Diferencia entre mamíferos y reptiles

Diferencia entre mamíferos y reptiles

Diferencia principal

La principal diferencia entre mamíferos y reptiles es que los mamíferos nacen vivos y producen leche para sus crías, mientras que los reptiles ponen huevos.

Mamíferos contra reptiles

Los mamíferos son animales de sangre caliente, mientras que los reptiles son animales de sangre fría. Los mamíferos dan a luz a crías en vivo; por otro lado, los reptiles son animales que ponen huevos. Los mamíferos tienen pelos como pelaje en su cuerpo, mientras que los reptiles tienen un cuerpo duro y escamoso.

El corazón de los mamíferos contiene cuatro cámaras: aurícula derecha, aurícula izquierda, ventrículo derecho y ventrículo izquierdo; por el contrario, el corazón de los reptiles contiene tres cámaras; aurícula derecha, aurícula izquierda y ventrículo. Los mamíferos tienen un diafragma para respirar, mientras que los reptiles no tienen diafragma.

Los cuerpos de los mamíferos tienen altas tasas metabólicas; por otro lado, los reptiles tienen tasas metabólicas bajas. Los mamíferos son animales vivíparos, mientras que los reptiles son ovíparos. Los mamíferos tienen glándulas mamarias para la producción de leche; por el contrario, los reptiles no tienen glándulas mamarias.

Los mamíferos tienen un crecimiento limitado después de la edad adulta, mientras que los reptiles se encuentran en crecimiento continuo. El cerebro de los mamíferos es más grande que el de los reptiles; por otro lado, tienen un cerebro pequeño. Los mamíferos tienen tres huesos del oído medio: el martillo, el yunque y el estribo, mientras que los reptiles tienen una sola columela ósea del oído medio.

En los mamíferos, los dientes aparecen dos veces durante su vida: dientes deciduos y permanentes; por el contrario, en los reptiles, los dientes son reemplazados continuamente por simples dientes de las mejillas. Los mamíferos tienen huesos pélvicos fusionados; por otro lado, en los reptiles, los huesos pélvicos están separados.

En los mamíferos, el crecimiento se limita después de la edad adulta, mientras que en los reptiles, el crecimiento continúa a lo largo de la vida. Los huesos pélvicos de los mamíferos están fusionados, mientras que los huesos pélvicos de los reptiles están separados.

LEER  Diferencia entre isquemia e infarto

Cuadro comparativo

Mamíferos Reptiles
Los mamíferos dan a luz a crías Los reptiles no dan a luz a sus crías en lugar de que ponen huevos
Cambiar colores
Mantente del mismo color Cambiar de color según su estado de ánimo y su entorno.
Diafragma
Diafragma para respirar La mayoría sin diafragma
Cubierto con
Epidermis cubierta de pelo Epidermis cubierta de escamas
Tasa metabólica
Alta tasa metabólica Tasa metabólica baja
Crecimiento
Limitado después de la edad adulta Continúa por la vida
Hueso del oído medio
Tres Soltero
Huesos pelvicos
Fusionado Separar
Paladar huesudo
Separa completamente los conductos nasales de la boca Generalmente incompleto
Naturaleza
De sangre caliente Sangre fría
Niveles de capacidad cognitiva
Alto Bajo
Cámaras del corazón
Cuatro Tres
Glándulas mamárias
Ellos tienen Ellos no tienen

¿Qué son los mamíferos?

Los mamíferos son el tipo de animales que se categoriza por la existencia de glándulas mamarias que existen en las hembras que producen o producen leche para sus crías. Los mamíferos pertenecen a la clase Mammalia. La palabra mamíferos se origina en (palabra latina mamma), que significa «pecho». Los perros, ballenas, caballos y elefantes también son ejemplos de mamíferos. Los humanos también son mamíferos.

Personajes principales de los mamíferos

  • Los mamíferos tienen un tipo especial de parte del cerebro, que se llama neocórtex.
  • Tienen pelaje o pelo en todo el cuerpo.
  • Los mamíferos tienen tres orejas medias. (huesos de palabras faltantes)
  • Tienen un corazón de cuatro cámaras.
  • La mandíbula de un solo hueso está presente en los mamíferos.
  • Las glándulas mamarias están presentes para la producción de leche.

¿Qué son los reptiles?

