Diferencia entre judías y guisantes

Diferencia entre judías y guisantes

Diferencia principal

La principal diferencia entre frijoles y guisantes es que los frijoles son semillas de forma ovalada o de riñón, mientras que los guisantes son semillas de forma redonda o esférica.

Frijoles vs Guisantes

Los frijoles generalmente pertenecen a la familia Leguminosae bajo diferentes géneros de Fabaceae, mientras que los guisantes generalmente comprenden semillas y vainas de los géneros Pisum. Los frijoles usan su vid para gemelar alrededor del soporte; por otro lado, los guisantes utilizan otros zarcillos de estructura específica que solo se ven en los guisantes para gemelos alrededor del soporte.

Los frijoles se dividen en dos categorías según su color, que son frijoles rojos y frijoles blancos, mientras que los guisantes no se clasifican según su color. Los frijoles se pueden consumir tanto secos como frescos; por el contrario, a menudo solo se consumen guisantes secos. Los frijoles son cultivos de verano y requieren una temperatura cálida para crecer; Por otro lado, los guisantes se cultivan estacionalmente desde el invierno hasta principios del verano y se pueden cultivar en todo el mundo según la ubicación.

Los frijoles tienen efectos nocivos para la salud humana, particularmente los frijoles rojos en forma de riñón, que contienen la sustancia tóxica Lectina fitohemaglutinina, que causa efectos de hinchazón y flatulencia, mientras que los guisantes causan reacciones alérgicas en algunas personas.

Ejemplos de frijoles son el riñón rojo claro, el riñón rojo oscuro, los frijoles rojos, los frijoles rosados, los frijoles negros, los blancos pequeños, los cannellini (frijoles blancos) y el garbanzo; a la inversa, ejemplos de guisantes son los guisantes de ojo negro, los guisantes enteros, el gandul y el guisante dulce.

Cuadro comparativo

Frijoles Chícharos
Los frijoles son semillas de varias plantas que contienen flores, que los animales y los humanos utilizan como alimento. Los guisantes son pequeñas semillas de forma esférica o redonda pertenecientes al género Pisum, y botánicamente son frutos.
Clasificación
Leguminosae de la familia; géneros Fabaceae Familia Fabaceae; género Pisum
Patrones de crecimiento de la escalada
Use su vid para gemelos alrededor del soporte. Use otros zarcillos de estructura específica para gemelos alrededor del soporte
Forma de semilla
Forma de riñón u ovalada Redondo o esférico
Categorización basada en color
Frijoles rojos y frijoles blancos No categorizado según su color
Tipos de consumo
Se puede consumir tanto en frijoles secos como frescos. A menudo solo se consumen guisantes secos
Cultivo
Cultivos de verano y requieren la temperatura cálida para crecer. Cultivo estacionalmente desde el invierno hasta principios del verano y se puede cultivar en todo el mundo según la ubicación.
Preocupaciones por la salud y toxicidad
Efectos nocivos para la salud humana, en particular frijoles rojos en forma de riñón que contienen una sustancia tóxica Lectina fitohemaglutinina que causa efectos de hinchazón y flatulencia. Causar reacciones alérgicas a algunas personas.
Ejemplos
Riñón rojo claro, riñón rojo oscuro, frijoles rojos, frijoles rosados, frijoles negros, blancos pequeños, cannellini (frijoles blancos) y garbanzos Guisantes de ojo negro, guisantes enteros, gandul y guisantes dulces
LEER  Diferencia entre Piel y Pelo

¿Qué son los frijoles?

Los frijoles son semillas de varias plantas con flores de la familia Fabaceae, que los animales y los seres humanos utilizan como alimento. Los frijoles se pueden cultivar en grandes cantidades y pueden proporcionar más energía, carbohidratos, más alimentos y proteínas a todo el mundo.

