Diferencia entre Esencia de Limón y Extracto de Limón

Diferencia entre Esencia de Limón y Extracto de Limón

Diferencia principal

La principal diferencia entre la esencia de limón y el extracto de limón es que la esencia de limón es un producto fabricado con productos químicos y que también contiene una porción de jugo de limón, mientras que el extracto de limón es el sabor extraído directamente del limón .

Cuadro comparativo

Base de la distinción Esencia de limón Extracto de limón
Definición Un producto fabricado mediante la adición de colores, sabores y componentes químicos artificiales. Jugo puro extraído del limón
Originalidad Contener químicos Puede obtenerse en forma pura
Beneficios de la salud Sin beneficios sustanciales para la salud si
Precio Precio comparativamente bajo Mucho más alto que la esencia
Ingredientes Menos y artificial Más y natural
Preservación Fácil Difícil
Olores Huele alto debido a que contiene colores, aromas y sabores artificiales Olor a limón natural

Esencia de limón

La esencia de limón es un sabor excepcionalmente concentrado extraído de los limones en una base de licor o mezclado utilizando mezclas de sustancias. La esencia de limón es básicamente mezclas sintéticas que copian un sabor característico de alguna manera. Todo lo que olemos debe contener algún tipo de compuesto inestable, una mezcla que se desvanece y entra en la nariz de un hombre. La esencia de limón tiene solo una o un par de partes compuestas abrumadoras (generalmente ésteres) que transmiten el peso de la bandera de sabor / aviso. En caso de que agregue estos ésteres a un producto, el producto tendrá un sabor, hasta cierto punto, similar al limón. Para hacer sabores más sensibles, incluya diferentes productos químicos en la extensión correcta para acercarse cada vez más al artículo genuino. Puede hacerlo mediante la experimentación o mediante un examen sintético de lo genuino. La esencia de limón es un método simple para agregar un sabor sólido a lima para calentar artículos, salsas, postres y bebidas. En comparación con el extracto de limón, es menos natural debido a que contiene componentes químicos y artificiales. Puede usarse como un medio para dar aroma o sabor a los ingredientes.

LEER  Diferencia entre cocinar y hornear

Extracto de limón

El extracto de limón aparece la mayor parte del tiempo en el pastel, el glaseado y otras fórmulas dulces, sin embargo, generalmente no se encuentra en la despensa casera habitual. En el momento en que una receta requiere extracto de limón, sin embargo, no hay ninguno disponible, un par de sustituciones pueden ser suficientes. La parte amarilla de la cáscara de limón, la ralladura, contiene los aceites aromatizantes con los que se elaboran los concentrados comerciales. Para preparar una receta de limón, frote un limón crujiente sobre un rallador fino. Simplemente engrane la parte amarilla ya que las partes blancas de la cáscara son astringentes. 2 cucharaditas de ralladura de limón mide hasta 1 cucharadita. de concentrado de limón. El aceite de limón contiene una mayor centralización del sabor que los extractos de limón, y la calidad difiere entre los artículos. Para estar protegido, comience sustituyendo 1/8 de cucharadita. de aceite por cada cucharadita de concentrado. Si necesario, agregue más aceite a gotas hasta lograr el sabor deseado. El alcohol condimentado con limón otorga un toque de limón a las fórmulas con una tasa de sustitución de 1 a 2 cucharaditas. de alcohol por cada cucharadita de concentrado. El concentrado de naranja o vainilla puede permanecer para eliminar el limón, sin embargo, con un cambio de sabor innegable.

Diferencias clave

  1. El extracto de limón se elabora extrayendo el sabor del limón, mientras que la esencia de limón suele ser un saborizante de limón sintético.
  2. El extracto de limón es más caro que la esencia de limón.
  3. El extracto de limón es generalmente más espeso mientras que la esencia tiene una consistencia acuosa.
  4. El extracto de limón es el producto natural que se extrae directamente de los limones, mientras que la esencia de limón se fabrica con colorantes y sabores artificiales.
  5. El extracto contiene más ingredientes aromatizantes en comparación con la esencia de limones.
  6. La esencia de limón se mantiene fresca por más tiempo que el extracto de limón.
  7. La esencia de limón es fácil y económica de tener a mano en comparación con el extracto de limón.
  8. El extracto de limón tiene otros beneficios además de cocinar. Se puede usar para lavar la ropa, limpiar y aclarar, mientras que la esencia de limón no tiene ningún beneficio adicional para la salud ni otros beneficios.
  9. El extracto de limón tiene un fuerte sabor a limón y se usa en recetas de repostería, mientras que la esencia se usa para darle un toque de limón.
  10. Una cucharada de extracto de limón equivale a ½ cucharadita de esencia de limón.
  11. En comparación con la esencia de limón, el extracto de limón es mucho más concentrado y solo unas pocas gotas de extracto de limón o lo suficiente para usar durante la cocción u otro trabajo.
  12. El extracto de limón es menos estable en almacenamiento en comparación con la esencia y debe refrigerarse después de abrir, de lo contrario, eventualmente se volverá rancio.
  13. El extracto de limón le da el sabor original a una receta, mientras que la esencia de limón le da aroma o sabor al original .