Diferencia entre Circulación Pulmonar y Circulación Sistémica

Diferencia entre Circulación Pulmonar y Circulación Sistémica

Diferencia principal

La principal diferencia entre la circulación pulmonar y la circulación sistémica es que la circulación pulmonar es el transporte de sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones y de regreso al corazón y la circulación sistémica es el transporte de la sangre oxigenada desde el corazón al cuerpo y viceversa. al corazon.

Circulación pulmonar versus circulación sistémica

La circulación pulmonar es el transporte de sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones y después de la oxigenación en los pulmones de regreso al corazón, mientras que la circulación sistémica es el transporte de la sangre oxigenada del corazón al cuerpo y devolviendo la sangre desoxigenada del cuerpo al corazón. En la circulación pulmonar, la sangre desoxigenada del ventrículo derecho se bombea a los pulmones a través de las arterias pulmonares, mientras que, en la circulación sistémica, la sangre oxigenada de los pulmones ingresa al ventrículo izquierdo a través de las venas pulmonares. La circulación pulmonar es un sistema de presión más baja, mientras que la circulación sistémica es un sistema de presión más alta. La circulación pulmonar involucra válvulas pulmonares. Por otro lado, la circulación sistémica involucra válvulas aórticas. Circulación pulmonar,

Cuadro comparativo

Circulación pulmonar Circulación sistemica
La circulación pulmonar es el transporte de sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones y después de la oxigenación en los pulmones de regreso al corazón. La circulación sistémica es el transporte de la sangre oxigenada del corazón al cuerpo y el retorno de la sangre desoxigenada del cuerpo al corazón.
Ruta de circulación
Desde el ventrículo derecho a los pulmones. De los pulmones al ventrículo izquierdo.
Vasos sanguíneos involucrados
Arterias pulmonares Venas pulmonares
Válvulas involucradas
Válvulas pulmonares Válvulas aórticas

Diferencia de presión

La circulación pulmonar es un sistema de baja presión. La circulación sistémica es un sistema de alta presión.
Rol principal
Oxigenación de sangre Suministro de oxígeno y nutrientes al cuerpo y recolección de productos de desecho y gases.
LEER  Diferencia entre Adhesión y Cumplimiento

¿Qué es la circulación pulmonar?

La circulación pulmonar es el transporte de sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones para la resaturación de la sangre con oxígeno antes de ingresar a la circulación sistémica. El sistema de circulación pulmonar es la única vía por la que pasa el gasto cardíaco completo. El papel principal de la circulación pulmonar es que permite el intercambio de gases respiratorios. La circulación pulmonar es un sistema de flujo alto y baja presión que desempeña el papel de intercambio de gases respiratorios. La aurícula derecha del corazón recibe la sangre desoxigenada de la mitad inferior del cuerpo a través de la vena cava inferior, y la sangre desoxigenada de la mitad superior del cuerpo se recibe a través de la vena cava superior. El ventrículo derecho recibe sangre de la aurícula derecha a través de la válvula tricúspide. La sangre del ventrículo derecho fluye hacia la arteria pulmonar a través de la válvula pulmonar antes de llegar a los pulmones. Dentro de los pulmones, la sangre se mueve hacia los numerosos capilares pulmonares, libera dióxido de carbono y se repone con oxígeno. Cuando la sangre está completamente saturada de oxígeno, se transporta a través de la vena pulmonar hacia la aurícula izquierda. La aurícula derecha bombea sangre a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo. Entonces, la circulación pulmonar conduce todo el gasto cardíaco desde la arteria pulmonar con una presión de conducción significativamente baja con una media de Ppa de 15 a 20 mm Hg hasta la aurícula derecha que tiene un Plan de 7-12 mm Hg. En la circulación pulmonar, el flujo sanguíneo se regula a través de un mecanismo activo que ayuda a ajustar el flujo sanguíneo al área pulmonar relativamente más pequeña.

LEER  Diferencia entre cocaína y anfetamina

¿Qué es la circulación sistémica?

La circulación sistémica es la circulación de la sangre, que transporta la sangre oxigenada del corazón al cuerpo y devuelve la sangre desoxigenada del cuerpo al corazón. La sangre de los ventrículos izquierdos se bombea a través de la aorta y las ramas arteriales hasta las arteriolas. Luego, los capilares toman sangre y los capilares drenan hacia las venas a través de las vénulas. La sangre regresa a través de las venas cavas a la aurícula derecha del corazón. Las arterias carótidas se ramifican desde la aorta. Algunas arterias se ramifican desde el arco aórtico, por ejemplo, las arterias braquiocefálica, carótida común izquierda y subclavia izquierda. Las arterias carótidas internas y vertebrales transportan el suministro de sangre al cerebro. Las arterias subclavias suministran sangre a la extremidad superior. Algunas arterias se ramifican desde la aorta abdominal y suministran sangre a las vísceras abdominales. Las arterias lumbares suministran sangre a la médula espinal y los músculos. La arteria ilíaca externa se ramifica y suministra sangre a la extremidad inferior. La arteria ilíaca interna suministra sangre a las vísceras pélvicas. La presión del sistema arterial es responsable de mantener el flujo sanguíneo sistémico. La vía sistémica se compone de muchos circuitos y cada circuito tiene su propia resistencia arteriolar. Cada circuito determina el flujo sanguíneo, que es independiente del flujo y la presión generales, por ejemplo, el flujo sanguíneo en los músculos aumenta durante el ejercicio. y cada circuito tiene su propia resistencia arteriolar. Cada circuito determina el flujo sanguíneo, que es independiente del flujo y la presión generales, por ejemplo, el flujo sanguíneo en los músculos aumenta durante el ejercicio. y cada circuito tiene su propia resistencia arteriolar. Cada circuito determina el flujo sanguíneo, que es independiente del flujo y la presión generales, por ejemplo, el flujo sanguíneo en los músculos aumenta durante el ejercicio.

Diferencias clave

  1. La circulación pulmonar es el transporte de sangre desoxigenada desde el corazón a los pulmones y después de la oxigenación en los pulmones de regreso al corazón, mientras que la circulación sistémica es el transporte de sangre oxigenada desde el corazón al cuerpo y devolviendo la sangre desoxigenada del cuerpo al corazón.
  2. La circulación pulmonar implica el transporte de sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho al corazón, mientras que la circulación sistémica implica el transporte de sangre oxigenada desde los pulmones hasta el ventrículo izquierdo.
  3. La circulación pulmonar involucra las arterias pulmonares y la circulación sistémica involucra las venas pulmonares.
  4. La circulación pulmonar juega el papel principal de oxigenación de la sangre, y la circulación sistémica juega el papel principal de suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales.
LEER  Diferencia entre Clonazepam y Lorazepam

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que la circulación pulmonar y sistémica es un conjunto de circulación completamente diferente que juntos forman el sistema circulatorio del cuerpo.