Los frijoles también se consideran cultivos básicos en muchos países africanos y asiáticos. Los frijoles son fuentes ricas en grasas, proteínas, carbohidratos, aceites, vitaminas y minerales. También comprenden algunos factores anti-nutricionales como el ácido fítico y el tanino. Los frijoles se utilizan como nutrición diaria básica en algunos países en desarrollo. Estos frijoles se pueden utilizar para muchos fines agrícolas, como la rotación de cultivos, la producción de abono verde, el biofertilizante de rizobio y el cultivo intercalado.

Los frijoles tienen efectos nocivos para la salud humana, en particular los frijoles rojos en forma de riñón, que contienen la sustancia tóxica Lectina fitohemaglutinina. Además, los frijoles comestibles contienen oligosacáridos y el sistema digestivo humano normal no tiene enzimas digestivas de oligosacáridos; es por eso que los frijoles causan hinchazón y flatulencia en los humanos. Ejemplos de frijoles son frijoles secos, frijoles, frijoles, frijoles pintos, frijoles comunes, frijoles blancos, etc.

¿Qué son los guisantes?

Los guisantes son pequeñas semillas de forma esférica o redonda pertenecientes al género Pisum, y botánicamente son frutos. Los guisantes se cultivan estacionalmente desde el invierno hasta principios del verano y se pueden cultivar en todo el mundo según la ubicación. Los guisantes son utilizados como alimento tanto por animales como por humanos.

Los guisantes, debido a que son cultivos leguminosos, pueden desempeñar un papel importante en la rotación de cultivos debido a su capacidad para fijar nitrógeno. Los guisantes se cultivan con fines agrícolas, como forraje para el ganado, como alimento humano y como abono verde para mejorar el suelo. Los guisantes son fuentes ricas en proteínas debido a las bacterias simbióticas presentes en los nódulos de sus raíces, que fijan el nitrógeno atmosférico para la planta.

LEER  Diferencia entre deberes y responsabilidades

Por lo tanto, los guisantes se consideran la mayor fuente de proteínas vegetales y también los mejores fertilizantes para el suelo. En cuanto a la salud humana, los guisantes también provocan algunas reacciones alérgicas. Ejemplos de guisantes son el guisante negro, el garbanzo, el guisante de ojos negros, el guisante dulce, el guisante Dixie lee, etc.

Diferencias clave

  1. Los frijoles generalmente pertenecen a la familia Leguminosae bajo diferentes géneros de Fabaceae, mientras que los guisantes generalmente comprenden semillas y vainas de los géneros Pisum.
  2. Los frijoles usan su vid para gemelar alrededor del soporte; por otro lado, los guisantes utilizan otros zarcillos de estructura específica que solo se ven en los guisantes para gemelos alrededor del soporte.
  3. Los frijoles se dividen en dos categorías según su color, que son frijoles rojos y frijoles blancos, mientras que los guisantes no se clasifican según su color.
  4. Los frijoles se pueden consumir tanto secos como frescos; por el contrario, a menudo solo se consumen guisantes secos.
  5. Los frijoles son cultivos de verano y requieren una temperatura cálida para crecer; Por otro lado, los guisantes se cultivan estacionalmente desde el invierno hasta principios del verano y se pueden cultivar en todo el mundo según la ubicación.
  6. Los frijoles tienen efectos nocivos para la salud humana, particularmente los frijoles rojos en forma de riñón, que contienen la sustancia tóxica Lectina fitohemaglutinina, que causa efectos de hinchazón y flatulencia, mientras que los guisantes causan reacciones alérgicas en algunas personas.
  7. Ejemplos de frijoles son el riñón rojo claro, el riñón rojo oscuro, los frijoles rojos, los frijoles rosados, los frijoles negros, los blancos pequeños, los cannellini (frijoles blancos) y el garbanzo; a la inversa, ejemplos de guisantes son los guisantes de ojo negro, los guisantes enteros, el gandul y el guisante dulce.
LEER  Diferencia entre cereales y mijo

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto los frijoles como los guisantes son legumbres, donde los frijoles denotan las semillas de la planta. Por el contrario, los guisantes denotan semillas de plantas específicas.