Diferencia entre etnia y raza

Diferencia entre etnia y raza

Diferencia principal

La etnia es el grupo social en el que las personas se clasifican por su idioma, cultura, tradición y nacionalidad, mientras que Raza es el grupo social en el que las personas se clasifican sobre la base de sus rasgos físicos, genéticos, ancestros y relaciones . La etnia y la raza son dos tipos diferentes de grupos sociales en los que los humanos se clasifican según varios rasgos, caracteres y estándares. La etnia se refiere a la agrupación de personas en función de su cultura, idioma y nacionalidad. Todos estos son los rasgos sociales, mientras que Raza se refiere a la clasificación fenotípica de las personas. Se refiere a sus rasgos físicos y genes, como el color, etc.

Cuadro comparativo

Etnicidad Carrera
Definición La etnia es la categorización de las personas por su cultura, idioma, tradición y nacionalidad. La clasificación debido a las diferencias sociales entre las personas se conoce como Etnia. La raza es el agrupamiento de personas por su ascendencia, rasgos físicos y formación genética. La categorización fenotípica de las personas con respecto a su color, formación, forma y varias otras características genéticas cae en la etnia.
Rasgos Social y Cultural. La mayoría de las veces se basa en la ubicación, el área de vida y la nacionalidad, etc. Apariencia física, acumulación genética, fenotipo, forma, color de piel, etc.
Base de agrupación Sociológico Biológico
Ejemplos Los ejemplos comunes incluyen identificar a una persona por nación, es decir, que es polaco, africano, chino, indio, etc. Los ejemplos comunes incluyen identificar a alguien como: él es negro, ella es blanca, son marrones, ella es alta, etc.

¿Qué es la etnia?

La categorización de las personas según el origen de su origen social, como cultura, idioma, tradición, nacionalidad, etc., se conoce como Etnia. Es básicamente la clasificación de los seres humanos que viven en diferentes partes del mundo por sus diferencias sociológicas. Estas diferencias sociológicas suelen aumentar cuando aumentan las diferencias geológicas. La palabra Étnico se deriva de la palabra griega ethnos y la palabra latina Ethnicus que significa nación. El concepto de etnicidad es de la antigüedad. Un famoso autor e historiador griego Herodotointrodujo el concepto de etnografía y más tarde fue utilizado por la mayoría de los alfabetizados para agrupar y clasificar. La etnografía implica la agrupación y clasificación de las personas según su ubicación y área en la que viven, y sus antepasados ​​vivieron una vez. La agrupación según la cultura y la religión también cae en la etnia. Se dice que dos personas que tienen la misma religión y la misma cultura o tradición que viven en la misma zona pertenecen a la misma etnia común.

LEER  Diferencia entre frase y oración

¿Qué es Race?

La agrupación de personas por sus rasgos físicos como la forma, la formación y el color de la piel se conoce como Raza. Es bastante diferente de la etnia. En tal clasificación, los humanos se clasifican con respecto a las diferencias fenotípicas. Las diferencias fenotípicas entre las personas se deben a su formación genética y ascendencia. El tipo de clasificación más común y general en ‘Raza’ se basa en el color de la piel. Se dice que una persona tiene una raza diferente o similar en nombre de su color, como negro, blanco, marrón, etc. Según varios investigadores científicos, está claro que la clasificación por raza, que incluye rasgos físicos, es totalmente inútil y no es en absoluto auténtico en ningún término. Aunque es fácil distinguir entre las personas por su color de piel y otro aspecto físico que seguramente es estereotipado. El color de la piel y otras formaciones corporales van cambiando con el paso del tiempo según las adaptaciones en el hábitat y el entorno de vida. Esta agrupación no justifica que dos personas negras o dos blancas sean parte del mismo grupo o que sus antepasados ​​fueran comunes.

Etnia vs. Raza

  • La etnia es la agrupación o clasificación de los seres humanos sobre la base de su trasfondo sociológico, es decir, idioma, cultura, religión, nación, tradición,
  • La raza es la diferenciación o clasificación de las personas según su apariencia física, es decir, el color de la piel, la formación del rostro, la apariencia, la altura,
  • La etnia implica nacionalidad y cultura.
  • La raza implica ascendencia, fenotipo y estándares físicos.
  • El origen étnico está respaldado por pruebas y se acepta en todo el mundo como clasificación auténtica.
  • La carrera no está respaldada científicamente y carece de aceptación.
  • Es fácil distinguir a una persona por raza que por etnia.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre etnia y raza» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]