Los animales reptiles también se conocen como animales que ponen huevos. Se arrastran sobre su vientre o sobre sus piernas cortas. También se les conoce como animales de sangre fría. El nombre del reptil se originó a partir de la palabra francesa (Reptilis), que significa rastrero. Pertenece a la clase «Reptilia». Ejemplos de reptiles son serpientes, tortugas, lagartos, cocodrilos, tuátaras, etc.

LEER  Diferencia entre corderos y ovejas

Personajes principales de reptiles

  • Son animales de sangre fría. Los reptiles son ectotérmicos; por eso no pueden controlar su propia temperatura corporal.
  • Son animales tetrápodos.
  • Tienen un cuerpo duro y escamoso.
  • Todos los reptiles producen huevos, la mayoría de los reptiles ponen huevos de cáscara dura, pero algunos dan a luz para vivir.
  • Respiran por pulmones.
  • La mayoría de los reptiles se reproducen sexualmente, pero algunos se reproducen asexualmente.

Diferencias clave

  1. Los mamíferos son de sangre caliente. Esto ayuda a los mamíferos a vivir en una variedad de temperaturas diferentes. Algunos mamíferos viven en temperaturas bajo cero mientras que otros viven en temperaturas muy altas. Los reptiles son de sangre fría. Pueden regular la temperatura de su propio cuerpo.
  2. Los mamíferos son endotérmicos y regulan internamente su temperatura corporal, pero los reptiles son ectotérmicos porque dependen del medio ambiente para que lo haga por ellos.
  3. Los mamíferos pueden producir calor corporal, mientras que los reptiles necesitan una fuente de calor externa como el sol.
  4. Los mamíferos tienen la piel normalmente cubierta de pelos, mientras que los reptiles tienen la piel escamosa (la piel tiene una gran cantidad de estructuras en forma de placas).
  5. Los mamíferos tienen glándulas sebáceas y sudoríparas en el cuerpo; por otro lado, la mayoría de los reptiles no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas.
  6. Los mamíferos dan a luz a crías y las alimentan con su propia leche (solo las hembras lo hacen), mientras que los reptiles no dan a luz a sus crías en lugar de que ponen huevos. (excepto a algunas como las anacondas amarillas, pero siguen siendo reptiles porque el huevo eclosiona en su estómago).
  7. Los mamíferos permanecen del mismo color, mientras que los reptiles pueden cambiar de color según su estado de ánimo y su entorno.
  8. Los mamíferos se quedan con sus crías después del nacimiento y las crían. Los reptiles dejan a sus crías una vez que dan a luz.
  9. La placenta se desarrolla en los mamíferos, mientras que en los reptiles no se desarrolla placenta.
  10. El cráneo de un mamífero se encuentra con un cráneo expandido, mientras que los reptiles tienen un cráneo pequeño.
  11. Los mamíferos tienen altos niveles de capacidad cognitiva; por otro lado, los reptiles tienen bajos niveles de capacidad cognitiva.
  12. La mandíbula de los mamíferos está formada por un solo hueso; por el contrario, la mandíbula de reptil está formada por varios huesos.
  13. Todos los mamíferos con corazón de cuatro cámaras, mientras que la mayoría de los reptiles con corazón de tres cámaras
  14. En los mamíferos, la placa ósea separa la boca y el conducto nasal; por otro lado, la placa ósea está incompleta en los reptiles.
  15. Los mamíferos participan en las costillas que se estrechan a las vértebras torácicas, mientras que las costillas de los reptiles se encuentran en las vértebras enteras.
  16. En los mamíferos, las extremidades se encuentran directamente debajo del cuerpo, mientras que en los reptiles las extremidades emergen horizontalmente del cuerpo.
  17. Los mamíferos tienen una alta tasa metabólica; por otro lado, los reptiles tienen una tasa metabólica baja.
LEER  Diferencia entre virus vegetal y virus animal

Conclusión

Los mamíferos dan a luz a crías vivas y tienen glándulas mamarias para alimentar a sus bebés. Los reptiles amamantan o alimentan a sus crías cazando o acechando alimentos. El cuerpo de los mamíferos está cubierto de pelos, mientras que el cuerpo de los reptiles está cubierto de escamas. La principal diferencia entre mamíferos y reptiles es el modo de reproducción.