Diferencia entre Factores y Múltiplos

Diferencia entre Factores y Múltiplos

Diferencia principal

La principal diferencia entre Factores y Múltiplos es que un Factor es un número que no se aleja sin resto, luego divide el número específico y Múltiplo es un número alcanzado al multiplicar un número dado por otro.

Factores versus múltiplos

Un factor es un recuento o número o cantidad que se divide en el número objetivo con un resto de cero, por ejemplo, 12 es un factor del número objetivo 36, porque 36/12 = 3, sin resto. Un múltiplo es un número que es producto de un número objetivo y un número entero, por ejemplo, 36 es un múltiplo del número objetivo 12, porque 12 x 3 = 36, y 3 es un número entero. Un factor nunca es mayor que el número objetivo. Un múltiplo nunca es menor que el número objetivo. Siempre hay un número finito de factores de cualquier número objetivo dado, siempre que el número objetivo no sea cero. Entonces, los factores tienen que ver con la división. Siempre hay un número infinito de múltiplos de cualquier número objetivo dado, siempre que el número target no sea cero.Entonces, los múltiplos se tratan de multiplicación.

Cuadro comparativo

Factores Múltiplos
El factor se relaciona con un divisor exacto del número dado. Múltiple se relaciona con el resultado que obtenemos cuando multiplicamos un número dado por otro número.
Número de factores / múltiplos
Finito Infinito
¿Qué es?
Es un número que se puede multiplicar para obtener otro número. t es un producto obtenido después de multiplicar el número por un número entero.
Operación utilizada
División Multiplicación
Salir
Menor o equivalente al número dado. Mayor o equivalente al número dado.
LEER  Diferencia entre ratio y proporción

¿Cuáles son los factores?

Factorizar en matemáticas es un número o expresión algebraica que divide otro número o expresión de manera uniforme, es decir, sin que quede ningún resto. Por ejemplo, 3 y 6 son factores de 12 porque 12 ÷ 3 = 4 exactamente y 12 ÷ 6 = 2 exactamente. Otros factores de 12 son 1, 2, 4 y 12. Un número entero positivo mayor que 1, o una expresión algebraica, que tiene simplemente dos factores (es decir, él mismo y 1) se llama primo; un número entero positivo o una expresión algebraica que tiene más de dos factores se llama compuesto. Los factores primos de una cantidad o número o una expresión algebraica son los factores primos. Por el teorema básico o fundamental de la aritmética, excluir en el orden en el que se escriben los factores primos, todo número entero mayor que uno expresado unívocamente como el producto de sus factores primos; por ejemplo, 60 escrito como el producto 2 · 2 · 3 · 5. Para determinar los factores de un número determinado, debe identificar los números que dividen uniformemente ese número en particular. Y hazlo, comienza desde el número 1, ya que es el factor de cada número. Las formas de factorizar grandes números enteros son de suma importancia en el cifrado de clave pública, y en tales métodos colindantes con la seguridad (o falta de ella) de los datos transmitidos a través de Internet. La factorización es también un paso particularmente importante en la solución de muchos problemas algebraicos. Por ejemplo, la ecuación polinomial La factorización es también un paso particularmente importante en la solución de muchos problemas algebraicos. Por ejemplo, la ecuación polinomial La factorización es también un paso particularmente importante en la solución de muchos problemas algebraicos. Por ejemplo, la ecuación polinomialx 2x – 2 = 0 se puede factorizar como ( x – 2) ( x + 1) = 0.

¿Qué son los múltiplos?

Un múltiplo de un número es esa cifra o número multiplicado por un entero. Los enteros son tanto negativos como positivos, por lo que otros múltiplos de 2 son -2, -4, -6, -8 y -10. ¿Se consideraría múltiplo 5 × 3,1? Sí, porque aunque 3,1 no es un número entero, se multiplica por un número entero, por lo que 5 × 3,1 se consideraría un múltiplo de 3,1. Para averiguar los múltiplos de una determinada cifra o número, debe multiplicar ese número específico por enteros que comiencen con el número 1. El número resultante, luego la multiplicación de los números proporcionados, es el múltiplo del número dado. Si alguna vez ha encontrado un denominador común para dos o más fracciones, ha encontrado un múltiplo común. Por ejemplo, si desea sumar 3/8 y 5/12, debe encontrar un denominador común. Un denominador común, que es otro nombre para el múltiplo común, es un número que es múltiplo de todos los números considerados. Por ejemplo, un múltiplo común para 8 y 12 es 24. Esto significa que hay un tiempo entero 8 que hará 24 y hay un tiempo entero 12 que hará 24. Repasando las tablas de 8 tiempos, 8 x 3 = 24 y revisando las tablas de 12 tiempos, 12 x 2 = 24.

Diferencias clave

  1. Factores explicados como una lista de números, cada uno de los cuales divide por completo un número dado, es decir, es un divisor completo de un número. Por otro lado, se entiende por múltiplos la lista de números que son productos de ese número en particular.
  2. La cantidad o el número de factores de un número particular es limitado, pero el número de múltiplos de un número dado es infinito.
  3. Un factor es una cantidad o número que se puede multiplicar por un número en particular para obtener otro número. Por el contrario, los múltiplos son el producto, que se alcanza después de multiplicar el número por un número entero.
  4. La acción utilizada para obtener factores de un número particular es la división. Por el contrario, la acción utilizada para obtener múltiplos de un número es la multiplicación.
  5. Los factores son menores o iguales que el número en particular. A diferencia de los múltiplos, que son mayores o iguales al número dado.
LEER  Diferencia entre percentil y porcentaje

Conclusión

En conclusión, se puede decir que los factores son los números que se pueden multiplicar para obtener un número adicional. Por el contrario, los múltiplos son el producto que se obtiene multiplicando un número por otro.