ninguna manera. En cambio, es un método de escritura despreocupado y convencional. Se dirige directamente a la audiencia mediante el uso de palabras y expresiones coloquiales (chico, niño, soberbio, etc.), clichés (montones, uso muchos, etc.), palabras abreviadas (TV, ASAP, etc.) y segunda persona. pronombre (tú, tu, etc.). por ejemplo, escribir para uso personal, escribir en un blog, diálogos y conversaciones, etc.

Diferencias clave

  1. La escritura formal es a menudo más común en la escritura mientras que; La escritura informal es más común al hablar que al escribir.
  2. La escritura formal es objetiva por otro lado; la escritura informal es subjetiva.
  3. La escritura formal es para uso impersonal. Por el contrario, la escritura informal es solo para uso personal.
  4. La escritura formal usa vocabulario que es específico de la disciplina, por otro lado, la escritura informal usa vocabulario no específico sobre el tema.
  5. La escritura formal evita el lenguaje coloquial, los coloquialismos (lenguaje común en el inglés hablado), pero la escritura informal está llena de estas dos características.

Conclusión

Al hablar y escribir, la evaluación y la regulación de la formalidad y la informalidad son siempre necesarias. Esta evaluación se realiza considerando y utilizando los diferentes aspectos y características de los estilos de escritura tanto formales como informales.

LEER  Diferencia entre Braintree y Stripe