Diferencia entre Gestión y Administración

Diferencia entre Gestión y Administración

Diferencia principal

La principal diferencia entre gerencia y administración es que la gerencia es el acto o propósito de poner en práctica las políticas y estrategias determinadas por la administración mientras la administración establece las metas y políticas cruciales para la empresa.

Cuadro comparativo

administración Administración
Una forma organizada de gestionar personas y cosas de una organización empresarial se llama Gestión. El proceso de administración de una organización por un grupo de personas se conoce como Administración.
Autoridad
Nivel medio e inferior Nivel superior
Papel
Ejecutivo Decisivo
Preocupado por
Implementación de políticas Formulación de políticas
Área de operación
Funciona bajo administración. Tiene control total sobre las actividades de la organización.
Aplicable a
Organizaciones lucrativas, es decir, organizaciones empresariales. Oficinas gubernamentales, militares, clubes, empresas comerciales, hospitales, organizaciones religiosas y educativas.
Decide
¿Quién va a hacer el trabajo? ¿Y cómo se hará? ¿Lo que debe hacerse? ¿Y cuándo se debe hacer?
Trabajo
Poniendo planes y políticas en acción. Formulación de planes, formulación de políticas y establecimiento de objetivos
Concentrarse en
Gestionar el trabajo Hacer la mejor asignación posible de recursos limitados.
Persona clave
Gerente Administrador
Representa
Empleados que trabajan por remuneración Propietarios, que obtienen un rendimiento del capital invertido por ellos.
Función
Ejecutivo y Rector Legislativo y determinante

¿Qué es la gestión?

El término «gestión» se originó a partir del término «melenas» que significa «controlar a mano». La gestión se centra en las funciones de motivación y control, así como en las habilidades técnicas y de recursos humanos. Es un arte de administrar empleados y su trabajo. La gestión es un proceso dinámico que consta de diferentes elementos y acciones. Estas acciones son diferentes de las funciones operativas como marketing, finanzas, compras, etc. Muchos expertos han categorizado las funciones de gestión; las funciones de gestión más aceptadas son Planificación, Organización, Dotación de personal, Dirección y Control. La gestión es una actividad de nivel medio e inferior a la administración. Se preocupa por los empleados.

LEER  Diferencia entre Supervisor y Gerente

¿Qué es la administración?

El término «administración» se originó a partir del término «menor» y «ministrare» que significa «servir» y «gobernar» en consecuencia. La administración comprende a las personas que son socios o propietarios de su empresa. Por lo general, invierten en los fondos de la empresa y obtienen rendimientos o ganancias de su inversión. El propósito administrativo clave es gestionar los aspectos comerciales de la empresa, como la financiación. Otros propósitos administrativos normalmente incluyen planificación, organización, dotación de personal, dirección, presupuestación y control. La administración debe incorporar visión y liderazgo, para organizar los recursos y las personas, para lograr metas y metas comunes para la empresa.

Diferencias clave

  1. La gerencia implementa las políticas y metas establecidas por la administración. Por el contrario, la administración forma las políticas y objetivos de una empresa o firma.
  2. La gerencia es una autoridad ejecutiva de nivel medio y es responsable de la ejecución de las políticas y metas determinadas por la administración. Por otro lado, la administración está en el nivel superior de la organización con las funciones críticas. Son responsables de determinar las políticas y objetivos del negocio o de la empresa.
  3. La gerencia mantiene la función del negocio mientras que la administración mantiene la forma de la empresa.
  4. La gerencia toma las decisiones dentro de los límites del marco, que se pueden tomar desde la administración mientras que la administración toma las decisiones vitales de la empresa por completo.
  5. En la gestión, las habilidades técnicas y las habilidades de gestión de relaciones humanas son cruciales. Por el contrario, en la administración se requieren cualidades administrativas, en lugar de técnicas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre gestión y administración» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]