Diferencia entre Astronomía y Astrología

Diferencia entre Astronomía y Astrología

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Astronomía y la Astrología es que la Astronomía es una ciencia que se ocupa del estudio de todo lo que se encuentra fuera de la atmósfera terrestre, como estrellas, asteroides, planetas y galaxias, etc., mientras que la Astrología es el estudio del posicionamiento de las estrellas y planetas con la creencia de que los eventos que ocurren en la tierra.

Astronomía v s. Astrología

Durante millones de años, hemos mirado hacia el cielo con asombro por saber más sobre este vasto universo. Desde los últimos años, la ciencia ha mejorado nuestra capacidad para estudiar y comprender este amplio universo y sistema solar con un método científico confiable e instrumentos precisos. El estudio de los fenómenos y objetos que están presentes más allá de la atmósfera terrestre se conoce como astronomía, por otro lado, el estudio de las posiciones aparentes de los objetos celestes para predecir los eventos futuros se conoce como astrología. Al principio, fueron tratados juntos de forma arcaica, pero gradualmente se separaron en la filosofía occidental del siglo XVII, que se conoce como la «Edad de la Razón» con el rechazo de la astrología.La astronomía se originó hace millas de años con el avance de la ciencia mientras; la astrología se originó hace unos 4.000-5.000 años. La astronomía es una ciencia natural; por otro lado, la astrología es una pseudociencia sin ninguna validez científica. Una persona que se ocupa de la astronomía se conoce como astrónomo; por otro lado, una persona que se ocupa de la astrología se conoce como astrólogo. El objetivo principal de la astronomía es comprender la naturaleza de este universo, mientras que los astrólogos usan los cálculos astronómicos para averiguar la posición de los cuerpos celestes a lo largo de la eclíptica y tratar de correlacionar los eventos celestes con los eventos terrestres y los asuntos humanos.

LEER  Diferencia entre Montaña y Meseta

Cuadro comparativo

Astronomía Astrología
Una división de la ciencia en la que estudiamos los fenómenos y objetos que están presentes más allá de la atmósfera de la Tierra, como estrellas, asteroides, planetas y galaxias, etc., se conoce como astronomía. Una división de la ciencia en la que estudiamos las posiciones aparentes de los objetos celestes para predecir eventos futuros se conoce como astrología.
Tipo de campo
La astronomía es una ciencia natural. La astrología es una pseudociencia sin ninguna validez científica.
Historia
La astronomía se originó hace miles de años con el avance de la ciencia. La astrología se originó hace unos 4.000-5.000 años.
Tipo de persona
Una persona que se ocupa de la astronomía se conoce como astrónomo. Una persona que se ocupa de la astrología se conoce como astrólogo.
Objetivo
El objetivo de la astronomía es comprender la naturaleza de este universo. El objetivo de la astrología es utilizar los cálculos astronómicos para averiguar la posición de los cuerpos celestes a lo largo de la eclíptica y tratar de correlacionar los eventos celestes con los eventos terrestres y los asuntos humanos.

¿Qué es la astronomía ?

Astronomy is the natural study of celestial objects and phenomena by the application of chemistry, physics, and mathematics. These fields help to through light on the origins of these objects, their manner of interaction and their composition. This field of science was originated thousands of years ago with the advancement of science. It covers the study of everything that is present outside the atmosphere of Earth, ranging from the comets of the Kuiper Belt to the furthest-flung galaxies, the moons of Jupiter, the Big Bang Theory invisible black holes, galaxies, stars, and the Cosmic Microwave Background, etc. It is a very important branch of science that taught us about life on our planet, i.e., our species, as well as its origin, the fascinating contents of our solar system, universe and galaxy. Astronomers find this extensive research by the use of computer programs and specialized equipment. Telescopes and satellites are mostly used to analyze and collect data.

LEER  Diferencia entre estructura homóloga y estructura análoga

¿Qué es la astrología ?

La astrología es una pseudociencia que se ocupa del estudio de las posiciones aparentes de los objetos celestes para predecir eventos futuros. Se originó hace unos 4.000-5.000 años. En el pasado, los reyes y otros gobernantes empleaban astrólogos de la corte para ayudarlos en la toma de decisiones sobre sus reinos. La astrología está más estrechamente relacionada con los horóscopos y el destino diario o semanal de uno, así como con su personalidad fundamental y en qué signo de estrella nació (por ejemplo, Leo, Virgo, Cáncer, etc.). Ahora ha perdido su importancia, pero millones de personas en el mundo todavía leen sus horóscopos a diario, y miles de profesionales de carrera forman su vida leyendo cartas estelares y cartas del tarot, etc. Un astrólogo comprende el movimiento de los objetos celestes y algunos de los principios principales de la astronomía para «leer» las estrellas y hacer sus predicciones sobre diferentes eventos.

Diferencias clave

  1. Una división de la ciencia que se ocupa del estudio de fenómenos y objetos que están presentes más allá de la atmósfera terrestre, como estrellas, asteroides, planetas y galaxias, etc., se conoce como astronomía, mientras que una rama de la ciencia que se ocupa del estudio de los Las posiciones de los objetos celestes para predecir los eventos futuros se conoce como astrología.
  2. La astronomía es una ciencia natural; por otro lado, la astrología es una pseudociencia sin ninguna validez científica.
  3. La astronomía se originó hace miles de años con el avance de la ciencia mientras; la astrología se originó hace unos 4.000-5.000 años.
  4. Una persona que se ocupa de la astronomía se conoce como astrónomo por otro lado; una persona que se ocupa de la astrología se conoce como astrólogo.
  5. El objetivo de la astronomía es comprender la naturaleza de este universo a la inversa, el objetivo de la astrología es utilizar los cálculos astronómicos para averiguar la posición de los cuerpos celestes a lo largo de la eclíptica e intentar correlacionar los eventos celestes con los eventos terrestres y los asuntos humanos.
LEER  Diferencia entre difusión y ósmosis

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre astronomía y astrología» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que la astronomía es una ciencia natural con pruebas científicas y se ocupa del estudio de los objetos presentes fuera de la atmósfera terrestre, mientras que la astrología es una pseudociencia que se ocupa de los cuerpos celestes para predecir diferentes eventos en la tierra.