Diferencia entre Filas y Columnas

Diferencia entre Filas y Columnas

Diferencia principal

A menudo nos encontramos con términos como filas y columnas, cuando estamos dispuestos a organizar los datos de forma lógica y concisa. Como ambos términos se utilizan juntos la mayor parte del tiempo, a las personas a menudo les resultaba difícil diferenciarlos. Debe tenerse en cuenta que las columnas y filas son conceptos básicos que se aplican de manera diversa en diferentes campos como hojas de cálculo, matrices, entornos de aula y tabulación de datos. En la hoja de cálculo, cuando se realiza la disposición de los datos, la línea u orden que se ejecuta horizontalmente de derecha a izquierda o viceversa es la fila. Por otro lado, la línea u orden que se extiende verticalmente de arriba a abajo o viceversa se conoce como columna.

Cuadro comparativo

Filas Columnas
Definición La fila es la disposición en forma horizontal, de derecha a izquierda. La columna es la disposición en forma vertical, de arriba a abajo.
Hoja de cálculo En una hoja de cálculo como MS Excel, la fila se representa con números. La columna se representa con letras.
Base de datos En la base de datos, la información como sexo, nombre, edad, etc. se coloca en las filas. La columna contiene la información sobre alguien o algo que se menciona en las filas.

¿Qué son las filas?

La fila es la disposición horizontal de los objetos, palabras, números, datos o cualquier otra cosa. En este tipo de disposición, los objetos se colocan uno al lado del otro en la línea horizontal. Incluso si los datos o la línea van de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, este tipo de disposición se conoce como fila. A menudo recibimos instrucciones en las escuelas para organizar los datos en forma de filas en orden horizontal; incluso el plan de clases sentado a veces tiene la forma de filas. Quien hace gráficos o cualquier otro análisis estadístico también es consciente de este uso, ya que los datos se colocan de derecha a izquierda en orden horizontal para que sean más convenientes y comprensibles para el usuario. La fila de términos se usa ampliamente en diferentes campos; hoy en día tiene un uso más destacado en las hojas de cálculo como Microsoft Excel. En nuestra vida diaria también nos encontramos con estos términos varias veces. Por ejemplo, cuando vamos a cines o auditorios, el plan de organización se establece en forma de filas y las entradas se asignan como ‘fila número 3, asiento número 156’. La disposición de los datos en forma de filas es para que las cosas se vean más prominentes y convenientes tanto para el planificador como para el seguidor.

LEER  Diferencia entre Amistad y Relación

¿Qué son las columnas?

La columna es la disposición vertical de los objetos, palabras, números, datos o cualquier otra cosa. En este tipo de disposición, los objetos se ordenan uno tras otro en la secuencia. En otras palabras, podemos decir que en esta disposición los datos están organizados de tal forma que cada una de las palabras, figura o número cae sobre la otra en la secuencia. A medida que las columnas se dividen en forma de líneas, aumenta la legibilidad y el atractivo de la tabla. En hojas de cálculo como MS Excel, el encabezado de la fila se indica con letras. En las tablas, la parte superior, título, representa las columnas. Los periódicos son uno de los mejores ejemplos de las columnas, ya que aquí los artículos se dividen en forma ascendente y descendente.

Filas frente a columnas

  • La fila es la disposición en forma horizontal, de derecha a izquierda, mientras que la columna es la disposición en forma vertical, de arriba a abajo.
  • En una hoja de cálculo como MS Excel, la fila se representa con números. Por el contrario, la columna se representa mediante letras.
  • En la base de datos, la información como sexo, nombre, edad, etc. se coloca en las filas, mientras que la columna contiene la información sobre alguien que se menciona en las filas.